Conecta con nosotros

Noticias

Twitter inicia ronda de baneos por promocionar la violencia

Publicado

el

baneos por promocionar la violencia

La conocida red social del pajarillo azul anunció en su momento que tomarían medidas para acabar con los trolls que pululaban a sus anchas por la misma, y parece que iban en serio, ya que han empezado a realizar [pajarito]baneos por promocionar la violencia.[/pajarito]

Esto quiere decir que Twitter ha modificado su política castigando también lo que podemos considerar como violencia indirecta, la promoción de la misma, y no sólo los actos directos realizados directamente por unos usuarios contra otros.

Son muchos los que han aprovechado el anonimato que ofrece Twitter para expresar todo lo que les viene en gana, sin tener el más mínimo respeto hacia otros usuarios, así que este tipo de medidas se antojan más que necesarias.

Pero no, la cosa no se limita a los baneos, ya que como sabemos también se han adoptado otras medidas que van desde la exigencia de vincular nuestra cuenta de Twitter a un número de teléfono hasta el filtrado de mensajes, que tendrá en cuenta el historial y los baneos de cada usuario.

Con estas medidas se pretende poner las cosas más difíciles a los trolls, impidiendo que puedan hacer más llevaderos los baneos al crear cuentas secundarias, puesto que se les pediría el número de teléfono, y previniendo mensajes de acoso mediante dicho filtrado.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído