Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NSA hackeo al mayor fabricante de SIMs del mundo

Publicado el

La NSA hackeo

Edward Snowden ha vuelto a tirar de la manta y asegura en esta ocasión que la NSA hackeo al mayor fabricante de SIMs del mundo, Gemalto, ayudado por la GCHQ británica.

Todo ocurrió allá por 2010 y dio [pajarito]acceso a las tarjetas SIMs[/pajarito] de este fabricante que, atención, es el suministrador de cientos de empresas de telecomunicaciones a nivel mundial, un dato que nos permite hacernos una idea de la importancia que ha tenido este hackeo.

Gracias al mismo ambas agencias obtuvieron las claves de cifrado necesarias para espiar tanto las actividades de voz como de datos de todas las SIMs de Gemalto, y siempre de una forma limpia y propia del mejor ladrón de guante blanco.

¿Todavía no estáis impresionados? Pues teniendo en cuenta que Gemalto produce unas 2.000 millones de SIMs al año es para estarlo, y más aún si tenemos en cuenta que la empresa afectada todavía no termina de entender cómo ha podido ocurrir todo esto, ya que lo desconocía totalmente hasta ahora.

En fin, de nuevo otro «trapo sucio», o quizá debería decir armario entero sin lavar, dada la gravedad de esta jugarreta que habrían cometido Estados Unidos y Gran Bretaña.

Más información ⇒ TheVerge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Eric Ciurana

    Luego la gente le coge manía a los Estados Unidos, ojo, que no a su gente, y se extrañan.

  • Domingo Gómez

    Seguramente guardavan los planos en dropbox y usaban hotmail y google como proveedores de correo, mientras tanto, el Tio San los leia mientras se tomaba una tacita de cafe.

  • David Mendoza

    ya no solo a EUA, tambien a UK

  • juancarlos

    y esto es lo que pasa cuando cierto numero de gente vota a un desconocido dandole el derecho sobre tu vida y para hacer lo que le da la gana

  • Pablo

    En que podria afectar a un usuario comun?
    Hackearon las computadoras de un fabricante…. o acaso dice que infiltraron codigos durante la fabricacion de los SIMS.????
    No veo la gravedad… pues si el fabricante tienen acceso a mi SIM recien lo tendra la NSA… o sea… no tengo datos ni conversaciones terroristas que le interesen a la NSA, pero si tengo datos que le interesen al fabricante de SIMS… pues ellos si pueden traficar o vender mi info privada y ahi si me preocupa..!
    No soy abogado del diablo, pero el que se olvide del titulo de la nota y lea detenidamente el contenido vera que es puro humo contra la NSA… en fin, sentido común…. el menos común de los sentidos.

  • Santiago Postorivo

    La nsa usa tus datos igual. Y aunque no seas nada, violan tu privacidad.

  • Santiago Postorivo

    Ortografia

  • Wild_MustangGT

    PANIC ALERT! PANIC ALERT!
    deshaganse de los telefonos que usen red GSM y readopten los que usen red CDMA que son dificiles de hackear e interceptar.
    http://okaywhatever.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/09/panic.gif

    http://a3.mzstatic.com/us/r30/Purple/53/ae/1f/mzl.hxzovgka.175×175-75.jpg

    http://www.otherland.co.uk/assets/Images/ProductImages/5498.jpg

  • Wild_MustangGT

    hasta el celular con las funciones mas basicas y mas cachimberro del mercado que use simcard puede ser espiado tambien, ya sea grabando nuestras conversaciones o copiando nuestros mensajes de textos.

  • Wild_MustangGT

    no me sorprende de estos piratas ingleses, son tal para cual.

  • David Mendoza

    pues no se sabe que huso le de la nsa a esto, pero si hakeo es por algo

  • adrian

    Estos si que me saben joder la paciencia.

  • asimo

    Si supieras que las actividades de la NSA nada tienen que ver con quien sea el presidente de turno serias capaz de ver lo que pasa con una perspectiva mas amplia.

  • Juan

    Con todo respeto, prefiero saber que un fabricante o una compañia como google y facebook venden mis datos para publicidad que ignorarpor completo lo qu un organismo gubernamental hace con ellos, pareciera que estás a favor del robo de información personal de estos entes.

  • MaximoGeek

    Una cosa es segura, de que no existe sistema seguro o al menos que lo sea completamente y esto es independientemente del sistema operativo, es la mente humana la que comete aciertos y errores y hay gente que tiene que aprender esto y afrontarlo y superarlo.

Top 5 Cupones

Lo más leído