Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara nuevo tablet Galaxy Tab S2

Publicado

el

Galaxy Tab S2

Galaxy Tab S2

La imagen que ves en portada es una filtración de OnLeaks y correspondería al Galaxy Tab S2, nuevo tablet con el que Samsung quiere recuperar mercado en un sector con previsiones de bajada considerable en 2015 frente a las grandes ventas de años anteriores.

Un competidor directo del iPad Air de Apple que se comercializará en dos tamaños de pantalla de 8 y 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y relación de aspecto 4:3. Su panel sería un Super AMOLED, dicen de máxima calidad para tablets, mientras que su chasis estaría realizado en aluminio rebajando grosor y peso frente a modelos anteriores.

Su motor sería un Exynos de 64 bits (podría ser el 7452 montado en los Galaxy S6) con 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. Incluirían doble cámara de 2,1 y 8 megapíxeles y se ofrecerían en versiones Wi-Fi y LTE.

Con Android 5.0 estarían disponibles en el mes de junio. No se conoce su precio aunque su objetivo sería competir con Apple y aún vendiendo un menor número de unidades mantener buenos márgenes aportando un producto de calidad superior, frente a la llegada de la marca blanca con modelos económicos al sector tablet.

Samsung ya ha comenzado la renovación de su catálogo con los Galaxy Tab A y parece continuará subiendo el nivel con Galaxy Tab S2. Algo similar a lo realizado en smartphones con los nuevos Galaxy. Veremos si funciona.

Lo más leído