Conecta con nosotros

Noticias

Facebook no necesitará ver tu cara para reconocerte

Publicado

el

Facebook no necesitará ver tu cara para reconocerte

Facebook tiene una herramienta de etiquetado automático para aquellas personas que les gusta aparecer en muchas fotos. Sin embargo la red social parece no estar satisfecha con esto, queriendo llevar el reconocimiento más allá.

El equipo de Inteligencia Artificial de Facebook está trabajando en algoritmo de reconocimiento experimental para identificar a las personas incluso cuando sus caras no aparecen de forma clara, empleando numerosas señales características. Yann LeCun, líder del equipo tras el desarrollo de este algoritmo, comenta que “puedes reconocer Mark Zuckerberg muy fácilmente, porque él siempre viste una camiseta gris”. Este es sin duda una señal clara sobre hacia dónde apunta este desarrollo de Facebook.

Según Facebook, su algoritmo es capaz de reconocer a las personas con una precisión del 83%. Las condiciones no han sido aclaradas, pero en caso de ser cierto, estamos hablando de un porcentaje muy alto, así que la posibilidad de que esta característica sea puesta en marcha en producción dentro de poco no sería un disparate.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído