Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek presenta su SoC MT8173 basado en Cortex-A72

Publicado

el

SoC MT8173

MWC 2015. El gigante chino del System on a Chip, MediaTek, ha presentado un nuevo «bicho» orientado a tablets de gama alta, el [pajarito]SoC MT8173[/pajarito], equipado con una CPU de cuatro núcleos y 64 bits.

Una de las claves de este nuevo silicio la tenemos en el uso de la arquitectura Cortex-A72 de alto rendimiento de ARM, aunque estos núcleos comparten protagonismo con los veteranos Cortex-A53, también presentes en el SoC.

Sí, como habréis anticipado el MT8173 cuenta con cuatro núcleos divididos en dos módulos de doble núcleo, el primero tipo Cortex-A72 y el segundo Cortex-A53, siendo capaces de ofrecer una frecuencia de trabajo de hasta 2,4 GHz.

A esto debemos unir la presencia de la nueva tecnología CorePilot 2.0, que permite mejorar el trabajo conjunto de la CPU y la GPU, lo que se traduce en una mayor optimización y gestión de la carga de proceso entre ambas caras del SoC.

No podemos olvidarnos de su solución gráfica integrada, una potente PowerVR GX6250 equipada con un total de 128 (FP16) ALUs, suficiente para garantizar un excelente nivel de rendimiento en aplicaciones exigentes.

Dicha GPU permite grabar vídeo a 4K y el uso de cámaras de hasta 20 MP y pantallas con resoluciones hasta WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles).

Es importante tener en cuenta que el chip carece de conectividad 4G LTE, pero teniendo en cuenta que va orientado principalmente a tablets no resulta un problema demasiado grave.

Los primeros dispositivos equipados con el MT8173 deberían empezar a llegar a mediados de año.

Más información ⇒ Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído