Conecta con nosotros

Noticias

HP Sprout, estrella hardware del GPC 2015

Publicado

el

HP Sprout

La revolucionaria “estación creativa” HP Sprout que la firma presentó en otoño junto a su plataforma de impresión 3D, es el futuro por donde pasa la innovación de la firma estadounidense, y la estrella hardware de la Conferencia Global de Partners (GPC 2015) que se celebra en Las Vegas.

Una conferencia que te estamos ofreciendo a fondo en nuestro sitio de canal gracias a la asistencia en directo de una de nuestras editoras que no pierde detalle de lo que sucede en la «ciudad del pecado». Teniendo en cuenta el anuncio de la CEO Meg Whitman, asegurando que «más del 70% del negocio de HP es gracias a los partners», puedes entender la importancia del encuentro.

Aunque es una conferencia especializada, podemos destacar el anuncio de HP Navigator y OneAlliance, dos guías para que el canal pueda seguir siendo un pilar básico después de la separación de HP en dos compañías independientes (HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise) que contarán con nuevos programas Partner First para HP Inc. y Partner Ready para Hewlett Packard Enterprise. Meg Whitman también ha tenido especial mención a la reciente adquisición de Aruba Networks, con la que la firma reforzará su posición en el área de movilidad y redes.

Lo más interesante para el usuario de a pie ha sido la presentación ante el canal del HP Sprout, una estación creativa que puede escanear cualquier tipo de objeto trasladándolo desde el mundo real en 3D al virtual en 2D para poder manipularlo a voluntad una vez integrado en un proyecto.

HPSprout

“Queremos seguir revolucionando el mercado marcando tendencia”, ha explicado Dion Weisler, vicepresidente ejecutivo de la división HP PPS actual y el futuro CEO de HP Inc. «Esta nueva tecnología busca mejorar la experiencia de usuario tanto en el ámbito profesional como de consumo y llevar las tres dimensiones a la realidad de los equipos e impresoras con los límites de la innovación en la imaginación del usuario«.

Por si no conoces este Sprout, se trata de un ordenador de escritorio en formato AIO “todo en uno” con pantalla táctil de 23 pulgadas y resolución nativa Full HD, procesador Intel Haswell y gráfica dedicada NVIDIA. Lo más interesante llega de una alfombrilla táctil con soporte para 20 puntos de contacto simultáneo y 20 pulgadas de diagonal y del “alma” de Sprout, un dispositivo denominado HP Illuminator, que apunta a la alfombrilla táctil un proyector DLP con una cámara de alta resolución de 14,6 megapíxeles y un conjunto de cámaras bajo el sistema RealSense 3D de Intel.

La idea es transformar el escritorio en un entorno táctil completamente interactivo que permita a profesionales creativos, editores o arquitectos interactuar con el contenido de una forma novedosa. Según ha anunciado Weisler, la firma pretende mejorar el concepto y aplicarlo en otros equipos informáticos que se anunciarán próximamente.

Te dejamos con el vídeo oficial y la previa de un equipo que nos encantó en su presentación.

Lo más leído