Conecta con nosotros

Noticias

El juego online a través de Xbox Live para Windows 10 será gratuito

Publicado

el

El juego online en Xbox Live será gratuito para los usuarios de PC y smartphones que usen Windows 10

Microsoft llevará Xbox Live a los PC con Windows y a los smartphones, sin embargo no hay que olvidar que los usuarios de las consolas Xbox siempre han tenido que pagar para jugar online, al igual que con PlayStation Network, así que queda la siguiente pregunta, ¿tendrán que pagar también los usuarios de PC y smartphones?, la respuesta es que Microsoft no tiene planes de extender las cuotas a los usuarios de esos dispositivos, y esto ha sido confirmado por Larry Hryb, miembro del equipo de Xbox.

Este movimiento tiene un propósito claro, y es que no tiene sentido que cobrarse cuando tu competencia, entre los que destacan Steam, Origin y GOG, no lo hace, aprovechándose de la naturaleza abierta del PC para construir sus propias tiendas y servicios de juegos. Por otro lado Microsoft ha tenido una experiencia fallida con el difunto Games for Windows Live, que fracasó por los costes de subscripción y los bugs.

Xbox Live para Windows 10 llegará como una parte de la nueva aplicación de Xbox, que incluye características sociales, clips de juego DVR y la capacidad de hacer streaming de la Xbox One a un PC con Windows 10.

Todo parece indicar que los términos para los usuarios de las consolas Xbox no van a cambiar, y que van a tener que seguir pagando como hasta ahora.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído