Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara nuevo tablet Galaxy Tab S2

Publicado el
Galaxy Tab S2

Galaxy Tab S2

La imagen que ves en portada es una filtración de OnLeaks y correspondería al Galaxy Tab S2, nuevo tablet con el que Samsung quiere recuperar mercado en un sector con previsiones de bajada considerable en 2015 frente a las grandes ventas de años anteriores.

Un competidor directo del iPad Air de Apple que se comercializará en dos tamaños de pantalla de 8 y 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y relación de aspecto 4:3. Su panel sería un Super AMOLED, dicen de máxima calidad para tablets, mientras que su chasis estaría realizado en aluminio rebajando grosor y peso frente a modelos anteriores.

Su motor sería un Exynos de 64 bits (podría ser el 7452 montado en los Galaxy S6) con 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. Incluirían doble cámara de 2,1 y 8 megapíxeles y se ofrecerían en versiones Wi-Fi y LTE.

Con Android 5.0 estarían disponibles en el mes de junio. No se conoce su precio aunque su objetivo sería competir con Apple y aún vendiendo un menor número de unidades mantener buenos márgenes aportando un producto de calidad superior, frente a la llegada de la marca blanca con modelos económicos al sector tablet.

Samsung ya ha comenzado la renovación de su catálogo con los Galaxy Tab A y parece continuará subiendo el nivel con Galaxy Tab S2. Algo similar a lo realizado en smartphones con los nuevos Galaxy. Veremos si funciona.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído