Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba renueva sus portátiles de consumo para Windows 10

Publicado

el

Satellite L70-1

A pocos días del lanzamiento oficial de Windows 10 la firma japonesa ha presentado un catálogo de portátiles totalmente renovado: nuevos diseños, mejor rendimiento y optimizados para sacar el máximo partido al nuevo sistema operativo de Microsoft estarán disponibles en julio por precios que parten de los 329 euros.

En la rueda de prensa celebrada hoy en Madrid el responsable del negocio B2C de Toshiba, Pedro Moreno, ha recalcado que la compañía seguirá apostando por la gama media y alta, sin descuidar las series más básicas y con interés en potenciar la venta cruzada; no en vano, la venta de periféricos de la compañía creció un 75% el año pasado.

Toshiba ha presentado ordenadores portátiles en formato de 14, 15 y 17”, con el lanzamiento de seis nuevas series, denominadas Satellite C40-C, Satellite C55-C, Satellite C70-C, Satellite L50-C, Satellite L70-C y Satellite P50-C. En los próximos meses, la compañía lanzará al mercado un total de 28 nuevos modelos de estas series.

Los nuevos equipos presumen de un diseño más fino (hasta un 20% menos que la generación anterior), más colores donde elegir y tres acabados distintos, gracias al uso de tres tipos de materiales (aluminio, IMR-brillante y policarbonato), y diferentes texturas (metálica plateada, lisa brillante o rallada).

Satellite 2

Pensados para Windows 10

Aunque los nuevos equipos vendrán con Windows 8.1 de serie la actualización a Windows 10 será automática y gratuita. El hardware incluye un botón dedicado para la activación de Cortana (el asistente virtual de Microsoft), doble micrófono y un sistema que permite aislar el ruido de fondo para un mejor reconocimiento de voz.

En lo relativo a rendimiento los nuevos Toshiba Satellite ofrecen gran variedad de procesadores Intel y AMD, memorias de 2 a 16 Gbytes de RAM y varias opciones de almacenamiento: HDD, SSD o discos híbridos SSHD. También han destacado el soporte para Blu-Ray  Millennial Disc (M-Disc), un nuevo sistema de almacenamiento óptico ofrece mayor seguridad para los datos, ya que garantiza una duración de hasta 1.000 años sin deterioro.

Toshiba C

Toshiba Satellite, precios y disponibilidad

Los equipos estarán disponibles a partir de julio por precios que van de 329 a 849 euros para los Satellite C, de 499 a 999 euros los Satellite L y de 999 a 1.199 euros los tope de gama, la serie Satellite P. Analizaremos algún modelo en nuestro laboratorio técnico en unos días.

Más información | Toshiba

 

Lo más leído