Conecta con nosotros

Noticias

Los que se anuncian a través de Google sabrán si has visto o no sus vídeos

Publicado

el

Logo de Google

CES 2015. El CES no solo da noticias en torno al hardware, también da algunas relacionadas con el software, que es al fin y al cabo lo que más abarca Google, con permiso de su diversificación a través de la compra de empresas como Nest.

El gigante de Mountain View ha anunciado una mejora en el seguimiento de los vídeos que los anunciantes cuelgan en los distintos servicios de Google, como DoubleClick o YouTube. Según Neal Mohan, vicepresidente de publicidad a través de vídeo de Google, ahora los anunciantes tendrán datos más precisos sobre cómo son vistos sus vídeos, pudiendo saber si los usuarios los ven de verdad o bien tienden a ignorarlos.

Con esta modificación, Google está buscando la manera de ofrecer mejores herramientas para que los anunciantes puedan mejorar la efectividad de sus campañas publicitarias basadas en vídeos digitales, además de intentar atraer más dinero procedente del sector de la televisión, que a día de hoy sigue siendo mucho más grande que el de los anuncios a través de vídeos digitales en Internet.

La publicidad sigue siendo una fuente de ingresos muy importante para Google. Estas mejoras la ayudarán a mantener su liderazgo como la principal plataforma de difusión de contenidos en Internet, y eso incluye la publicidad.

Fuente | Bloomberg

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído