Conecta con nosotros

Noticias

Solo los verdaderos ‘insiders’ tendrán Windows 10 gratis

Publicado

el

windows 10 gratis

Microsoft zanja la confusión creada el fin de semana pasado, cuando dio a entender que todos los usuarios que participan en el programa Windows Insider recibirían de manera gratuita una licencia de Windows 10. Finalmente será que sí, con un pero, pues salir del programa supondrá en cualquier caso la invalidación de la licencia.

En otras palabras, quien pensase en aguantar como Windows Insider hasta el lanzamiento de Windows 10 el próximo 29 de julio, para inmediatamente después largarse con una licencia a coste cero, que se vaya olvidando. El sistema será gratuito solo para los betatesters de corazón que, una vez Windows 10 despegue, consientan en continuar siéndolo.

De lo contrario las alternativas para conseguir Windows 10 gratis se reducen a la conocida actualización desde Windows 7 y Windows 8.1; o conseguirlo pagando una licencia o comprando un equipo nuevo. ¿Te conviene Windows Insider? Es una decisión delicada que deberá responder cada uno para sí, pero si usas el sistema en producción y lo que te interesa es la estabilidad por encima de todo, no es lo recomendable.

Con las alternativas que hay al alcance de la mano hoy día, tal vez sea más inteligente adquirir una licencia de Windows 7 a bajo coste y ahorrarse un pico con la de Windows 10, cuyo precio por la versión básica asciende hasta los 120 dólares. Eso sí, ojo con que la licencia sea legal.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído