Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa los primeros Xeon SoC

Publicado el

Xeon SoC

Intel anuncia lanzamiento de los primeros procesadores Xeon que utilizan un formato SoC (system-on-a-chip). Son los Xeon D, fabricados bajo el nuevo proceso tecnológico de 14 nanómetros y ofertados en modelos de cuatro y ocho núcleos.

Los Xeon SoC están destinados a microservidores,  soluciones de almacenamiento y redes y la Internet de las Cosas. Ofrecen un rendimiento por nodo hasta 3,4 veces superior y un rendimiento por vatio consumido hasta 1,7 veces superior que un procesador Intel Atom C2750.

Estos desarrollos combinan en un solo paquete, núcleos de procesamiento x86 de 64 bits, la microarquitectura de procesamiento más habitual en los centros de datos del sector, con dos puertos Intel Ethernet 10 GbE y un módulo integrado de E/S (PCIe, USB, SATA y otros buses de E/S de propósito general).

Operan dentro de una especificación de potencia de diseño térmico (TDP) de aproximadamente 20 vatios y permiten manejar hasta 128 Gbytes de memoria. Ofrecen funciones avanzadas de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) para su uso en servidores, incluyendo compatibilidad con memoria RAM de código autocorrector (o ECC) y las instrucciones mejoradas basadas en hardware Intel Virtualization Technology (Intel VT) y Advanced Encryption Standard-New Instructions (AES-NI).

Disponibilidad y Precio

Los primeros Xeon SoC ya están disponibles en dos modelos aunque Intel espera comercializar una gama completa en el segundo semestre de 2015. Algunas compañías que los utilizarn son Cisco, HP, NEC, Quanta Cloud Technology, Sugon y Supermicro.

  • Procesador Intel Xeon D-1520 (4 núcleos): 199 dólares
  • Procesador Intel Xeon D-1540 (8 núcleos): 581 dólares

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído