Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Moodle y Microsoft se alían para transformar la educación a distancia

Publicado el

Moodle y Microsoft se alían para llevar Office 356 a la plataforma educativa Moodle

Microsoft Open Technologies, subsidiaria del gigante de Redmond, ha anunciado una asociación con Moodle, el famoso CMS de e-learning, con el fin de «transformar las tecnologías relacionadas con la educación».

Con el este acuerdo Moodle se podrá beneficiar de una mejor integración con algunas de las soluciones en la nube de Microsoft, que serán OneDrive for Business, OneNote y el calendario de Outlook en Office 365, que permitirán a los estudiantes, profesores y hasta usuarios corporativos interactuar los unos con los otros y realizar tareas de forma más coordinada y productiva.

Los usuarios podrán iniciar sesión con el mismo ID, algo que será de ayuda para las instituciones relacionadas con la enseñanza. Los eventos creados a través de Moodle serán almacenados en los calendarios personales de Office 365 de alumnos y profesores. Además, los alumnos también podrán crear sus propias tareas en OneNote y ver una lección online interactiva online interactiva a través de PowerPoint con Office Mix.

Los plugins que Microsoft creará para integrar algunos de sus servicios en Moodle estarán disponibles en el sitio de descargas del CMS y serán Software Libre.

Fuentes | Neowin y Microsoft

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

12 comentarios
  • Eric Ciurana

    Fuck Yeah, Microsoft creando Software Libre y mejorando Moodle. Adoro a Nadella.

  • anonymous

    tenia que ser bueno para ser verdad, hasta que Redmond libere los codigo fuentes de Windows y de sus productos Office, no lo creeré.

  • Bueno, hasta hace nada un movimiento semejante era impensable en Microsoft. ¿Microsoft apoyando proyectos bajo GPLv3?, bueno, es un gesto, pero yo aun les guardo el hecho de que lo veten en su tienda de apps.

  • Domingo Gómez

    Solo espero que para tener toda esa integración no tengamos que instalar nuestro Moodle en Windows Server.

  • Espero que no, porque sino esto rompería toda la filosofía de Moodle.

  • Jordi Vila

    Esta noticia no es cierta tal como se plantea. No existe ninguna alianza entre Moodle HQ y Microsoft. Se trata de un desarrollo llevado a cabo entre Microsoft Open Tech y el Moodle Partner americano Remote Learner. Se trata de una integración que toma la forma de plugins de Moodle y permite utilizar varias herramientas de Office 365 dentro de Moodle. Como mensaje a Eduardo Medina, me gustaría que citase la fuente a partir de la cual ha escrito este artículo puesto que tal como plantea la noticia es totalmente falsa y da lugar a equívocos.

  • Rafael Morales_Gamboa

    Gracias por la aclaración, Jordi. Ya decía yo que era demasiado bonito para ser verdad. Me lo puedo imaginar: el plugin funcionará solamente si se cuenta con una licencia de Office 365 y Moodle está instalado en un servidor Microsoft, con la opción a una versión limitada si Moodle está instalado en cualquier otra cosa.

  • neyson daniel vargas yague

    bueno bueno, un par de plungins. medio grano de arena en la playa del opensource.
    aqui lo interesante es que le den un buen apoyo economico a moodle para que continue su desarrollo

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    Mala noticia. Basura a llegar a moodle se ve en el horizonte.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    gracias, me has dado una alegría. Espero no ver la Contaminación que supone microsoft en moodle.

  • pillabichos

    Si se queda en la creación del plugin no es tan grave, pero como se meta
    en las tripas si que me echaría a temblar, los de Redmond son únicos
    haciendo ‘suyo’ estándares e incompatibilizando con la competencia.
    De todas formas es una noticia que me produce más inquietud que alegría.

Lo más leído