Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

FACUA publica formulario denuncia por la subida de precios de Movistar Fusion

Publicado

el

Movistar Fusion

Cuando en una oferta de servicios de telecomunicaciones, leas eso de «precios finales, para siempre» recuerda que para algunas compañías como Movistar no significa lo mismo que para el resto de los mortales.

El paquete integrado de servicios de telecomunicaciones Movistar Fusion subirá de precio 5 euros por una «mejora en la prestación de sus servicios convergentes», explicó Telefónica. La decisión, unilateral, ha provocado duras críticas de varias entidades como la Asociación de Internautas, y el anuncio de denuncias por publicidad engañosa, competencia desleal, incumplimiento de contrato y hasta estafa.

El servicio Movistar Fusion llegó a finales de 2012 prometiendo convergencia de servicios (fijo, móvil, Internet y televisión). Vodafone y Orange protestaron por la oferta porque en aquellos momentos «no sería replicable por parte de los competidores de Movistar». Finalmente, fue aprobada por la CMT y muchos usuarios de Movistar y de otras operadoras (3,7 millones de clientes actualmente) suscribieron una oferta que en letras bien grandes prometía «precios finales, para siempre». 

Promesa que Movistar se ha pasado por el arco del triunfo y que también ha tenido contestación por asociaciones de consumo como FACUA. La asociación ha denunciado ya a Telefónica de España ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la compañía tiene su sede social.

FACUA, que estudia llevar a la multinacional española ante los tribunales, insta a los afectados a presentar denuncias contra Telefónica para exigir a las administraciones competentes que insten a la compañía a paralizar la subida y, de producirse, a devolverles las cantidades que les cobren con ella.

La asociación explica que se trata de un incumplimiento de contrato y por ello los usuarios que cambien de operadora deberían recibir las penalizaciones de baja que exige Telefónica (190 euros). También ha preparado formularios de denuncia (.pdf, .doc u .odt) instando a los afectados a presentarlos.

Veremos lo que ocurre. Tef-Movistar tiene el derecho a ofertar nuevos servicios con mayor capacidad y precio pero debería respetar las ofertas anteriores. Es difícil confiar en una compañía que incumple contratos firmados y no digamos ya con la fama que tienen las grandes operadoras, las empresas más denunciadas del país.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído