Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 no nos obligará a actualizar nuestro hardware

Publicado el

DirectX 12 no nos obligará a actualizar nuestra tarjeta gráfica

Será una de las grandes exclusivas de Windows 10, aunque por suerte parece que DirectX 12 no nos obligará a actualizar nuestra tarjeta gráfica para disfrutar de una experiencia aceptable, siempre que cumpla unos mínimos.

Sí, debemos tener claro que DirectX 12 sólo se podrá disfrutar en el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque teniendo en cuenta que la actualización a Windows 10 será gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8-8.1 durante el primer año esto no debería ser un problema.

Volviendo al tema del hardware una nueva información asegura que una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 podría aprovechar, en teoría, la mayoría de las [pajarito]funciones de DirectX 12[/pajarito], algo que tiene mucho sentido, ya que por ejemplo Xbox One utiliza una solución gráfica derivada de la Radeon HD 7790.

No podemos concretar qué funciones exactas de DirectX 12 podremos aprovechar con una tarjeta gráfica DirectX 11 y cuales no, así que no tenemos más remedio que esperar.

Dicho esto queda claro que para los usuarios entusiastas y de gran presupuesto una tarjeta gráfica con soporte pleno de DirectX 12 será la mejor elección, pero que aquellos con presupuestos más limitados o menos exigentes podrán seguir tirando con sus tarjetas gráficas, siempre que se basen en Fermi o superior en el caso de NVIDIA, Core de 4º generación o superior en el caso de Intel o AMD GCN.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • nem

    Esto de lo que hablan es la compatibilidad por software pero es un hecho que si se necesitaran nuevas graficas compatibles a nivel hardware con DirecX12, aca el link:
    http://www.chw.net/2015/01/microsoft-revelara-las-nuevas-caracteristicas-de-directx-12-en-marzo/

  • IntForce

    Tienes razón, aunque el mismo redactor de esta publicación lo dice “una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 podría aprovechar, en teoría, la mayoría de las funciones de DirectX 12” en otras palabras:

    “Ninguna tarjeta actual tiene soporte COMPLETO”

    No entiendo porque la gente se extraña de esto si no es nuevo, paso con DirectX 9.0c, DirectX 10 y DirectX 11, vamos ningún DirectX obliga a cambiar el hardware pero si se quiere utilizar alguna característica de DirectX 12 que requiera soporte hardware se tiene que actualizar la tarjeta de video.

  • Hecc-MA

    Si quieres el 100% de compatibilidad sí debes actualizar.

  • Es lo que hay xD

  • Albert

    Sólo un año vaya timo y después que nos jodan.

  • Ralmer Perez

    nadie a dicho que hay que comprar hardware nuevo ni microsoft ni amd ni nvidea y si hacen eso ya seria comercio nada mas es como el pci express 2.0 a 3.0 que no cambia nada prácticamente

  • Golder

    ¿Como saber si mi gráfica es compatible con dirext12?

  • Hecc-MA
  • Óscar Vega López

    Podrás actualizar durante un año, tienes un año para hacerlo, no te lo quitarán después….

Lo más leído