Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Podrás tener Windows 10 gratis, aunque hay un pero

Publicado el
Podrás tener Windows 10 gratis, aunque hay un pero 29

La idea de tener Windows 10 gratis desata pasiones e incluso nosotros, los medios, nos dejamos llevar muchas veces por esas noticias que son muy buenas para todos nuestros lectores, algo que unido a los últimos movimientos de Microsoft nos lleva a cometer errores.

Ya sabéis cómo son estas cosas, aunque por suerte parece que finalmente el gigante de Redmond ha aportado algo de claridad al asunto de los Insiders, las copias pirata y la posibilidad de tener Windows 10 gratis, sin necesidad de contar con una licencia previa válida de Windows 7 o Windows 8.

Bien, vamos a intentar explicarlo lo más claro posible para que no haya confusiones. Según el blog oficial de Microsoft sólo será posible conseguir Windows 10 gratis a través de dos vías:

  1. Tener una licencia original de Windows 7 o Windows 8, cosa que ya sabíamos.
  2. Registrarnos en el programa Insider antes del 29 de julio e ir actualizando de forma permanente, es decir, sin abandonarlo en ningún momento.

La que nos interesa es esa segunda opción, ya que es la que nos permitirá disfrutar de Windows 10 sin gastar un céntimo aunque a cambio de permanecer indefinidamente en el programa Insider, lo que implica además que tendremos que instalar sí o sí las actualizaciones que vayan saliendo, sean o no sean estables.

Sí, permanecer en el programa incluso después de lanzamiento de Windows 10.

Más información: Blog oficial Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • AlbertoSkyrim

    Buff, esta segunda opción creo que es buena, siempre y cuando los usuarios que se acojan a ella sean «betas», yo por ejemplo quiero usar mi PC con Windows 10 de forma diaria y para trabajar, de modo que creo que al final optaré por adquirir Windows 7 y actualizar de forma legal por medio de la primera vía. Gracias que por fin se han aclarado las cosas.

  • juancarlos

    yo queria preguntar:
    1º Con lo de las actualizaciones estables o no, va a ser posible demorar la instalacion en caso de tenerlo como pro?
    2º Si dejases el programa insider te pondrian un windows limitado(limitado o home en su caso), quedaria invalidada la licencia ademas de poner una marca de agua?.

  • SLi

    En el programa insider te dejan dos opciones de actualizaciones: rápidas y lentas.
    Podríamos hacer la analogía con Manjaro y Arch, en arch conforme llegan instalas, pero en Manjaro los programadores las acumulan y testean y si ven que no hay bugs actualizan semanalmente o cada dos o 3 semanas por lo general. Entonces las lentas deberían de ser bastante estables. Tambien se puede comparar con debian testing y sid.
    @juancarlos no creo que permita demorar las actualizaciones.

  • Warday

    Me pareceuna falta de respeto ya que vos le estas dando trabajo y tiempo por nada. Antiguamente eso se usaba como un método de esclavitud. (el trabajador siempre le debía al empleador por la comida y la vivienda y nunca podía salir del siclo)

  • Warday

    1: Estás obligado a actualizar, solo podés elegir la hora reinicio de sistema. (incluso solo la vercion enterprice te permite controlar las actualizaciones)

    2: Si, la licencia es solo valida mientras seas insider, si te sales quedas sin licencia y
    actualizaciones.

  • Viper1000

    Eso no es nada nuevo, dado que desde un principio el ser insider te permitía instalar Windows. Pero dado que el desarrollo de Windows continúa después del lanzamiento de W10, el programa insider también. Es decir que no te están dando Windows gratis, simplemente seguirás probando futuras actualizaciones como hasta ahora, con el riesgo y la falta de privacidad que eso implica.

  • Luis Llorent

    Para personas como yo(que me gusta tener siempre lo ultimo) es genial.

  • Luis Llorent

    Lo peor es la privacidad,lo demás es secundario.

  • Luis Llorent

    Nadie te obliga a utilizarlo.

  • tulioalfonsocastillovillarreal

    Miren esto, ahora Microsoft quiere tenernos a los insiders como empleados sin sueldo (jo jo jo jo)…

  • Xbit

    No, es una manera de que uses su sistema gratis. Asi que si vas a usar su sistema gratis, que menos que hacer el trabajo de betatester para ellos.

  • kraton

    pero si ya tengo Windows 8 en el futuro tendré que pagar? y si es así para no pagar tengo que seguir la segunda opción?

  • Anda ya

    Puedo tener Windows 10, gratis por supuesto, incluso tomarme la molestia de usarlo… si me pagaran por ello. De otro modo, ni de coña.

    ¿Servirles de betatester indefinidamente y por la cara a cambio de su SO? Esta gente delira cuando no desbarra.

  • Microsoft debería regalar su sistema operativo como lo hace Apple con sus Mac OS…

    Si lo hicieran pues, Windows tendría un crecimiento de usuarios notorio en su nuevo Windows 10…
    Ya lo hace con Windows Mobile, ¿Por que no con Windows de escritorio/tableta?

  • Luis

    Cuando compras una Mac, seguro no pagas por la licencia de uso del OS X, pero sí ayudas a costear los gastos de su desarrollo.

  • kornival

    ¿A costa de usar el hardware que ellos te obliguen a usar?. No gracias.

  • kornival

    No pagas por la licencia pero pagas por un hardware que de otra forma podrías costear con la mitad o poco mas de dinero. Al final pagas licencia de la forma que sea. No es como un Windows o un Linux que lo instalas donde te de la gana, OSX lo debes tener donde ellos quieran que lo tengas. Y olvídate de pcs con OSX de gama baja o media, media alta o alta y se acabó.

  • kornival

    Si tu Windows 8 es original no debes pagar nada. Actualizas y punto.

  • kratoscr

    es muy bueno ser insider yo lo soy desde hace mucho tiempo pero lo genial es que ahora no tengo que comprar windows es gratis

  • Diego Silberberg

    ¿Alguien me explica si windows 10 tambien va a actualizarse gratuitamente en los smartphones? yo tengo un lumia 635 y no me salio ninguna notificación D:

  • Roberto Estrada

    si tengo windows 7 starter aplica o no?

  • Tendría que haberte salido ya el aviso, a mi me ha salido y tengo windows 7 starter

  • Isidro Ros

    En teoría sí, a Windows 10 Home gratis.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Se supone que sí, y en tablets más de lo mismo.

    Saludos.

  • pillabichos

    Sí, a cambio de una promesa… y ya irán surgiendo nuevos ‘peros’.

  • Luis

    Bueno, así es el mercado, hay productos de todo.

Lo más leído