Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google actualiza su política de privacidad, quiere más de ti

Publicado el
Google actualiza su política de privacidad, quiere más de ti 28

La imagen de Google ha tenido numerosos vaivenes y casi siempre por cuestiones de respeto hacia la privacidad del usuario, un tema que vuelve a estar de plena actualidad gracias a la nueva política de privacidad del gigante de Mountain View.

Como sabemos los del androide han llevado la máxima «tú eres el producto» hasta un limite que para muchos rompe la barrera de lo ético, ya que recopila datos e información de los usuarios para ofrecer servicios de publicidad personalizada.

Esto es lo que se conoce como publicidad diseñada o ajustada a cada usuario en particular, un servicio mucho más complicado de ofrecer pero a su vez mucho más efectivo y mejor pagado, ya que por lo general tiene más posibilidades de funcionar.

Bien, el gran cambio que introduce Google en su nueva política de privacidad es pequeño sobre el papel pero grande en la práctica. En la imagen podemos ver en verde junto a «cookies» la referencia a «or similar technologies», que significa «u otras tecnologías similares«.

google-privacy-policy (1)

Esa vaga acepción deja mucha vía libre al gigante de Mountain View para seguir explotando su negocio de publicidad a medida, y aclara además que la información recopilada mientras estamos registrados en nuestra cuenta de Google se asociará a la misma.

Más información: GoogleSystem.

Portada cortesía de Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • GalaxyLJGD

    Antes defendía a Google de todas las demandas que le hacían desde la Unión Europea, pero desde hace poco con lo que he podido leer ya estoy empezando a creer de que la UE le debe seguir demandando por este tipo de cosas

  • GX

    ¿Cuál es el problema? A la gente le gusta Google y a Google le gusta la gente o más bien su información, todos felices y contentos.

  • Dante Raven

    Y yo que queria regresar a Chrome ,mejor me quedo con mi funcional Opera y como secundario a Firefox

  • Miguel Angel

    Don’t be evil Google.

  • Arg

    ¿Y el historial de navegación qué? XD

    No importa si configuras el Chrome para no guardar el historial o si se borra automáticamente al cerrar Chrome, cuando entras al navegador y haces login… TACHAAAAAN, ahí tienes de nuevo tu historial reciente que google se ha guardado por ti y lo copia en el ordenador donde has hecho login, aunque no sea el tuyo.

    Esto ocurre si en configuración de Chrome se te ocurre iniciar sesión, la «has cagau» XD.

  • No si tienes que no se sincronice el historial ni marcadores o loq ue tu eligas. Vamos por lo menos a mi me funciona.

  • Wild_MustangGT

    yo te apoyo hermano, Opera y Firefox rulez! \m//

  • Arg

    Eso es a posteriori.

    Yo no recuerdo haber activado nada así, que google me copie mis marcadores e historial. Supongo que primero me lo copiaron todo y luego me dieron la opción de desactivarlo…

  • Luis Héctor Arredondo

    Pero no es necesariamente utilizar Chome, si no también su buscador (www.google.com/) ademas de todas las paginas que utilicen su servicio de google anayitics… Yo creo que nos tiene hasta el pecho google y no podemos hacer mucho al respecto 🙁

Lo más leído