Conecta con nosotros

Noticias

TechRadar Pro analiza el router FRITZ!Box 3490

Publicado

el

router FRITZ!Box 3490

El router FRITZ!Box 3490 llegó al mercado como una alternativa asequible al FRITZ!Box 7490 y se orientó especialmente a los jugadores y grandes «devoradores» de contenidos multimedia.

Este enfoque deja claro que estamos ante [pajarito]una solución de alto rendimiento[/pajarito] que, obviamente, podrán aprovechar sobre todo aquellos que dispongan de una conexión de banda ancha y la utilicen para algo más que navegación por Internet y redes sociales.

Dicho esto podemos lanzar una pregunta: ¿Ha cumplido el FRITZ!Box 3490 las expectativas que ha generado? La respuesta que podemos dar tras repasar diferentes análisis es muy simple y clara, sí.

Su única carencia frente al FRITZ!Box 7490 es la ausencia de telefonía DECT, algo que no es un problema para la mayoría de usuarios y que consigue reducir en gran medida su precio, pero no su rendimiento.

A nivel interno el FRITZ!Box 3490 cuenta con una CPU de doble núcleo a 800 MHz y 128 MB de RAM, lo que le permite mover su sis tema operativo FRITZ!OS 6.20 con gran soltura y ofrecer muchas posibilidades de configuración y personalización.

Hablando de rendimiento se trata de un router muy capaz, ya que puede trabajar bajo WiFI N (2,4 GHz) y WiFi AC (5 GHz). Esto le permite ofrecer velocidades muy elevadas que, según el análisis de TechRadar Pro, llegan a los 653 Mbps (de cliente a servidor) a una distancia de un metro, y a 334 Mbps en distancias de cinco metros.

En definitiva, una solución de alto rendimiento con una excelente relación precio-prestaciones a la que los chicos de TechRadar Pro puntúan con un 4,5 sobre 5.

Más información ⇒ TechRadar Pro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído