Conecta con nosotros

Noticias

Muere Christopher Lee, uno de los mejores malos del cine

Publicado

el

El conocido actor británico Christopher Lee ha fallecido hoy mientras se encontraba ingresado en un hospital por problemas respiratorios que se han ido agravando hasta poner fin a su larga y fructífera vida ya que, recordamos, tenía 93 años.

Su imponente presencia ante la cámara, gracias sobre todo a sus 1,96 metros de estatura, lo convirtieron en un actor ideal para desarrollar «papeles de malo», algo que para muchos podría haber sido incluso algo negativo pero que a él no le impidió participar en 250 películas.

Especialmente célebres son sus papeles como Drácula, superando el elevado listón que dejó su antecesor, Bela Lugosi, aunque por lo que más se le recuerda actualmente entre las personas de menos edad es por su interpretación de Saruman en la adaptación al cine de El Señor de los Anillos.

Dracula-Prince-of-Darkness-DVD-Review-The-Film-Pilgrim-Christopher-Lee1

Aficionado a la música heavy y con un estado de salud envidiable a pesar de su avanzada edad Christopher Lee nos ha regalado momentos inolvidables durante casi 70 años, así que lo mínimo que podemos hacer es darle un último adiós con el cariño que se merece.

Si todavía no habéis tenido ocasión de ver su interpretación como Drácula en el film de 1958 no se nos ocurre un mejor momento para hacerlo aunque eso sí, debéis tener en cuenta las limitaciones de la época y lo impresionable que era la gente entonces para entender mejor el impacto que tuvo.

Más información: The Guardian.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído