Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Compute Stick: llega el PC de bolsillo con Windows o Linux

Publicado el

Intel Compute Stick

Intel Compute Stick fue uno de los dispositivos más interesantes que vimos en el pasado CES. Una computadora de bolsillo en formato pendrive que una vez conectada a un puerto HDMI transforma un monitor o televisor en un ordenador. 

Otra muestra del interesante mercado del mini-PC que se ha animado con desarrollos como el Raspberry Pi, MeeGoPad u otros cuantos con SoC ARM como el Dell Wyse. El Intel Compute Stick es similar a este último pero con soporte oficial para Linux y Windows y en plataforma x86, con procesador Atom Bay Trail Z3735F.

Según leemos en MuyCanal, será a mediados de abril cuando podamos comprar en Europa este Intel Compute Stick, que incluye conectividad Wi-Fi n y Bluetooth, lector de tarjetas microSD, USB, y el comentado HDMI para conexión a la pantalla externa.

Estará disponible en dos versiones. Una con Windows 8.1 con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento y una segunda con Linux, incluyendo 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento.

Su precio es algo más caro de lo previsto inicialmente (aunque esperamos que sea más contenido tras el lanzamiento oficial): 120/180 euros respectivamente para las versiones Linux y Windows.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Gúgolplex

    Supongo que ese precio es debido al fortalecimiento del dólar.

    Esperaré a la siguiente generación de este PC de bolsillo que traiga Windows 10 por defecto.

  • pepe

    Malo el precio, y sobre todo que el de linux lo entreguen con una peor configuracion y menos memoria, siendo que deberian descontarle precio de la licencia.

  • Allen Blanco

    no es que con linux lo entreguen con peor configución es que el 8.1 consume mucho más recursos, claro nada costaba dejarlo con las mismas características y aún así más barato por estar con linux. (será ése el detalle)

Lo más leído