Conecta con nosotros

Noticias

Apple introdujo el color dorado por China

Publicado

el

El color dorado ha permitido a Apple mejorar en gran medida la posición de sus dispositivos móviles en China, un éxito que hoy por hoy es visible y que ha contagiado a una gran cantidad de fabricantes que también han apostado por dicho color.

Tal y como ha confirmado Tim Cook en una reciente entrevista con Bloomberg el gigante de la manzana se dio cuenta de la «fiebre del oro» que galopaba a sus anchas en el gigante asiático, un país donde la ostentación y el lujo están muy arraigados.

En efecto, el comprador chino quiere aparentar, y en su cabeza eso no se consigue adecuadamente con un iPhone negro o blanco, pero sí con un iPhone de color dorado. Apple vio claramente el filón y supo aprovecharlo con la introducción del iPhone 5s dorado.

El resulto superó con creces las expectativas, ya que incluso dio origen a una serie de accesorios en forma de pegatinas para convertir los iPhone 5 blanco-plata en dorado, acabando con cualquier posible duda sobre el atractivo del oro en China.

Dicho esto podemos concluir que de no ser por China probablemente Apple no habría llegado a utilizar el color dorado en sus dispositivos.

Os recordamos que con la llegada del iPhone 6s los de la manzana podrían introducir finalmente el color rosa dorado, una novedad que podría ser suficiente por sí sola para desatar otra pequeña locura en China.

Más información: MuyMac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído