Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Posiblemente pronto se podrá hacer streaming de Xbox One a Windows 10

Publicado el
Posiblemente pronto se podrá hacer streaming de Xbox One a Windows 10

Posiblemente pronto se podrá hacer streaming de Xbox One a Windows 10

En una demostración en el BUILD 2015, Microsoft ha mostrado juegos de Xbox One funcionando en Windows 10 vía streaming, y por lo que comentan en PCWorld, la cosa pinta bastante bien. A través de una aplicación para la versión de PC del próximo futuro sistema operativo de Microsoft, la idea es la de poder jugar a la Xbox One a través de una tablet con Windows 10.

Microsoft no ha dado detalles sobre cuando llegará a Windows 10 estas posibilidades de streaming, pero viendo la demostración que hizo la empresa, es muy probable que esta característica esté disponible para el build 10110 de su esperado sistema operativo, con el que pretenden unificar todo el ecosistema que ofrece el gigante de Redmond.

En la demostración se pudo apreciar cierto lag, que según Kevin Unangst, director senior de juegos de PC del grupo Xbox, es provocado debido a que la señales de Wi-Fi (conexión de red que usan casi todas las tablets) se encuentran en un entorno donde hay mucho ruido, provocando interferencias que pueden degradar la señal.

Sin embargo Microsoft no quiere quedarse ahí, sino que está investigando nuevas vías, como hacer el streaming en dirección opuesta, de la tablet a la consola. Unangst también ha comentado que están explorando manera de sacar partido al poder de procesamiento desaprovechado para que pueda ser usado por otro servicio, como Netflix, además de tener sobre la mesa la posibilidad de ofrecer una experiencia de pantalla dividida.

Con tantas posibilidades planteadas por Microsoft, algunos preguntaron sobre la posibilidad de hacer streaming desde una Xbox 360 a una Xbox One, a lo cual Unangst reconoció que desde Microsoft todavía no se lo han planteado.

1 comentario
  • Pepito Grillo

    Pues la verdad que no le veo utilidad alguna a «…la idea es la de poder jugar a la Xbox One a través de una tablet con Windows 10.»

    Lo suyo seria jugar en un PC con DirectX 12 a una resolucion elevada y una alta tasa de refresco.

    Lo demas es tontear con juguetes.

    Saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído