Conecta con nosotros

Noticias

Intel Compute Stick: llega el PC de bolsillo con Windows o Linux

Publicado

el

Intel Compute Stick

Intel Compute Stick fue uno de los dispositivos más interesantes que vimos en el pasado CES. Una computadora de bolsillo en formato pendrive que una vez conectada a un puerto HDMI transforma un monitor o televisor en un ordenador. 

Otra muestra del interesante mercado del mini-PC que se ha animado con desarrollos como el Raspberry Pi, MeeGoPad u otros cuantos con SoC ARM como el Dell Wyse. El Intel Compute Stick es similar a este último pero con soporte oficial para Linux y Windows y en plataforma x86, con procesador Atom Bay Trail Z3735F.

Según leemos en MuyCanal, será a mediados de abril cuando podamos comprar en Europa este Intel Compute Stick, que incluye conectividad Wi-Fi n y Bluetooth, lector de tarjetas microSD, USB, y el comentado HDMI para conexión a la pantalla externa.

Estará disponible en dos versiones. Una con Windows 8.1 con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento y una segunda con Linux, incluyendo 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento.

Su precio es algo más caro de lo previsto inicialmente (aunque esperamos que sea más contenido tras el lanzamiento oficial): 120/180 euros respectivamente para las versiones Linux y Windows.

Lo más leído