Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MEGA celebra sus 200 millones de usuarios regalando 200 cuentas de 2 TB

Publicado el
MEGA

MEGA, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube, está a punto -cuando leas esto, podría haberlo conseguido ya o quizás estar a punto de hacerlo- de sobrepasar los 200 millones de usuarios, una cifra que puede sonar a poco según con qué se la compare, pero que en la compañía neozelandesa quieren celebrar por todo lo alto.

En concreto, «Una vez que alcancemos los 200 millones de usuarios, seleccionaremos al azar 200 nuevos usuarios de las primeras 12 horas para recibir una cuenta MEGA de almacenamiento seguro en la nube de 2 TB gratis, ¡durante 10 años!«, ha publicado la compañía a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por supuesto, no ha tardado en salir algún que otro seguidor a señalar lo feo que está que premien a los nuevos usuarios y no a los que llevan con ellos años, pero así lo han decidido en MEGA y tampoco cabe renegar mucho, pues a nadie se le impide abrir una cuenta nueva cuando toque la campana por si acaso tiene suerte.

¿Y cuándo sucederá eso? Lo más probable es que sea la propia MEGA la que lo anuncie, pero basta con entrar en su sitio web e irse abajo del todo, donde figura un contador que muestra el número de usuarios registrados y también el número de archivos subidos en tiempo real. Con eso y crear una cuenta nueva antes de doce horas, ya se entra en el sorteo.

A todo esto, si 200 millones de usuarios suena cuantioso, qué decir de los más de los más 84.000 millones de archivos que alojan sus servidores.

Haciendo un breve repaso a su historia, MEGA nació en 2013, año en el que la privacidad se hizo tendencia en Internet a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje masivo de Estados Unidos. Sin embargo, no fue esto lo que motivó el lanzamiento del servicio, que de hecho se dio unos meses antes.

MEGA abrió sus puertas en enero de ese año, coincidiendo en fecha y hora con el cierre de Megaupload y, por supuesto, con el singular Kim Dotcom a la cabeza de la compañía, aunque tiempo más tarde acabaría fuera y renegando de la supuesta seguridad del servicio, cuyo cifrado de extremo a extremo es una de sus cualidades más destacas.

Sea como fuere, MEGA continúa con su actividad, ha realizado una apuesta por el software de código abierto para desarrollar sus clientes de usuario final y por ahora nadie ha podido demostrar que su seguridad no sea tal.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

12 comentarios
  • L1ch

    A ver qué dice el gordo acerca de Megaupload 2.0, tiene rato tranquilo sin andar de hocicón vendiendo humo.

  • Alexander Mendoza

    Se anda descojonando del sistema de Estados Unidos es falsa total y todavia hay gente que cree que es la nacion de la liberta porque es diferente a China HAHAHAHAHA

  • PC_lalala

    ¿Por qué sabemos que no nos va a tocar?

  • Todo el mundo

    Hace rato que salió de Mega y recomienda no usarlo

  • L1ch

    ¿De qué hablas negro? ¿Ya salió Megaupload 2?

  • L1ch

    wat?

  • L1ch

    Parece leí mal; luego de eso que dices anunció Megaupload 2.0 que claramente no es Mega, y hasta la fecha no ha «vendido» nada.

  • Tarn

    La estrategia perfecta para conseguir mas usuarios registrados.

  • Varan Rosev

    Desde 2013 llevo con 50GB de almacenamiento gratuito, y jamás he perdido un fichero o he advertido que haya sido manipulado o filtrado. Así que por el momento no me han dado motivos para desconfiar.

  • Howard Uub

    Me enamoré de Megaupload en su momento y que dolor de huevos cuando lo cerraron. Mega no es la cúspide del almacenamiento en la nube, pero es mucho mejor servicio (y gratuito) que muchos otros en la actualidad.

  • Alexander Mendoza

    Preguntaste que decía el gordo… y eso hace se rie de los que creer que el manejo de datos es mejor que China y no al revés.

  • L1ch

    Pregunté qué decía acerca de Megaupload 2, no de MEGA.

Lo más leído