Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA enfrenta demanda colectiva por las GTX 970

Publicado el

demanda colectiva por las GTX 970

Sabía que el tema iba a traer cola y de hecho la noticia no me sorprende. Como anticipamos en el título NVIDIA tendrá que enfrentarse a una [pajarito]demanda colectiva por las GTX 970[/pajarito], tarjetas gráficas que la firma lanzó recientemente y que fuero publicitadas con unas especificaciones falsas.

Lo expuesto cuadra con un caso claro de publicidad engañosa, ya que las GTX 970 no cuentan con 4 GB de GDDR5 y 64 ROPs, sino que están estructuradas en dos bloques de 3,5 GB + 0,5 GB de VRAM y suman 56 ROPs.

En sí el rendimiento de estas tarjetas gráficas no cambia y sigue siendo excelente en 1080p y 2K, pero ello no impidió que una cantidad considerable de usuarios se sintieron engañados por NVIDIA y decidieron devolver sus tarjetas, como vimos en esta noticia.

La demanda alude de forma conjunta al tema de la publicidad engañosa, aduciendo también prácticas comerciales ilegales y competencia desleal, y al mal funcionamiento de la tarjeta cuando necesita acceder a esos 0,5 GB del segundo bloque, lo que redunda en una bajada de rendimiento de hasta el 80%.

Con esta demanda colectiva, planteada en California, Estados Unidos, se busca una restitución completa a los usuarios afectados, así como la interposición de las medidas cautelares que se estimen pertinentes y la reparación de daños y perjuicios causados.

A nivel personal me reafirmo, la GTX 970 es un gran valor calidad-precio y eso no cambia, pero entiendo que NVIDIA ha cometido un error muy gordo al publicitarla con unas especificaciones equivocadas y que hay base de sobra no sólo para demandar, sino incluso para que la misma resulte desfavorable para el gigante verde, aunque quizá no en todas sus pretensiones.

Más información ⇒ Vr-Zone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Robinson Orellana Berrezueta

    Tardaron demasiado pero si es lógico, me venden algo para que después me digan que viene con especificaciones un poco menores.

  • IntForce

    La Geforce 970 es una gran tarjeta de video de eso no cabe duda, pero lo que ha hecho Nvidia es lamentable, aunque debo admitir que talvez tire por una Geforce 970 a no ser que AMD diga lo contrario…

  • Wild_MustangGT

    es porque les tienen una nvidia cochina

  • Alfonso Muñoz C.

    Nvidia la embarro con esto.
    Minar la confianza de tus clientes te toma 1min deshacer el daño te puedo costar millones y años.
    Deberían pedir disculpas publicas, bajar el precio y no volverlo a hacer.!!

  • Iago

    Yo no se que motivación tiene separar 500 mbs si va a reducir su potencia.
    Y además mentir.
    Normal que la devuelvan, no tiene sentido.. sobre todo si hay una serie de gente que quiere que de el máximo de sii y luego encuentren esa sorpresa…
    Pudiendo mover mejor el The witcher nuevo por ejemplo XD ¿voy a joderme y a usar una tarjeta gráfica mal planteada? pues van de culo jajaja.

  • Gustav

    Lo grave y el punto mas importante de la demanda es que la tarjeta pierde su rendimento nominal cuando la carga de memoria supera los 3.5 gb, esto es una falla de lso ingenieros en el esquema para capar el chip grafico, ademas 56 rops no son 64, son solo 56, esto tambien es una clarisima estafa a los clientes, …la hubieran sacado con 3.5 Gb y no engañando, muy bien planteada la demanda, Nvidia son unos miserables, la misma logica utilizan cuando especulan dejando una brecha muy importante de rendimiento entre la 960 y la disfuncional 970, dejando como unica opcion la inflada pero excelente 980, 900 series, es en lineas generales una pesima generacion de placas de video, vendi mi sli 700 series confiando en nvidia y ahora me encuentro sin opciones a la vista.

  • Dario Ampuy

    a mi se me hace que el controlador de memoria de la placa es de 32 bits y por eso no puede acceder a los 4gb de memoria de video, algo parecido a lo que uno suele ver cuando intenta usar 4gb de ram en un sistema operativo de 32 bits solo que esto es a nivel de hardware, y en vez de diagramar un controlador de mas bits, decidieron hacer una mezcolanza de arquitectura que no cumplio con las espectativas

Lo más leído