Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NSA también atacó a compañías antivirus

Publicado el
La NSA también atacó a compañías antivirus 29

Cada vez quedan menos sitios en los que no hayan «metido el morro» la NSA y la GCHQ, su homónima británica algo que debería ser preocupante ya que según una nueva información facilitada por Edward Snowden ambas llevaron a cabo ataques contra compañías antivirus.

Una de las más perjudicadas por dichos ataques fue la rusa Kaspersky Lab, que no ha dudado en mostrar su indignación ante las actuaciones que han llevado a cabo las agencias de inteligencia estadounidense y británica.

Dichos ataques se realizaron con herramientas de ingeniería inversa que permitían tener acceso a las comunicaciones que entraban y salían de las redes de la compañía, aunque la cosa no quedó ahí, ya que también consiguieron hacerse con algunos emails y listas de nuevo malware identificado por la firma de seguridad rusa.

El objetivo prioritario de la NSA y la GCHQ era conocer vulnerabilidades críticas antes que nadie para así poder aprovecharlas en su propio beneficio, y para ello nada mejor que estos ataques a las compañías encargadas de detectarlas en primer lugar.

Una nueva dosis de juego sucio que una vez más refleja el carácter metomentodo de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque debemos reconocer que era una estrategia muy inteligente. Por su parte Kaspersky Lab ha comentado que sigue esforzándose al máximo por mejorar la protección que ofrecen a sus usuarios.

Más información: Business Insider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Luis Llorent

    Que rastreros que son los de la NSA.En Estados Unidos se creen lo reyes del mundo y que pueden hacer lo que les venga en gana.Que mal vamos a acabar.

  • lol

    pero lo que hacen es ilegal y nadie les toca el c……o se fian de una ley que solo sirve en eeuu, la verdad de los piratas yanquis, nsa.

  • Wild_MustangGT

    el ataque a Kaspersky forma parte de la campaña sucia y la retorica de guerra que tiene los gringos contra Rusia, por eso no me sorprende ese ataque.

Lo más leído