Conecta con nosotros

Noticias

Mejora el rendimiento de tu GPU NVIDIA con este sencillo paso

Publicado el

GPU NVIDIA

Un usuario de Reddit ha publicado un sencillo “truco” con el que podremos mejorar el rendimiento a nivel general de nuestra GPU NVIDIA.

El proceso es muy fácil y no presenta complicación para cualquiera mínimamente familiarizado con últimas noticias, ya que sólo tenemos que [pajarito]deshabilitar NVIDIA Streaming[/pajarito], pero a continuación os dejamos los pasos a seguir por si acaso:

  • En ejecutar introducimos “services.msc“.
  • Buscamos NVIDIA Streaming y cambiamos su estado a “Deshabilitado“, como vemos en la imagen que acompaña al artículo.
  • Cerramos y reiniciamos el equipo.

Según nos cuentan la mejora de rendimiento no es enorme, algo comprensible ya que no podemos pedirle peras al olmo, pero ronda entre un 3% y un 5%, por lo que tampoco resulta despreciable.

88a

Os recordamos que para mantener un rendimiento óptimo es recomendable tener los controladores actualizados y cuidar la limpieza de nuestra tarjeta gráfica, además de cambiar su pasta térmica cada año, aproximadamente.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Steam TV: así es lo nuevo de Valve para competir con Twitch

Publicado

el

Valve ha revelado sin querer que está preparando un servicio de retransmisión en streaming llamado Steam TV, y por lo que hemos podido ver tiene puntos en común con Twitch, el líder indiscutible del sector, aunque de momento presenta algunas limitaciones que, imaginamos, irán superando en las próximas semanas.

Tras aparecer en línea justo ayer durante un breve periodo de tiempo un portavoz de Valve salió al paso para explicar qué era lo que estaba ocurriendo y dijo textualmente:

“Estamos trabajando para actualizar Steam Broadcasting para el Evento Principal de The International, el torneo anual de DOTA 2. Lo que la gente vio fue un feed de prueba que se hizo público de forma inadvertida”.

Esto quiere decir que lo que vimos fue un servicio de streaming que de momento se centrará en el torneo The International de DOTA 2, uno de los MOBA más populares y más importantes del momento. Dicho torneo es uno de los más grandes y del mundo y también uno de los que más interés genera, y es comprensible, ya que tiene un fondo para premios de más de 24 millones de dólares.

Como hemos indicado el servicio Steam TV se limitará de momento a DOTA 2 y sólo ofrece al espectador la posibilidad de acceder a una lista de amigos y a chats grupales. Esto quiere decir que de momento no podemos iniciar sesión y retransmitir nuestras propias partidas.

Puede que Valve haya decidido aprovechar el inicio de The International para llevar a cabo una retransmisión a gran escala y probar el estado de Steam TV, un paso previo al que sería su debut a nivel global y a la apertura del servicio para que los usuarios de la plataforma de distribución digital de Valve puedan retransmitir partidas de sus juegos favoritos.

¿Quiere realmente Valve ir más allá o sólo apuesta por su propio canal para eventos?

Sin duda es la pregunta clave en todo este asunto. Es importante tener en cuenta que de momento no tenemos una confirmación directa por parte de Valve de que vayan a abrir totalmente Steam TV a sus usuarios, pero lo cierto es que tiene mucho sentido.

Ahora mismo Twitch lidera un sector muy lucrativo en el que compite con otras plataformas como Mixer de Microsoft y Youtube de Google. Valve es un gigante y tiene una base muy sólida para empezar a popularizar su propio servicio de streaming, un movimiento que le permitiría entrar en un sector que mueve muchos millones de dólares al año.

Por otro lado no debemos olvidar que la entrada de Valve en el streaming de videojuegos también le ayudaría a promocionar sus propios títulos. Dicho esto sólo nos queda esperar a ver qué decisión acaba tomando la compañía de Gabe Newell, pero como dijimos todo apunta a que Twitch tendrá un nuevo rival.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft quiere reducir los falsos positivos de Windows Defender

Publicado

el

Windows Defender se ha convertido en una suite antivirus muy completa y perfectamente viable para la mayoría de los usuarios. Ya tuvimos ocasión de hablar de ello en este artículo, así que os recomendamos que le echéis un vistazo si no tuvisteis ocasión de verlo en su momento.

Aunque Windows Defender es capaz de alcanzar una puntuación sobresaliente en las pruebas de detección y de protección de firmas como AV-Test Labs lo cierto es que siempre hay margen de mejora. Microsoft es consciente de ello, y según las últimas informaciones se ha centrado en intentar reducir al máximo los falsos positivos.

Un falso positivo se define como la identificación de archivos inofensivos como maliciosos. Esto se puede producir por muchas razones y en ocasiones puede ser culpa de los vendedores de software, y no de la solución antivirus.

Microsoft está trabajando con la industria del software para fijar una serie de líneas y de pautas básicas que ayuden a reducir las posibilidades de que el software de terceros pueda acabar dando un falso positivo al ser analizado por Windows Defender.

Microsoft Store y firma digital para congeniar con Windows Defender

El gigante de Redmond no ha querido perder la oportunidad de “barrer para casa” y ha comentado que una de las formas de evitar falsos positivos es que los proveedores de software publiquen sus aplicaciones a través de la Microsoft Store, ya que es un servicio “de confianza para los consumidores” y todas las aplicaciones que allí se encuentran han sido verificadas por la propia Microsoft.

Es una opción, pero Microsoft sabe que puede no gustar a todo el mundo y por ello ha ofrecido otra alternativa en la que indican que se pueden lanzar aplicaciones y herramientas firmadas digitalmente. Éstas contendrán un certificado de confianza que no debe ser compartido entre diferentes aplicaciones ni entre desarrolladores, ya que si alguno lo utiliza para firmar software malicioso tendrá una mala reputación que se extenderá a todas aquellas aplicaciones que lo compartan.

Por último la compañía también ha comentado que es importante que los proveedores de software que acompañan soluciones de terceros como opción en sus instaladores deben tener mucho cuidado, ya que si dichas soluciones traen malware su reputación podría verse afectada a pesar de no tener una responsabilidad directa. También han hablado de la importancia de ser transparentes y justos con los usuarios, una cuestión en la que han destacado que se debe facilitar la gestión de las aplicaciones a los usuarios y seguir métodos y rutas de instalación sencillas y tradicionales.

Continuar leyendo

Noticias

GeForce RTX 2080 Ti y GeForce RTX 2080: especificaciones finales y precios

Publicado

el

La ensambladora PNY ha confirmado las especificaciones finales que tendrán las GeForce RTX 2080 Ti y GeForce RTX 2080 y al final todo ha ido como esperábamos, ya que ambas tarjetas tendrán una configuración de hardware muy cercana a las Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000, algo que ya os adelantamos hace unos días cuando se produjo la presentación de esa nueva generación de tarjetas gráficas profesionales de NVIDIA.

Los precios también han sido confirmados gracias a la aparición de listados tempranos que permiten precomprar dichas tarjetas gráficas, aunque debemos tener en cuenta que las cifras que vamos a ver a continuación podrían variar en función de cada ensambladora, de la calidad de construcción de cada tarjeta gráfica y de otras características importantes, como por ejemplo el nivel de overclock que traiga de casa.

Sin más os listamos las especificaciones definitivas de los nuevos tope de gama de NVIDIA.

GeForce RTX 2080 Ti

  • GPU TU102 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 4.352 shaders a 1.350 MHz-1.545 MHz, modo normal y turbo.
  • Tecnología NVLINK.
  • 272 unidades de texturizado.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 285 vatios.
  • Necesita dos conectores de alimentación de 8 pines.

El precio de esta tarjeta gráfica es de 1.000 dólares, una cifra que representa un incremento importante frente a la GTX 1080 TI, ya que ésta fue lanzada con un precio de 699 dólares.

A simple vista podríamos pensar que NVIDIA ha subido el precio para compensar la pérdida de ingresos por la caída del sector del minado de criptodivisas, pero lo cierto es que a nivel técnico esta nueva tarjeta gráfica representa un salto grande por la inclusión de núcleos ténsor y núcleos RT, y eso hay que pagarlo.

GeForce RTX 2080

  • GPU TU104 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 2.944 shaders a 1.515 MHz-1.710 MHz, modo normal y turbo.
  • 184 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de hasta 285 vatios.
  • Necesita un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines. Hay modelos con dos conectores de 8 pines.

El precio de esta tarjeta gráfica es de 699 dólares. De nuevo vemos un incremento frente al precio de venta de la GTX 1080, que llegó al mercado con un coste de 599 dólares.

Lo mismo que hemos comentado al hablar de la versión TI sería aplicable aquí, dado que vendrá acompañada de núcleos ténsor y núcleos RT para potenciar el rendimiento trabajando con inteligencia artificial y trazado de rayos.

Mención especial  merece el TDP de ambas tarjetas gráficas, que resulta muy elevado y supone un paso atrás en términos de eficiencia frente a Pascal.

Una generación llamada a coexistir con la anterior

Como os hemos dicho en ocasiones anteriores las nuevas GeForce basadas en Turing compartirán mercado durante un tiempo con la generación anterior, Pascal. Esto permitirá a NVIDIA bsin tener que reducir los precios de forma drástica, aunque puede que veamos algunas ofertas interesantes en la recta final de dicha generación.

El anuncio de las GeForce GTX 2080 y 2080 TI se espera para el próximo 20 de agosto. Las GeForce RTX 2070 y GTX 2060 deberían ser las siguientes y su presentación se espera para los meses de septiembre-octubre.  Por contra las GTX 2050 TI y GTX 2050 podrían irse a 2019.

Continuar leyendo

Lo más leído