Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft gana otra millonada con Windows XP

Publicado el
Microsoft gana otra millonada con Windows XP 29

Tener varios equipos antiguos con Windows XP y que se termine el soporte oficial no tiene porque ser un grave problema, sobre todo si eres un usuario particular que cuida la seguridad de diversas formas y no corre demasiados riesgos, pero en el caso de entes públicos y organismos militares la cosa cambia.

Precisamente estos sectores son los que más están sufriendo el no haber cambiado a un sistema operativo más actual que todavía mantenga el soporte oficial, aunque a Microsoft todo esto le está saliendo muy rentable gracias a los servicios de soporte extendido.

La última en soltar un dineral para acceder al soporte extendido de Windows XP ha sido la US Navy, sí, la marina de Estados Unidos, quien ha desembolsado un total de 30 millones de dólares para seguir recibiendo soporte en Office 2003, Exchange 2003 y Windows Server 2003, además del ya citado Windows XP.

En este caso en concreto no podemos señalar directamente a la pereza o la dejadez de la US Navy como culpable de esta situación, ya que en realidad intentaron llevar a cabo una migración completa pero finalmente no fue posible debido a las aplicaciones antiguas que dependen de versiones concretas de Windows para funcionar.

Dado que las mismas son vitales para el desarrollo de una gran cantidad de funciones han tenido que mantener unos 100.000 equipos en versiones antiguas de Windows, y los mismos no podrán actualizar a sistemas operativos actuales hasta que aquellas sean sustituidas y/o dejen de ser necesarias.

Más información: BusinessInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Por eso no me sorprende que los hackers chinos roben «secretos», jajajajajajajjajaa.

  • Xbit

    Economicamente puede que les salga asi mas viable, a fin de cuentas hablando claro…

  • Aarón Ds23yTube

    Si la marina de EEUU se hubiera pasado a Linux, se hubieran ahorrado un dineral.

  • Marcos Mora

    300$ por cada equipo, menos que una laptop nueva. Lo de aplicaciones «antiguas» es la excusa que da la desidia y la negligencia, y la estupidez. Pues windows 7 hasta tiene un «modo XP».

  • hello

    Si se hubieran comprado un Mac eso no les hubiera pasado…..asi es windows al igual que android y las dependencias y la dejadez de sus apps…

  • kornival

    Quizás presuponen que cuando estén haciendo la migración de apps, no de sistemas, les ataquen los chinorris.

  • kornival

    Si la marina hubiera continuado usando tarjetas perforadas se hubieran ahorrado una pasta enorme. En cuestión de armamento un solo segundo puede ser causa de un enfrentamiento mundial, no vale lo de…se actualiza a diario. Aquí por lo que se ve son mas inteligentes que la propia inteligencia militar, ahí es nada.

  • Xbit

    Bueno, en verdad que usen lo que les sea mas practico. Aunque hablando en seguridad, se lleve cierto riesgo…

  • Denmenass

    osea que la marina no esta al dia lol :v

  • ENSASKE17 .

    no entiendo porque tanto alboroto por xp y el soporte? yo uso windows sin actualizarlo nunca, porque la mayoria de las veces terminaba dañandome algo

  • Por estos lados del globo las Universidades no han hecho una migración de SO hace años, muchas casas de estudio siguen utilizando el viejo Windows XP, hacer el cambio es carísimo y como dice el artículo, también tienen aplicaciones que solamente corren con esta versión del sistema operativo.

  • espinosidro

    las actualizaciones de ninguna forma pueden dañar algo a menos de que hayas modificado el sistema o algo por el estilo. estas siempre son beneficiosas, ya que van puliendo el SO con el tiempo, lanzando parches para errores recientes y cosas por el estilo

    todo el mundo usa las actualizaciones (de hecho me atrevo a decir que la mayoria no saben que son y dejan que el SO se actualize solo), que tu no es otra cosa

  • No puede ser, no me esperaba esto de los americanos, ¿no podrían meterle una distribución basica con aspecto de xp y con libreoffice?

    Serán windowseros!!!

  • ENSASKE17 .

    Exacto, por eso la configuracion recomendada es «descargar e instalar automaticamente». En mi trabajo por varias situaciones con impresoras, impresoras fiscales y drivers, hemos tenido que bloquear las actualizaciones en esas maquinas.

    En mi pc tengo hasta 3gb de actualizaciones pendiente, no puedo darme el lujo de ir descargando actualizando y reiniciando la pc a cada rato si tengo que trabajar todo el dia con la pc, aparte siempre me instalaba un controlador de video generico que me daba muchos problemas. Yo la mantengo optima, yo mismo busco las actualizaciones que necesito y la mantengo rindiendo al 100%

    ah y me refiero a que mucha gente forma alboroto sino puede mantener «actualizado» el so, que no actualices no significa fin de mundo o que la pc/so no sirvan mas. Antes se usaba pc sin internet y todavia la gente lo hace xD

  • brahian

    Las actualizaciones saturan el sistema operativo … tenes que descargar las que son necesarias , jajaja y si lo tenes trucho (pirata) peor , ni loco compro un windows cuando los pirata andan igaul . Windows va probando las actualizaciones con las computadora de la gente . Windows Es $ , Usa linux Ubuntu gratuito y mas estable 😀

Lo más leído