Conecta con nosotros

Noticias

Moodle y Microsoft se alían para transformar la educación a distancia

Publicado

el

Moodle y Microsoft se alían para llevar Office 356 a la plataforma educativa Moodle

Microsoft Open Technologies, subsidiaria del gigante de Redmond, ha anunciado una asociación con Moodle, el famoso CMS de e-learning, con el fin de «transformar las tecnologías relacionadas con la educación».

Con el este acuerdo Moodle se podrá beneficiar de una mejor integración con algunas de las soluciones en la nube de Microsoft, que serán OneDrive for Business, OneNote y el calendario de Outlook en Office 365, que permitirán a los estudiantes, profesores y hasta usuarios corporativos interactuar los unos con los otros y realizar tareas de forma más coordinada y productiva.

Los usuarios podrán iniciar sesión con el mismo ID, algo que será de ayuda para las instituciones relacionadas con la enseñanza. Los eventos creados a través de Moodle serán almacenados en los calendarios personales de Office 365 de alumnos y profesores. Además, los alumnos también podrán crear sus propias tareas en OneNote y ver una lección online interactiva online interactiva a través de PowerPoint con Office Mix.

Los plugins que Microsoft creará para integrar algunos de sus servicios en Moodle estarán disponibles en el sitio de descargas del CMS y serán Software Libre.

Fuentes | Neowin y Microsoft

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído