Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los dominios .sucks se venden a precio de oro

Publicado el
Los dominios .sucks se venden a precio de oro 28

dominios .sucks

La ICANN ha manifestado su malestar por el elevado precio que han alcanzado los dominios .sucks, y es que el coste de estos dominios aparejados a nombre genérico no superará los 299 dólares, pero si los [pajarito]vinculamos a una marca[/pajarito] el precio se incrementa hasta los 2.499 dólares.

Sí, la diferencia es abismal, tanto que se ha lanzado una acusación de posibles prácticas abusivas contra Vox Populi que podría poner a esta compañía canadiense, encargada de la comercialización de los dominios, en serios problemas.

Los motivos por los que existe esta diferencia de precios tan enorme no es ajena a la noticia que vimos hace un tiempo, en la que os contamos que ciertas empresas y famosos habían comprado dominios .porn y .adult, entre otros.

El objetivo que buscan las empresas al comprar los dominios .sucks es el mismo, proteger sus principales marcas y productos, ya que como sabemos se utiliza, entre otras cosas, para referirse a algo que «apesta» o que «es una mierda».

2

Con esto en mente no es extraño que se intente hacer negocio con dichos dominios, ya que la mayoría de las empresas preferirían pagar un sobreprecio en el dominio que enfrentar los posibles daños a sus marcas que pueda generar la caída de aquellos en malas manos.

Más información ⇒ ArsTechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • roader

    ¿Quien ha comprado el de muycomputer.sucks ? 😛

  • Isidro Ros

    Jajajaja, tienes un arte especial para «trollear» haciendo reír y sin ofender 😉

    Saludos!

  • Marcos Mora

    insisto, los de los dominios nuevos saliendo a cada rato es una estupidez, ejemplo: xhamster .com o xhamster .porn; acaso tiene sentido que esté disponible el segundo para que otra compañía lo compre? o que la primera compañía tenga que recomprarlo?

  • muy.computer … pronto!

  • menxo

    obviamente este tipo de servicio (sufijos) no estan hecho para nada bueno. pero mi pregunta es para que lo permiten? no deberian bloquearlos simplemente?

  • MaximoGeek

    Muymac, muywindows, muylinux, muypro y cuales más hay? Jajajajaja de haber sabido esta cosa hubiera comprado uno que otro dominio para obviamente venderlo caro jajajaja.

Lo más leído