Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de potencia entre smartphones y consolas

Publicado el

smartphones y consolas

La potencia de smartphones y consolas ha ido evolucionando a pasos agigantados, tanto que hoy por hoy la línea que separa a unos y otros se ha ido haciendo cada vez más delgada.

Gracias a una completa infografía hemos podido conocer más a fondo las diferencias de potencia que presentan algunos de los gadgets y sistemas más populares del mundo, tanto presentes como pasados, y de ellos podemos sacar conclusiones muy interesantes.

Si examinamos la imagen del final con detalle veremos que una modesta Nintendo NES ofrecía una potencia muy parecida a la del superordenador guía utilizado en la misión espacial que llevó la nave Apollo a la Luna.

Pero hay más, mucho más. Así, un Galaxy SIII tiene una potencia bruta cercana a la de la primera Xbox, mientras que el Galaxy S6 supera  aquella con una gran comodidad, llegando casi a doblar su potencia.

Os dejo que repaséis la infografía y como siempre os animo a dejar vuestras opiniones en los comentarios.

Más información ⇒ WCCFTech.

l5suwdz

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • roader

    Emmm . Lo siento por ser el tocapelotas de turno , pero los FLOPS (operaciones de coma flotante por segundo) no es lo unico que cuenta para medir la potencia . Son para mi , el mejor indicador a la hora de comparar CPUs (excluyendo sus coprocesadores fpus) y Gpus , pero no es lo unico que influye en la potencia . Ademas , los chips ARM de los telefonos estan mucho menos optimizados para tratar con floats que los de las consolas , de la misma manera que las GPUs tienen un rendimiento mucho mas alto que los CPUs en floats .

  • Xentor32

    Lo curioso de esto es que el aumento de potencia en móviles viene impulsado mayoritariamente por lo ineficiente de Android, está claro que ni Windows Phone ni iOS demandan de un hardware tan potente para hacer esencialmente lo mismo tanto en aplicaciones como en juegos.

    Por otro lado al comparar móviles y consolas también es evidente que ni el mercado de juegos móviles interfiere con el de las consolas ni el de consolas afecta al de móviles, básicamente porque pocos quieren un juego tipo The Witcher en un móvil y menos un Candy Crush en una consola, por tanto el futuro de ambos está asegurado.

    Lo destacable es el aumento de potencia en dispositivos ARM que si bien aún les queda un largo tramo para alcanzar a una humilde PS4 (comparada con una PC de gama alta) el avance es muy importante, sin embargo me queda claro que todavía hay mucho trabajo que hacer por ejemplo si se quisiera una consola basada en ARM.

  • Isidro Ros

    En este caso la comparativa incluye también superordenadores, por lo que para simplificar creo que han optado por los FLOPS, que igualmente sirven para ver la evolución de potencia bruta sin mayores complicaciones.

    Saludos.

  • Xentor32

    A propósito de esta publicación enfocada a la potencia… ¿Qué te parece esto Isidro? En mi opinión va muy de la mano de tu otra publicación “Configuraciones recomendadas para The Witcher 3, según NVIDIA”, así ni vale la pena comprar una Geforce 980 o 970 claro a no ser que se busquen las diferencias con lupa… ahí lo dejo Salu2.

    https://youtu.be/1fUGFmmikn4

  • Santiago Postorivo

    18.400? Pero serian pocos procesadores frente a tianhe 2.

  • Luis Dm

    Amigo, lo que dices al comienzo no es correcto, la gente siempre comete el error de comparar sistemas por igual, y que porque un sistema requiere menor hardware que el otro, entonces el otro sistema es ineficiente, por poner un pequeño ejemplo, si has tenido la oportunidad de usar ios y android, te podrás dar cuenta de la gran diferencia de la multitarea, en android realmente en este aspecto es mucho mas completo, funcional y eso requiere hardware. Es solo por nombrar uno de los muchos aspectos en que ambos sistemas se diferencian. Hay que ir mas allá y ver el porque cada sistema requiere un determinado hardware.

    Tampoco es correcto decir que pocos quieren grandes juegos en dispositivos móviles, hay que aclarar que en el mercado no solo existen smartphones, también hay tablets, y en el caso de android hay una gran comunidad de gente que ha desarrollado emuladores donde ya se pueden disfrutar juegos para la wii, game cube, psp, dreamcast, entre otros. Además la opción de poder disfrutar juegos de pc como por ejemplo diablo 2, half life 1, warcraft, doom 3, age of empire 2, etc. y destacando las adaptaciones de juegos como the cave o half life 2. No subestimemos los sistemas móviles, la tecnologia evoluciona constantemente y la cosas que pensábamos que no pueden cambiar lo hacen.

  • Isidro Ros

    La optimización en consolas es evidente, igual que lo fue en Xbox 360 y PS3, que recuerda que recibieron hasta juegos como Crysis 3.

    En PC no se exactamente como estará de optimizado, pero vamos a NVIDIA le conviene recomendar soluciones más elevadas para vender, de eso no hay duda, es una tendencia desde hace algunos años.

    Saludos.

  • roader

    Si , bueno. Yo tenia que decirlo …

  • roader

    Realmente en WP tienen que mejorar la multitarea . Pero eso no quita que siga siendo mucho mas eficiente que Android . iOS no tanto , es solo que esta mas optimizado para ese hardware , pero la calidad del SO deja bastante que desear .

  • Luis Dm

    Amigo te contradices, cuando un sistema no proporciona un buen gestor de multitarea no puede ser mas eficiente que uno que lo maneja mejor, para mi un punto fundamental es cuando un dispositivo me permite trabajar con multiples aplicaciones a la vez y tenerlas en memoria, sin que me este realizando un refresh.

    De todas maneras las ultimas versiones de android, son sistemas que van muy bien, que no tienen nada que envidiarle a otros sistemas , tacharlas de ineficiente es pasar por alto todas las funcionalidades, virtudes y opciones que brinda.

    Cada vez los sistemas moviles son mas complejos, debido a que los usuarios realizan mas operaciones con ellos, por lo cual estos crecen en tamaño y en requerimientos. Un claro ejemplo es de como poco a poco «ios» al ir incorporando ciertas funciones que su sistema carece esta creciendo en tamaño y en requerimientos y eso no siginifica que sea un sistema ineficiente.

  • Rafael

    Una respuesta sencilla.
    Windows Phone= C#
    IOS= Swift
    Android= Java

    Siguiente ejemplo.
    Programas genéricos en Java= 200 líneas de código.
    Programas genéricos en python o ruby= Hasta 25 líneas de código.

    Tercer ejemplo:
    Estrategias sobre rendimiento en lolipop: Hacer mas inteligente la compilación.
    Estrategias sobre rendimiento de Windows Phone:(¿?)

    Cuando escuché esa última estrategia se me hiso de lo mas ridículo que había escuchado… ¿Para que llegar a esas alturas si puedes contar con GO!, un lenguaje de programación creado por la misma Google y que esta a la altura de lenguaje como ruby o python.

    Definitivamente, androide es lento en comparación con los otros OS y sus características no lo justifica.
    (enviado desde mocosoft lumia 435)

  • Luis Dm

    El tema de los lenguajes, es complejo hay grandes debates sobre el tema y al final nadie se pone de acuerdo, por lo cual simplemente diré, que para mi cada lenguaje tiene sus ventajas y desventajas, habrán tareas para las cuales Java sea mejor, y otras para las cuales C++, sea mejor, y así con cada lenguaje, por lo cual para mi uno de los factores fundamentales reside en la calidad del programador.

    Realmente no creo que la comparación entre wp con otros sistemas móviles sea el adecuado, ya que este ultimo sistema todavía tiene muchas carencias, mientras que ios y android ya tienen una cierta madurez, pero hablo de este momento, porque realmente tengo muchos deseos de poder ver que nos depara con la próxima versión del sistema.

    Siento que la gente se fija demasiado en el tema de velocidades, no entiendo la obsesión con el tema, realmente si nos fijamos en experiencia de usuario, en este sentido en los 3 sistemas se van a desempeñar bien. Pero me doy cuenta que la gente pasa por alto temas tan importantes como la multitarea y no se le da la importancia que debería, es como si esta o otras características de un sistema fueran menores, Como dije anteriormente es fácil hacer un refresh de las aplicaciones y mantener un sistema fluido, que mantenerlos en memoria y poder tener un mejor uso del multitasking.

  • roader

    Vale . Es mucho mas eficiente en fluided , apertura de aplicaciones y consumo en general . Su multitarea sin embargo es un poco tosco . De todos modos , como las aplicaciones se abren extremadamente rapido , pasa desapercibido para los ojos inexpertos . El 99% de los usuarios no avanzados no notarian nada raro , salvo que utilizasen torrents en el telefono .

  • Luis Dm

    No niego que wp sea un sistema fluido, rápido, pero que carece de muchos aspectos, el porque me fijo tanto en el tema de la multitarea, es debido a que al incorporarla muchos aspectos cambian, por ejemplo duración de batería, mantener aplicaciones en segundo plano tiene un efecto directo en el consumo energético, también en la cantidad de memoria necesaria, entre otros aspectos. Por eso decia no se puede comparar de la misma forma un sistema que hace un refresh constantemente de sus aplicaciones lo cual hace que su consumo energético y de prestaciones sea menor, a un sistema que te permite tener un multitasking, eso son las consecuencias de tener un sistema mas completo. con mayores funcionalidades.

    El porque valoro tanto esto, es debido a que por ejemplo puedo estar en el navegador realizando algún tipo de trabajo y en el momento quiero consultar otras aplicaciones, pero no quiero que el trabajo que tengo en segundo plano se cierre, el poder trabajar de esa forma te vuelve mas productivo y tienes mejor experiencia de usuario, no se trata de que se cierre una aplicación he inmediatamente se abra.

    Otro aspecto a destacar son las herramientas que en el caso de android posee, que han permitido, que el tema de la emulacion depegue, y que no nos quedemos con los tipicos juegos, sin sustancia, que estamos acostumbrados a probar en los dispositivos moviles.

    Cabe destacar que no soy hater de wp, al contrario, espero que este sistema con la próxima versión, mejore y se vuelva un sistema mas completo, porque la idea o a mi modo de ver, es que estos sistemas móviles, lleguen a un nivel mas alto, y dejen de ser considerados de juguete, que posean mayor funcionalidad y que permitan mayor productividad. La verdad es que a mi lo que menos me importa es que un sistema me abra un par de segundo mas rápido una aplicación, lo que busco, es que me de las herramientas para poder trabajar cómodo con el.

  • Rafael

    Escuché claramente en la primera parte que:

    Existen cosas dentro de la programación que no me importan y que parece que nadie todavía aclara, y por eso diré esto sin temor a represalias.

    Ventajas de JAVA: portabilidad e infraestrcutura.

    Desventajas: Oracle, y eso de por sí lo hace un lenguaje malo.

    Vetajasc de C++: por favor, estaba hablando de C#, no de C++.

    Efectivamente, los programadores en Android son de lo mejor en JAVA, pero eso ni justificaré ni arreglará que JAVA a nivel de frontend sea un pésimo lenguaje de programación. Ya te dije cuales son las proezas de esos programadores.

    Crearon un sistema de compilaciones inteligentes, para que el OS no gaste tanta batería y que no sea tan pesado. Eso demuestra que no son los programadores de Google, los malos en este cuento; es el lenguaje JAVA mi bien.

    «Realmente no creo que la comparación entre wp con otros sistemas móviles sea el adecuado, ya que este ultimo sistema todavía tiene muchas carencias»

    Estás equivocado, hoy en día lo que más inspira el OS de Microsoft es madurez en sus contenidos. Tocar el OS en cualquier tipo de celular, ver que funciona irremediablemente bien en cualquier tipo de celular, pero más que nada usarlo durante días y días sin apagarlo, y ver que jamás presenta un solo error en el rendimiento, en la respuesta entre aplicaciones, y en la estabilidad de el sistema inspira a que el OS es el que brinda la mejor experiencia.

    Eso lo digo por que tengo y uso un microsoft lumia 435, y yo fui uno de los que se compró el nokia lumia 505… hace muchos años; sé perfectamente cuanto ha avanzado el OS, y no han sido pasos chiquitos los que ha dado.

    2Pero me doy cuenta que la gente pasa por alto temas tan importantes como la multitarea»

    Lo había debatido con un hombre que considero genio, y está por aquí; ni si quiera pagando mucho dinero se tiene que esperar a que los celulares funcionen tan bien como los ordenadores, ya que son diferentes desde dentro.

    La multitarea no es el fuerte de los procesadores RISC (pregúntale a la wii u y su disque poderoso POWER) y si apuntamos a ella lo seguro es que se gastaría demasiado para elevar una sola característica. Pero el punto es que no esperemos a que los celulares funcionen como los ordenadores, debemos de pensar en como hacerlos mejor, sin inspirarnos en diferentes mundos.

  • Luis Dm

    Como comenté anteriormente no voy a debatir sobre el tema de los lenguajes, porque esto da parar otro tipo de controversias, pero si tu piensas de esa forma lo respeto.

    Segundo no niego la bondades de wp, es más me alegra que haya gente que lo defienda y que pueda expresar sus bondades. Pero al final es un sistema con carencias.

    Con respecto al lo que comentas al fina,l en eso si no puedo estar de acuerdo, el tema de la multitarea es algo prioritario en un sistema operativo, no podemos subestimar tanto a los dispositivos móviles, no podemos cerrarnos, a que se transformen en sistemas más completos y versátiles. Te lo digo por experiencia propia trabajar con un dispositivo móvil que te permita manejar multitasking, te brinda muchísimas ventajas.

  • Rafael

    «no voy a debatir sobre el tema»

    Bien por ti, aunque al final terminas perdiendo por soberbia más
    que yo. La realidad de las cosas se encuentra en los lenguajes de programación, si no dominas ni demuestras inertes por ello, te resumidas a entender menos sobre la realidad de las cosas.

    Lo tuyo seguirá siendo, un argumento vacío.

    Nuevamente lo digo, la multitarea convencional en un procesador RISC no podrá ser posible hasta que pasen 10 años y los desarrolladores saben bien sobre eso.

    ¿Solución?
    Lenguajes de diseño, y la mejor solución que he visto es material design.

    Un hecho curioso… En lolipop no arreglaron la multitarea, pero su la interfaz.

  • Luis Dm

    No amigo, no se trata de soberbia, ni se trata de falta de interes sobre el tema, ni desconocimiento, aunque logicamente no manejo todos los aspectos, tampoco se trata de quien pierde o quien gana, estamos «charlando» y aprendiendo dando nuestros puntos de vista, la verdad no pense que esto fuera una competencia.

    Respecto a esta frase: «La realidad de las cosas se encuentra en los lenguajes de programacion», eso es cierto, es algo que no tiene discusion. No estoy de acuerdo con algunas cosas que expresaste sobre java, pero es un tema que se ha hablado muchisimo, y que da para otro tipo de debates.

    Por otra parte si te has dado cuenta en los comentarios que he realizado mi enfoque ha sido distinto, no he dicho, es que este sistema por esta razon es mejor que este, o este otro sistema es mas rapido, ya que como comente cada sistema, cada lenguaje tienes sus pro y sus contras. Mientras en tu caso, estas entrando en ese debate.

    He hablado de carencias, de ciertas funcionalidades que todavia no han implementado en determinado aspectos, por lo cual hacia enfasis especialmente en la multitarea.

    Simplemente el compañero comento de la ineficiencia de android y del «alto requerimiento del hardware», y si vemos siempre se ataca de la misma forma a android, pero no se analiza que no es solo por el lenguaje que utiliza, si no tambien por las funcionalidades extras que ofrece el sistema. Por eso dije no puedo comparar de la misma forma estos estos os. El tener aplicaciones en segundo plano, requiere de mas hardware, mas procesos, tambien influye en bateria, etc etc.

    Respecto al tema de la multitarea a pesar de que en los sistemas moviles les falta todavia bastante y que puedan tener limitaciones, hasta el momento android es el que mejor maneja este aspecto a pesar de sus virtudes y fallas. y realmente es algo funcional lo cual al final es un plus importante para quienes quieren mas en un sistema operativo movil.

Top 5 Cupones

Lo más leído