Conecta con nosotros

Noticias

MEGA añade una VPN sin coste adicional para los usuarios de pago

Publicado

el

MEGA Backup

Tras casi un año sin tener noticias relevantes de MEGA, «The Privacy Company», la compañía anuncia ahora una que interesará a todos sus usuarios de pago, pues llega sin coste adicional y es solo la avanzadilla de lo que vendrá: una VPN con la conectarse con seguridad y, se supone -o más bien se espera- privacidad a Internet.

La última vez que nos hicimos eco de MEGA fue hace casi justo un año, con motivo del décimo aniversario del servicio de almacenamiento de archivos en la nube con cifrado de extremo, que por aquel entonces presumía de acumular más de 270 millones de usuarios en todo el mundo, así como aprovechaba para adelantar algunas novedades que estaban en marcha. Faltaría saber cuántos de esos millones de usuarios lo son de un plan de pago, pues solo ellos podrán sacar provecho de lo que llega ahora.

Al estilo de Google One, MEGA potenciará su oferta con una VPN gratuita… o más bien, cabe repetir, sin coste adicional, pues solo los usuarios de sus planes Pro tendrán acceso a la misma. Una VPN, por si alguien no sabe todavía de qué va la cosa, es una aplicación que cifra el tráfico saliente de un dispositivo, otorgando asimismo una IP diferente y, por consiguiente, mejorando la privacidad y la seguridad al conectarse a Internet.

De manera adicional una VPN permite también saltarse restricciones geográficas, pero no parece que ese vaya a ser uno de los puntos fuertes de la VPN de MEGA, y es que al menos en esta primera etapa, el número de ubicaciones disponibles es de apenas 11, incluyendo países en Norteamérica, Europa, Asia y Nueva Zelanda. Más adelante, aseguran, se añadirán más ubicaciones.

La disponibilidad de ubicaciones de conexión no es, también por el momento, la única limitación importante de la VPN de MEGA, pues solo la aplicación para Android está ya lista (la tienes en Google Play Store). De igual modo, aseguran que en esta primera mitad de 2024 se lanzarán las aplicaciones para iOS y PC, incluyendo Windows, macOS y Linux.

Por lo demás, MEGA describe su VPN como de alta velocidad, seguridad y privacidad: basada en el protocolo WireGuard y el sistema de cifrado ChaCha20, permite la conexión de hasta cinco dispositivos de manera simultánea. Más información en la página del producto. Ahí encontrarás un enlace hacia los planes de pago de MEGA, donde -todo hay que decirlo- hacen algunas trampas con las comparaciones de precios cuando no deberían, porque están bastante ajustados.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído