Conecta con nosotros

Noticias

Google actualiza su política de privacidad, quiere más de ti

Publicado

el

La imagen de Google ha tenido numerosos vaivenes y casi siempre por cuestiones de respeto hacia la privacidad del usuario, un tema que vuelve a estar de plena actualidad gracias a la nueva política de privacidad del gigante de Mountain View.

Como sabemos los del androide han llevado la máxima «tú eres el producto» hasta un limite que para muchos rompe la barrera de lo ético, ya que recopila datos e información de los usuarios para ofrecer servicios de publicidad personalizada.

Esto es lo que se conoce como publicidad diseñada o ajustada a cada usuario en particular, un servicio mucho más complicado de ofrecer pero a su vez mucho más efectivo y mejor pagado, ya que por lo general tiene más posibilidades de funcionar.

Bien, el gran cambio que introduce Google en su nueva política de privacidad es pequeño sobre el papel pero grande en la práctica. En la imagen podemos ver en verde junto a «cookies» la referencia a «or similar technologies», que significa «u otras tecnologías similares«.

google-privacy-policy (1)

Esa vaga acepción deja mucha vía libre al gigante de Mountain View para seguir explotando su negocio de publicidad a medida, y aclara además que la información recopilada mientras estamos registrados en nuestra cuenta de Google se asociará a la misma.

Más información: GoogleSystem.

Portada cortesía de Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído