Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta las pantallas laterales en smartphones

Publicado

el

pantallas laterales

El gigante de la manzana ha conseguido la aceptación de una solicitud de patente relacionada con las pantallas laterales, fechada en 2013, que ha llevado a algunos medios a pensar en la posibilidad de que las mismas acaben llegando a los [pajarito]próximos iPhone 6S.[/pajarito]

Como anticipamos dicha patente se inscribió hace aproximadamente dos años, esto es, antes de que Samsung presentara sus Galaxy Note Edge y Galaxy S6 Edge, algo que salta a la vista ya que la misma refleja un planteamiento diferente al que ha seguido el gigante coreano.

Samsung ha optado por integrar una pantalla curvada continua que se extiende más allá del borde o marco, mientras que lo que Apple describe en esta patente es una pantalla lateral en un sentido más estricto y que, de hecho, sería totalmente plana y estaría rodeada por su propio marco, como se aprecia en la descripción de la patente.

Un enfoque diferente para una idea que, en esencia, viene a ser lo mismo, pantallas laterales con funciones integradas cuya utilidad resulta más que cuestionable y que dejan claro, una vez más, que cada vez es más complicado innovar en el sector smartphone.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído