Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung paraliza Android Lollipop para los Galaxy S5 y S4

Publicado el

Android Lollipop para los Galaxy S5 y S4

Parece que el gigante coreano no ha hecho bien los deberes y ha tenido que paralizar la actualización de Android Lollipop para los Galaxy S5 y S4, un movimiento que habría tenido su origen en la división noruega de Samsung.

Las razones que han supuesto la paralización de dicha actualización no son otras que los numerosos errores y problemas que han reportado muchos usuarios, dejando a [pajarito]Android Lollipop como algo nada recomendable[/pajarito] para los usuarios de los dos terminales citados.

Cierres inesperados de aplicaciones, pérdida de rendimiento, bloqueos espontáneos del terminal y otros errores importantes que dejan la estabilidad del dispositivo en la cuerda floja son algunos de los más representativos.

Con este panorama en mete es inevitable pensar que lo mejor que podía hacer Samsung es precisamente esto, detener la actualización, ponerse las pilas y hacer bien su trabajo para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia de uso que merecen.

Al menos los coreanos han entonado el mea culpa y se han puesto manos a la obra, prometiendo a través de la red social Facebook una solución lo más rápido posible.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • isorfe

    Eso no es culpa de Samsung, es culpa de Lollipop. Con mi Nexus V también tengo una pérdida de rendimiento, cierres inesperados, reinicios espontáneos y una merma de la duración de la batería, que ya de por si no era mucha. Una fiesta, vamos.

  • juancarlos

    culpa del software eso no se lo cree nadie, si tu nexus v tiene problemas con el rendimiento no será el fabricante de él por hacer un mala optimización?, todavia no he visto maquina alguna la cual cree programas sin que el hombre y el teclado intervengan en algo.

  • isorfe

    No se si conoces la gama de teléfonos Nexus de Google, pero básicamente son los que le encargan a fabricantes como modelo referencia para los demás. Es un teléfono fabricado por LG, pero que de la parte software se encarga en exclusiva Google, proporcionando la versión de Lollipop completamente limpia como actualización a la versión Kit Kat con la que salió de fábrica. La responsabilidad de optimizarlo recaía directamente en la empresa encargada de crear el software, y aún así erraron con ese número de problemas que he reseñado. Así que si, puede que sea mala optimización, pero si ni Google lo soluciona o lo provee correctamente, cuanto menos un tercero.

  • Android = chapuza

    Es una buena noticia que se den cuenta de los errores antes de sacarlos de forma oficial.
    No se si en algunos otros modelos que vienen de serie funcionará bien, pero seguro que en todos los equipos les pasará algo similar ya que llevan exactamente el mismo sistema operativo y que yo sepa el S4 y S5 llevan un hardware sobrado para albergar cualquier SO.
    Sigo pensando que Android y google dejará de triunfar si esto sigue así. Samsung debería sacar su propio software. Si tan grande es la compañía que lo demuestre. Que es muy comodo albergar android siendo gratis y cuesta mucho mas trabajo crear un buen software antes que meterles 8 nucleos y 4gb ram innecesarios.
    En lugar de copiar tanto los diseños de sus telefonos que para mi pensar no estan nada trabajados. Podrían currarse un buen sistema. Y lo han intentado pero no han podido porque eso requiere una inversión la cual pueden permitirse pero no quieren gastarse un pavo.
    IOS es la referencia y siempre lo será simplemente por eso. Nokia en su día albergaba symbian que aun siendo hoy en día peor. En su dia era estable y fiable. No hace falta que saques un software igual que ios. Mas que nada porque a parte de ser ya demasiado descarados. No tendría gran aceptacion. Deben sacar algo nuevo al igual que ha echo windows. Cosa que no me extrañaria nada de samsung que opte por la via facil y le metan windows a los samsung.

  • Josué Morales Padilla

    Y los fieles a Android usaban de escudo las fallas de iOS 8 en su lanzamiento… Todo rebota, un día es Apple, otro día Google, otro día Microsoft, etc.

  • Pulenta

    Root y CyanogenMod 12 en mi GT-I9300. Impecable.

  • Luis

    No recomendable una actualización con tantos bug, que corrijan los errores, prefiero el androit 4.4 que un 5 o 6 o 7 con errores.

  • Eduardo Campos

    Que lo actualicen a 5.1, dicen que va mucho mas rapido

  • Eduardo Campos

    actualice a 5.1, he leido que va mucho mejor

  • isorfe

    Esperando por la OTA, a ver. De todas formas, yo he leído que es aún insuficiente. Hasta que la pruebe no daré mi opinión de todo.

Lo más leído