Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi confirma su liderazgo en el mercado de smartphones en China

Publicado

el

XIaomi

China es un mercado enorme, aunque con ciertas peculiaridades por diversos motivos políticos y económicos. Sin embargo todas (o casi todas) las grandes marcas tienen presencia en el país asiático y, según IDC, el actual “rey” del mercado de smartphones allí es Xiaomi, empresa que tiene una dura rivalidad con Apple. La marca de origen chino confirma así su tendencia al alza, tanto a nivel de ventas como en satisfacción por parte de los usuarios.

Según la empresa de investigación de mercados, durante el último trimestre de 2014 se vendieron 107,5 millones de smartphones en China, representando un aumento del 2% con respecto al trimestre anterior, habiéndose vendido un total de 420,7 millones de dispositivos durante el transcurso del pasado año. Las ventas del último trimestre de 2014 también han supuesto un espectacular aumento del 19% con respecto al mismo periodo del año pasado.

IDC espera que el mercado de smartphones crezca un 10% en China durante en 2015, debido a que las operadoras de telefonía han reducido el número de terminales subvencionados, lo que ha permitido a empresas como ZTE, Huawei o Coolpad aumentar el número de ventas directas y a través de Internet.

En el último trimestre de 2014 Xiaomi ha incrementado sus ventas un 150% con respecto al mismo periodo del año pasado, consolidando su liderazgo en el país asiático. Apple también ha sabido salir ganando en este periodo, ya que fue la segunda marca con más ventas, incrementando sus ventas un 246% con respecto al trimestre anterior y casi un 100% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado destaca la caída de Samsung, que ha pasado de ser la marca dominante en el cuarto trimestre de 2013 a la quinta en el mismo periodo de 2014.

Comparativa de las ventas entre el cuarto trimestre de 2013 y el cuarto trimestre de 2014 en China

Sobre las marcas con más cuota de mercado en China durante todo el 2014, Xiaomi se coloca primera, seguida muy de cerca por Samsung.

Cuota de mercado anual por marcas en China en los años 2013 y 2014

Fuente | IDC

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído