Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia volvería en 2016 con un smartphone parecido a la N1

Publicado el
Nokia volvería en 2016 con un smartphone parecido a la N1 29

un smartphone parecido

Como sabemos el gigante de Redmond compró la división móvil de Nokia, una operación que se saldó con la licencia de sus patentes y el uso exclusivo de la marca en smartphones hasta el tercer trimestre de 2016.

Muchos dijeron que esto sería un adiós definitivo al sector móvil, incluida la propia Nokia, pero hechos como la compra de Alcatel-Lucent por 16.600 millones de dólares parecen indicar ahora todo lo contrario, unido a informaciones que aseguran que la firma finlandesa podría volver a finales de 2016 con [pajarito]un smartphone parecido a su tablet N1.[/pajarito]

Exacto, en dicha fecha es cuando expira la prohibición de uso de la marca Nokia en smartphones, así que podemos decir que la información tiene mucho sentido y resulta bastante creíble, pero a falta de confirmación oficial es mejor tomarla con cautela.

En esta nueva andanza los finlandeses mantendrían un modelo de negocio claro y simple, diseñando los terminales en Europa pero fabricándolos en China, un planteamiento que actualmente mantienen una gran cantidad de fabricantes.

Con esto consiguen evitar riesgos y minimizar costes, algo que resulta totalmente necesario para entrar al complicado sector smartphone con un mínimo de garantías.

Obviamente no hay ningún detalle concreto, pero si se confirma que Nokia salta a un diseño más cercano a su tablet N1 podremos decir que la compañía habría preferido optar por un arranque limpio y desde cero, dejando a un lado cualquier atisbo de sus Lumia.

Más información ⇒ MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Eric Ciurana

    Si empezamos con los parecidos a productos de una empresa que se fue a pique, mal.
    Espero que Nokia se recupere, pero tengo mucha más fe en Jolla.

  • Ojalá apostaran por Sailfish OS, pero me temo que serán otra empresilla de la extensa liga de Android, y eso que Sailfish tiene una máquina virtual de Android entera metida, con lo que garantiza la compatibilidad con una gran cantidad de aplicaciones.

  • kerveros

    Porque ponen la compa de Alcatel-Lucent como referente para volver a Smart???, Lo que Nokia esta queriendo por los hechos vistos son que se quiere dedicar de lleno a lo que son Telecomunicaciones, el mismo hecho de querer vender Here es también en esa via, y si salen Dispositivos como el N1 serán porque Nokia esta vendiendo su marca para que un fabricante chino hago dispositvos a su nombre, pero no Directamente.

  • Mirage

    No se si preocuparme o estar alegre. Lo que caracterizaba a Nokia era su capital humano y gran parte de este se fue con Microsoft. La marca es fácil de imprimir, el «toque mágico» no tanto. Bueno, esperemos que salga lo mejor posible esto.

  • Aarón Ds23yTube

    Lo que caracterizaba a Nokia era que podías amenazar a alguien de lanzarle tu móvil a la cabeza. xD

  • Wild_MustangGT

    excelente noticias, el rey de los celulares volvera a ocupar su trono, Nokia siempre ha sido y sera inmortal cual ave fenix que resucita de sus cenizas

    pero queda una pregunta, con cual sistema operativo usara para su nuevo smartphone?

  • Wild_MustangGT

    o si lo lanza desde el espacio, chocara contra la tierra, causando una extinción masiva como la que mataron a los dinosaurios :v

  • Viper1000

    Creo que eligirían Android, como con el N1.

  • lol

    Lo estoy deseando, pero que no sea con android, y si es con android que te den la posibilidad de cambiar de software a windows.
    Aunque no me cae muy bien windows por lo que hizo con nokia haciendolo desaparecer, pero aún así prefiero desquitarme de ascoandroid….

  • hola

    Creo que no, se rumorea que Nokia está diseñando su propio software basado en Linux, pero no como android, que también deriva de android, sino mas cerrado, aunque no tanto como windows ó ios.

  • Senko

    Se dice que será como un android que no lleva android, pero se parece a android sólo que diferente a android y android, aunque basado en android y con núcleo android, el cual será la contraparte de android así como android lo es de android. ¿Me comprendes?

  • MaximoGeek

    Lindos terminales y superresistentes, la incógnita es: Que SO llevarán? Personalmente el tiro de gracia sería que permitan instalar el que uno desee, ya sea Android, Windows Phone, Ubuntu Phone, Firefox OS…… Personalmente sería lo más inteligente por parte de estos fabricantes.

  • MaximoGeek

    Jajajajajajaj

    Ultra mega LOL!!!!!

  • MaximoGeek

    La verdad no apostaria por esos dos SO por la simple razón que nadie los conoce por que si fuese sólo por la marca Nokia pues esta ni se hubiera ido de pique terminando vendiendo una parte importante de ella, lo mejor sería que permitan elegir al usuario que sistema usar, pero te apuesto a que se decantarían por Android.

  • Sería lo ideal, y un gran paso para Nokia, pero por desgracia el mundo de la movilidad no destaca por dar libertad al usuario, y por eso nunca me ha enganchado, ni me enganchará.

  • cesarito924

    Que resuciten a symbian…….

  • cesarito924

    Que resuciten a symbian o mego…..
    Como en el n900

  • Santi

    La N y Andy(android) saldran a flote juntitos lo veo venir.

Lo más leído