Conecta con nosotros

Noticias

Alemania pedirá explicaciones a la NSA por espionaje

Publicado

el

NSA por espionaje

Los escándalos que acumula la NSA por espionaje han acabado salpicando irremediablemente al BND alemán, debido a la excesiva «colaboración» que la agencia de inteligencia germana mantuvo con su homónima estadounidense.

Como vimos en esta noticia la [pajarito]irresponsabilidad de nuestro vecino teutón[/pajarito] comprometió intereses europeos de alto nivel, incluyendo políticas y empresas, algo que ya os contamos en esta noticia, pero afortunadamente han reaccionado y ya han empezado a tomar medidas.

No esperábamos menos, ya que según una reciente encuesta un 62% de los alemanes cree que todo este escándalo ha afectado negativamente a la credibilidad de Angela Merkel, actual canciller de Alemania.

Merkel ha asegurado que hablará «donde y con quien tenga que hablar», dando a entender que está dispuesta a dar la cara, pero que no publicará las listas de los objetivos que fueron espiados, ya que son «alto secreto».

De momento la investigación sigue su curso y Alemania ha endurecido los requisitos de cara a la colaboración con la NSA, exigiendo ahora «peticiones legítimas» y justificadas para compartir información confidencial.

A buenas horas mangas verdes, que se diría, pero bueno, más vale tarde que nunca. Ahora sólo queda ver qué medidas se acaban tomando y las sanciones que se acaban imponiendo.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído