Conecta con nosotros

Noticias

Nokia volvería en 2016 con un smartphone parecido a la N1

Publicado

el

un smartphone parecido

Como sabemos el gigante de Redmond compró la división móvil de Nokia, una operación que se saldó con la licencia de sus patentes y el uso exclusivo de la marca en smartphones hasta el tercer trimestre de 2016.

Muchos dijeron que esto sería un adiós definitivo al sector móvil, incluida la propia Nokia, pero hechos como la compra de Alcatel-Lucent por 16.600 millones de dólares parecen indicar ahora todo lo contrario, unido a informaciones que aseguran que la firma finlandesa podría volver a finales de 2016 con [pajarito]un smartphone parecido a su tablet N1.[/pajarito]

Exacto, en dicha fecha es cuando expira la prohibición de uso de la marca Nokia en smartphones, así que podemos decir que la información tiene mucho sentido y resulta bastante creíble, pero a falta de confirmación oficial es mejor tomarla con cautela.

En esta nueva andanza los finlandeses mantendrían un modelo de negocio claro y simple, diseñando los terminales en Europa pero fabricándolos en China, un planteamiento que actualmente mantienen una gran cantidad de fabricantes.

Con esto consiguen evitar riesgos y minimizar costes, algo que resulta totalmente necesario para entrar al complicado sector smartphone con un mínimo de garantías.

Obviamente no hay ningún detalle concreto, pero si se confirma que Nokia salta a un diseño más cercano a su tablet N1 podremos decir que la compañía habría preferido optar por un arranque limpio y desde cero, dejando a un lado cualquier atisbo de sus Lumia.

Más información ⇒ MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído