Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo SDK para Xbox One pone a disposición más CPU para los juegos

Publicado

el

Xbox One

La próxima versión del SDK de Xbox One pondrá a disposición más porcentaje de la CPU para los juegos.

Desde el principio de su existencia parece que Xbox One ha estado mermada por culpa de Kinect 2, el periférico que Microsoft intenta extender, pero que hasta ahora no ha tenido una gran aceptación dentro de la comunidad gamer. Si en Xbox 360 todo era opcional, en Xbox One todo se hizo obligatorio, hasta el punto que la consola fue diseñada para reservar parte de sus recursos a Kinect, usase o no el juego el periférico, algo que posiblemente ha lastrado a la consola de Microsoft frente a su rival más directo, la PlayStation 4 de Sony.

Con este nuevo SDK se libera el séptimo core de los ocho que tiene la CPU de Xbox One, con esto los desarrolladores tienen algunos recursos más que pueden ser aprovechados para los juegos, mientras que van menguando los destinados a operaciones en segundo plano de Kinect relacionados con la detección de voz y los infrarrojos.

Estos datos han podido saberse gracias a la acción de un grupo de hackers que consiguió hacerse con el SDK, además de la documentación sobre cómo utilizarlo.

Fuente | GameSpot

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído