Conecta con nosotros

Noticias

PCB del nuevo monstruo gráfico: NVIDIA GTX Titan-X

Publicado

el

NVIDIA GTX Titan-X

La imagen de portada ha sido publicada en la red china Baidu y dice corresponder al PCB del nuevo ‘monstruo’ gráfico NVIDIA GTX Titan-X, la dedicada más potente y cara del mercado de consumo.

Según vemos en el chip, el núcleo gráfico sería el GM200-400 basado en la nueva arquitectura ‘Maxwell’. Las imágenes no muestran el VRM por lo que no sabemos cual puede ser su TDP. A pesar de las mejoras de Maxwell en eficiencia energética lo más probable es la inclusión de dos conectores PCI-Express de 8 y 6 pines.

En cuanto a las especificaciones de esta NVIDIA GTX Titan-X (Titan II) se especula con (al menos) 3072 núcleos CUDA, 96 ROPs y 12 Gbytes de memoria GDDR5 dedicada en una interfaz de 384 bits. La velocidad del núcleo podría alcanzar los 1,39 GHz en modo turbo y 6 GHz para la memoria.

GTXTitanX_2

Un verdadero portento, lo más potente en consumo, que podría estar disponible en marzo a un precio solo reservado para equipos gama entusiasta de grandes jugones.

Más interesante será el lanzamiento de la gama media y baja Maxwell, como las GTX 960 que esperamos en breve y que ofrecerá potencia sobrada para el usuario estándar a un precio mucho más comedido. También esperamos para el primer trimestre sus equivalentes para portátiles, GTX 960M, GTX 950M y GT 940.

Lo más leído