Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung dice no al Snapdragon 810 por interés propio

Publicado el

no al Snapdragon 810

Hace unos días os comentamos que Samsung habría dado un no al Snapdragon 810 en el Galaxy S6, un hecho que se sustentaba inicialmente en supuestos problemas de sobrecalentamiento de dicho chip, pero ahora la realidad pinta muy diferente.

Según una nueva información procedente de medios coreanos el gigante habría decidido entrar por sí mismo en la guerra del mercado SoC, [pajarito]rompiendo su dependencia de Qualcomm[/pajarito] y descartando, por tanto el Snapdragon 810.

Esto supondría que Samsung sólo utilizaría chips propios, aunque en un primer momento esto se limitaría a la gama alta, es decir, al Galaxy S6 y probablemente los próximos Galaxy Note 5 y Galaxy Note Edge 2.

De momento la información que os hemos contado no ha sido desmentida ni confirmada por ninguno de los dos interesados, Qualcomm y Samsung, así que no nos queda otra que tratarla como un rumor.

Con todo, y teniendo en cuenta la situación de Samsung en el sector móvil no nos extrañaría lo más mínimo que esto acabe resultando cierto.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • isorfe

    Samsung necesita diferenciarse todo lo que pueda del resto de fabricantes de Android. En su momento, siempre eran los que estrenaban el nuevo SoC más potente, y la gama S era sinónimo de lo más potente del mercado. Así que desarrollar un Exynos propio más potente que los Qualcomm es un buen movimiento, siempre y cuando cuenten con buena GPU y buen módem, que son los aspectos en los que domina Qualcomm.

  • Ergeo

    Buen movimiento para ellos, entiendo tu planteamiento, así van camino a su independencia, pero es que luego no liberan los sources de sus procesadores ni nada, que tendrás dos actualizaciones de software y ya, porque sin los sources ni muchas partes del móvil funcionarán, ni custom roms ni nada de nada.

    En ese sentido los fabricantes que se lanzan a sacar al mercado dispositivos con sus propios SoC no benefician al usuario final, que ve como desaparecen las pocas vías que tenía para modificar el software de su móvil. Bastante es ya pagar por un Android de gama alta, para que no puedas hacer nada con él.

    Y cuando digo Samsung, digo Huawei o digo cualquier fabricante que ponga trabas para hacer software alternativo al suyo para sus dispositivos. Que nadie les obliga a dejar hacer esto, pero que menos por el precio al que los venden.

  • isorfe

    Si, en el tema de controladores, a las empresas se las trae un poco floja, hablando en plata. De hecho uno de los movimientos pro Qualcomm fue poder usar ROMs custom, que los Exynos daban problemas para eso.

  • Alfonso Muñoz C.

    Segun yo lei en otro sitio la verdad no recuerdo si fue en este incluso que lo que sucederia es que samsung usaria sus exinos pero al mismo tiempo le habia pedido a Quadcom chips 810 personalizados.
    Bueno me disculparan si estoy equivocado sin embargo me parece un poco improvable que samsung haga este moviemienot pues la velocidad de los moviles empieza a exeder la necesidad de los usuarios y esto acarrearia un riesgo algo alto para Samsung me refiero a irse full con sus propios chips.

  • Ergeo

    Efectivamente, creo que Samsung está dando pasos para ser independiente, pero no tiene la capacidad de producción de Qualcomm en SoC, yo mas bien creo que esa empresa que va a sacar un gama alta sin el Snapdragon 810 es Huawei o HTC, la primera porque ya saca gama alta con su SoC propio HiSilicon Kirin, y a la segunda porque para Qualcomm ya no son clientes prioritarios en temas de pedidos, y con la demanda de otros fabricantes, quizás no les hayan podido abastecer para sus tope de gama, y se hayan visto obligados a recurrir a otros fabricantes, como MediaTek. Pero es solo una conjetura mía.

    Ya que sin haber sido presentados todavía los gama alta, hay que coger esta noticia con pinzas y ser precavidos, y ver quién da la sorpresa.

Lo más leído