Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft impide la instalación de Windows 10 en smartphones no soportados

Publicado el

instalación de Windows 10

El gigante de Redmond avisó en su momento que no debíamos realizar la instalación de Windows 10 en terminales que no hubieran sido listados como compatibles, ya que corríamos el riesgo de que los mismos quedarán bloqueados.

Dicha advertencia parece haber caído, por desgracia, en saco roto, ya que muchos usuarios hicieron oídos sordos y se lanzaron a instalar la [pajarito]Technical Preview de Windows 10[/pajarito] para smartphones en terminales no soportados, lo que supuso que los mismos quedaran convertidos en un bonito y caro pisapapeles.

Para evitar que la cosa llegue a convertirse en un problema grave Microsoft ha actualizado la aplicación Windows Insider, de forma que ahora ya no se puede realizar la instalación de Windows 10 más allá de los seis smartphones soportados oficialmente.

Es curioso ver como a pesar del aviso oficial los usuarios no sólo no hicieron caso, sino que además han publicado diversos tweets de queja a Gabriel Aul, encargado del programa Windows Insider, quien precisamente publicó el aviso a través de dicha red social.

Como dijimos en su momento paciencia, Windows 10 for Phones irá llegando a un mayor número de terminales y acabará cubriendo casi toda la gama Lumia, así que no hay nada que temer.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Guest

    «Microsoft impide que conviertas tu telefono en un ladrillo».

  • kerveros

    exacto, Microsoft dijo que no, pero peor, la gente al toque mato sus celulares.

  • El problema es que no se puede instalar, el problema es que Microsoft lo bloquea. Por eso seguiré en android.

  • Eric Ciurana

    Esa gente a la que avisas con que si instalan un sistema operativo en desarrollo en un hardware no soportado la van a liar, te ignoran y luego viene a quejarse forman parte de un colectivo al que llamo TONTOS DEL CULO.

  • kornival

    Queda demostrado el grado de gilipollez del los usuarios. Increíble.
    Yo la quiero también en mi 1520 y, aunque se presento Windows 10 en este terminal, no sale en la lista, por eso mismo ni me arriesgo.

  • kornival

    La gracia es que después de joder sus terminales aun tienen cojones suficientes para quejarse a quien les avisó.

  • kornival

    APOLLO XD

  • kornival

    Vamos, que a ti también te parece mal que BLOQUEE LA INSTALACIÓN, que no el terminal, para que no lo conviertas en un ladrillo. No si…así va el mundo.

  • kerveros

    la actualización del del insider salio ayer, y supongo q el del video hizo el truco antes de la actualización, pero, haber dile q regrese a win pone 8.1, o que por lo menos cuando salga la siguiente preview la pueda actualizar, hasta ahí quedo ese pobre 1520, todo por no esperarse e ignorar la recomendación.

  • kornival

    Pero la actualización del insider no bloquea el terminal ni lo brickea, tan solo impide la instalación. Eso al menos a mi modo de verlo es un favor que hace Microsoft a tanto incauto desesperado. Microsoft presentó por primera vez Windows 10 con un 1520, no creo que sea de la gama brickeable por actualizar a la preview. Aún así, si esa es la preview 2 de Win10 si hay rollback.

    https://www.thurrott.com/mobile/windows-phone/1351/windows-10-technical-preview-2-phones-tip-return-windows-phone-8-1

  • kerveros

    Joe dijo que el 1520 que usa para las demostraciones en video y en la presentación, no es un equipo común, si no es un prototipo que se usa para pruebas

  • kornival

    Ahora me entero, en la keynote no recuerdo haber oído nada acerca de eso. Bueh, de todas formas lo lógico y sensato es esperar a la actualización oficial y no a estas previews.

  • Sos? Lo bloquean porque la gente idiota les avisaron que no esta para esos terminales y aun asi lo fuerzan y cuando se les rompe todo se andan quejando…..

Lo más leído