Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft evalúa la posibilidad de adquirir BlackBerry

Publicado el
Microsoft evalúa la posibilidad de adquirir BlackBerry

Parece que BlackBerry se ha convertido en una de las compañías más codiciadas por parte de otros gigantes. Desde hace tiempo llevan circulando rumores sobre su posible compra por parte de una empresa más grande, con posiblemente Samsung como la mejor posicionada, ya que aparte de una supuesta oferta, anteriormente firmó una alianza con el gigante surcoreano.

Sin embargo Samsung no es la única que podría estar interesada en la adquisición de BlackBerry. Xiaomi, Lenovo, Huawei, Xiaomi y Microsoft son otras que aparentemente están también planteándose la compra de la compañía canadiense.

Entre todas las compañía interesadas, ha sido Microsoft la que ha dado un paso adelante (posiblemente sin querer) al surgir el pasado viernes rumores sobre una posible compra de BlackBerry, que hizo subir las acciones de esta última un 3%. Los rumores apuntan a que Microsoft ha contratado a banqueros de inversión para empezar a evaluar esta posibilidad y nombres como Goldman Sachs y Deutsche Bank como partes que facilitarían la operación.

Tras adquirir la división de smartphones de Nokia, no se sabe si Microsoft tiene un interés real en BlackBerry, pero en caso de haberlo, muy posiblemente este se centraría sobre todo en las patentes relacionadas con la movilidad y el Internet para Vehículos, además de la experiencia de BlackBerry en ofrecer soluciones de movilidad para empresas.

Por otro lado la posibilidad de venta por parte de BlackBerry está hoy un poco más lejos que en tiempo atrás, debido a que la compañía ha vuelto a obtener beneficios después de una agresiva reestructuración centrándose en el mercado corporativo y en los vehículos.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • Xbit

    Mh, parece buena compra, apuntan ambos a la empresa.

    P.D: Y este nuevo diseño de pagina a lo flat o modern ui?

  • tomy
  • Juan Luis Cañero Rueda

    No me parece mal pero creo mas importante la adquisición de los mapas de HERE a Nokia

  • kerveros

    Lo q mas le importa a MS son las patentes, al igual que hizo Google con Motorola.

  • Wild_MustangGT

    adios a los lumia y a windows phone, o habra BB con windows phone instalados

  • Quien se haga con Blackberry, tendra entre sus manos algo que espero que sepan manejar, y se llama QNX. No me imagino un QNX en manos de Microsoft, puesto que probablemente lo vayan a desaparecer para reemplazarlo todo con Windows. QNX es acaso el mejor SO de uso comercial que pueda existir, mucho mejor que Linux y Windows aun, y que caiga en las manos de MS talvez no sea un buen destino.

Lo más leído