Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Larga vida y prosperidad Spock

Publicado el

inmortal Sr. Spock

Estamos a tope con el MWC 2015 pero hemos buscado un hueco para realizar un pequeño pero muy merecido homenaje al actor Leonard Nimoy, fallecido el viernes a los 83 años a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

«La vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos que no pueden ser preservados, excepto en la memoria. LLAP», escribió en su cuenta de Twitter unos días antes de su último ingreso hospitalario y consciente de que el fin estaba cercano.

Fin terrenal porque el Sr. Spock es inmortal para todos los seguidores de su larga filmografía. Nimoy (poeta, director, actor y fotógrafo) no era solo Spock pero es imposible entender su carrera sin este papel -para muchos el más carismático de Star Trek- de científico medio humano medio vulcaniano y sus rasgos físicos con orejas puntiguadas y cejas afiladas.

Un papel que para bien y para mal le persiguió toda su vida y le provocó varias crisis de identidad. De hecho tituló su primera autobiografía como «Yo no soy Spock». La segunda, recuperado y consciente de lo que ha representado este papel para millones de sus seguidores, fue titulada «Yo soy Spock».

Su muerte ha causado conmoción entre los trekkies y ha recibido multitud de homenajes principalmente en Internet, las redes sociales o en el videojuego Star Trek Online. También de NASA cuando desde la Estación Espacial Internacional el astronauta estadounidense Terry Virts publicó en Twitter una foto donde aparecía haciendo el conocido saludo vulcaniano de Mr. Spock justo cuando la ESI pasaba por Boston, de donde era el actor. Vaya nuestro reconocimiento y aunque suene tópico:

¡¡¡Larga vida y prosperidad Spock!!!

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Wild_MustangGT

    lo mas triste es que William Shatner (a.k.a. Capitan James Tiberius Kirk) dijo que no asistira al funeral de su «amigo» porque anda en un baile de beneficiencia para la cruz roja en Florida, vaya amigo que tuvo Spock, si asi son nuestras amistades, como seran nuestros enemigos?

  • En esta sociedad imagínate.

  • Warheart

    Es cierto que la trascendencia de Spock no es cuantificable, pero tampoco hay que olvidar que en los ultimos tiempos tambien nos dio un tremendo William Bell.

Lo más leído