Conecta con nosotros

Noticias

Samsung dice no al Snapdragon 810 por interés propio

Publicado

el

no al Snapdragon 810

Hace unos días os comentamos que Samsung habría dado un no al Snapdragon 810 en el Galaxy S6, un hecho que se sustentaba inicialmente en supuestos problemas de sobrecalentamiento de dicho chip, pero ahora la realidad pinta muy diferente.

Según una nueva información procedente de medios coreanos el gigante habría decidido entrar por sí mismo en la guerra del mercado SoC, [pajarito]rompiendo su dependencia de Qualcomm[/pajarito] y descartando, por tanto el Snapdragon 810.

Esto supondría que Samsung sólo utilizaría chips propios, aunque en un primer momento esto se limitaría a la gama alta, es decir, al Galaxy S6 y probablemente los próximos Galaxy Note 5 y Galaxy Note Edge 2.

De momento la información que os hemos contado no ha sido desmentida ni confirmada por ninguno de los dos interesados, Qualcomm y Samsung, así que no nos queda otra que tratarla como un rumor.

Con todo, y teniendo en cuenta la situación de Samsung en el sector móvil no nos extrañaría lo más mínimo que esto acabe resultando cierto.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído