Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic presenta televisores 4K con Firefox OS

Publicado el

televisores 4K con Firefox OS

CES 2015. Panasonic ha presentado su nueva línea de televisores para 2015 que incluye series como CX850, CX800, CX650 y CX600.

Con la resolución 4K como protagonista y con tamaños de pantalla de 55 y 65 pulgadas, la gran novedad es la presencia de Firefox OS, uno de los Linux alternativos a Android que como vemos extiende su presencia desde smartphones y tablets.

No se han dado demasiados detalles de la presencia del sistema operativo móvil de Mozilla para gobernar los televisores inteligentes de Panasonic pero se avanzan aplicaciones de la misma Mozilla a través de Firefox Marketplace, de la firma japonesa y también de terceros como una de Netflix.

Gracias a su concepción de «sistema abierto» con aplicaciones escritas en HTML5, se avanza una gran facilidad para crear aplicaciones e incluirlas en estos smart tv que podrán contar con interfaces, funciones y menús personalizados por cada usuario.

Los televisores 4K con Firefox OS estarán disponibles la próxima primavera y les seguiremos la pista.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Panasonic acaba de ganarse un +1 por mi parte.

  • roader

    Y tambien de la mia . Lo mejor de todo es que esto facilitara mucho su integración en la nube y la navegación por internet .

  • menxo

    otro espaldarazo a google tv?

    veo que ya aprendieron a leccion. web os. tize y fire os son mejores opciones que ese so de juguete.

  • Nillo

    Normal, es que los smartphones Android de gama alta no se diferencian mucho que digamos, lo que está ocurriendo es que todos se parecen y lían al consumidor. Error que obviamente no quieren repetir en las TV.

Lo más leído