Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TechRadar Pro analiza el router FRITZ!Box 3490

Publicado el

router FRITZ!Box 3490

El router FRITZ!Box 3490 llegó al mercado como una alternativa asequible al FRITZ!Box 7490 y se orientó especialmente a los jugadores y grandes «devoradores» de contenidos multimedia.

Este enfoque deja claro que estamos ante [pajarito]una solución de alto rendimiento[/pajarito] que, obviamente, podrán aprovechar sobre todo aquellos que dispongan de una conexión de banda ancha y la utilicen para algo más que navegación por Internet y redes sociales.

Dicho esto podemos lanzar una pregunta: ¿Ha cumplido el FRITZ!Box 3490 las expectativas que ha generado? La respuesta que podemos dar tras repasar diferentes análisis es muy simple y clara, sí.

Su única carencia frente al FRITZ!Box 7490 es la ausencia de telefonía DECT, algo que no es un problema para la mayoría de usuarios y que consigue reducir en gran medida su precio, pero no su rendimiento.

A nivel interno el FRITZ!Box 3490 cuenta con una CPU de doble núcleo a 800 MHz y 128 MB de RAM, lo que le permite mover su sis tema operativo FRITZ!OS 6.20 con gran soltura y ofrecer muchas posibilidades de configuración y personalización.

Hablando de rendimiento se trata de un router muy capaz, ya que puede trabajar bajo WiFI N (2,4 GHz) y WiFi AC (5 GHz). Esto le permite ofrecer velocidades muy elevadas que, según el análisis de TechRadar Pro, llegan a los 653 Mbps (de cliente a servidor) a una distancia de un metro, y a 334 Mbps en distancias de cinco metros.

En definitiva, una solución de alto rendimiento con una excelente relación precio-prestaciones a la que los chicos de TechRadar Pro puntúan con un 4,5 sobre 5.

Más información ⇒ TechRadar Pro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído