Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Guía: Montando un PC para jugar por 600 euros (2015)

Publicado el

Seguimos renovando nuestras guías y esta semana montaremos un PC para jugar por 600 euros, un presupuesto que ya nos permite acceder a un equipo muy superior a cualquiera de las dos consolas de nueva generación, y también más potente que el que os dejamos la semana pasada en nuestra anterior guía, donde nos limitamos a un presupuesto de 400 euros.

En contra de lo que creen y hacen creer otros medios a los usuarios no es necesario gastar mil euros para montar un buen PC gamer, ya que por mucho menos podemos hacernos con algo equilibrado y con un excelente nivel de rendimiento.

Por otro lado tampoco es conveniente considerar en pleno 2015 un procesador básico de dos núcleos y dos hilos para algo más que la ofimática y el multimedia ligero, algo que cualquier gamer habitual sabe y que durante el último año se ha hecho todavía más evidente.

Al igual que en la guía anterior mantendremos una estructura razonada y ordenada de componentes y nos limitaremos a la torre, pero no temáis, tenemos pensado hacer un especial de accesorios cuando acabemos de renovar todas nuestras guías de hardware, en el que os ayudaremos a elegir también monitor, altavoces, teclado y ratón.

No os hacemos esperar más, vamos a lo importante, aunque antes os recordamos que el objetivo de este equipo es jugar a todo en 1080p con todo en ultra o alto, aunque con él también podemos subir a 2K y mantener la calidad alta en muchos juegos.

Plataforma

El aumento de presupuesto nos permite acceder a CPUs Intel de cuatro núcleos pero también a los FX de cuatro módulos y ocho núcleos de AMD, una buena noticia pero que a su vez nos obliga a realizar una elección muy complicada que no ha sido nada fácil de resolver.

Al final hemos optado por Intel y el socket LGA1150 acompañado de un Core i5 por que con ello conseguimos un rendimiento más estable a un precio más asequible del conjunto placa + procesador.

Para aprovechar al máximo un FX de ocho núcleos habríamos necesitado una placa de gama alta y un buen disipador para sostener el overclock, lo que nos obligaría a recortar componentes tan vitales como la tarjeta gráfica.

Sí, el Core i5 que hemos elegido es un poco más caro que un FX-8350 pero cuenta con cuatro núcleos reales, consume muy poco y tiene un IPC muy alto, lo que le permite ofrecer un rendimiento superior en la mayoría de los juegos, y la placa base que debe acompañarlo es, como dijimos, más económica que la que deberíamos montar con dicho FX.

Placa base

1 (2)

Bien, hemos optado por un procesador Core i5 sin multiplicador desbloqueado, por lo que no necesitamos una placa base con chipset Z97, sino que nos vale cualquier modelo básico, aunque obviamente no debemos descuidar por ello la calidad de la misma.

Manteniendo la exigencia de unos requisitos mínimos de calidad en aras de garantizar una buena vida útil y la ausencia total de fallos optamos por la GIGABYTE GA-H81M-HD3, una placa básica equipada con el chipset H81 que cuenta con todo lo que vamos a necesitar a medio y largo plazo.

Entre sus principales características destacan las siguientes:

  • Construcción UltraDurable 4 Plus con condensadores sólidos y protección contra picos de tensión.
  • BIOS UEFI dual.
  • Hasta 16 GB de memoria DDR3 a 1.333 MHz o 1.600 MHz. No necesitamos más, ya que el estándar actual son 8 GB y nos permitirá doblarlo dentro de unos años, cuando sea realmente necesario. Por otro lado la velocidad no es un problema, ya que nuestro procesador no permite overclock.

Al optar por esta placa tenemos, en resumen, una calidad más que suficiente y todo lo que necesitamos, pero nos permite a su vez ahorrar un poco de dinero que podemos añadir a la tarjeta gráfica.

Precio: 62,35 euros.

Procesador

1 (3)

Estoy seguro de que más de uno habrá acertado con el modelo concreto de procesador que hemos elegido por lo que ha ido leyendo hasta ahora y en efecto, es el Core i5 4460.

De todo lo que ofrece Intel actualmente por menos de 200 euros es sin duda el más equilibrado, ya que las diferencias frente a modelos más caros son de apenas unos pocos MHz de frecuencia que no justifican el gasto extra.

Con este procesador tendremos un consumo moderado, cuatro núcleos reales a 3,2 GHz-3,4 GHz, modo normal y turbo, y un alto IPC que nos garantizará un rendimiento estable en cualquier juego.

Precio: 181 euros.

Memoria RAM

1 (1)

Dado que el presupuesto es bastante ajustado y no podemos derrorar en ningún sentido si queremos mantener un buen equilibrio de componentes hemos optado por el mismo módulo de 8 GB de la guía de anterior, el HyperX Savage de Kingston con latencias CL9 y 1.600 MHz de frecuencia.

A pesar de que su precio ha subido aproximadamente unos 70 céntimos sigue siendo lo mejor que hemos podido encontrar y cumple de sobra con el estándar actual de 8 GB para jugar con garantías.

No, no notaremos una mejora de rendimiento en juegos si montamos 16 GB, así que no vale la pena invertir más dado el objetivo del equipo y lo limitado del presupuesto.

Os recordamos que el optar por un módulo y renunciar al doble canal no es un problema, ya que no notaremos diferencia alguna a nivel de rendimiento y sin embargo podremos ampliar a 16 GB con mayor facilidad cuando sea necesario.

Precio: 52,20 euros.

Almacenamiento

1 (4)

Gracias a que hemos ido apurando al máximo el presupuesto podemos invertir un poco más en este componente, donde hemos optado por un Crucial BX100 de 250 GB, una capacidad que no nos impone excesivas limitaciones.

A nivel de prestaciones este pequeñín nos ofrece unas velocidades de lectura y escritura secuencial de 535 MB/s y 370 MB/s, y de 87.000 IOPS y 70.000 IOPS en lectura y escritura aleatoria.

Una maravilla para lo que cuesta, y lo mejor es que no nos rompe el presupuesto gracias a lo ajustadas que han sido nuestras anteriores decisiones.

Precio: 84,95 euros.

Tarjeta gráfica

1 (5)

Un punto muy importante, donde invertiremos casi todo lo que nos queda de presupuesto, ya que es en esencia el punto más influyente del equipo, aunque obviamente ello no nos debe llevar a caer en desequilibrios.

Teniendo en cuenta lo que nos queda de presupuesto y lo que todavía falta por comprar nos hemos decantado por la GTX 960, concretamente el modelo más sencillo GIGABYTE por ser el más económico y venir a pesar de todo con overclock de fábrica.

Por lo demás monta 2 GB de GDDR5 y su rendimiento es excelente, ya que como veremos en las pruebas finales cumple de sobra con el objetivo de la guía.

Precio: 197,20 euros.

Caja

1 (6)

Nos queda muy poco presupuesto pero no tendremos problema para terminar el equipo de forma equilibrada sin pasarnos demasiado del máximo que nos hemos marcado.

Dado que la placa es de pequeño tamaño, que no vamos a hacer overclock y que la tarjeta gráfica también es muy pequeña hemos optado por la caja Mars Gaming MC0.

A pesar de su bajo coste es bastante bonita y cuenta con todos los conectores frontales que vamos a necesitar, incluyendo un USB 3.0 y salidas jack para auriculares y micro. Soporta dos ventiladores de 8 mm opcionales (no incluidos).

Precio: 16,92 euros.

Fuente de alimentación

1 (7)

Estamos casi al borde del presupuesto pero tenemos la suerte de que una GTX 960 no demanda una gran fuente (400W), así que no tendremos que irnos a modelos excesivamente caros.

Para no pasarnos mucho del presupuesto pero tampoco sacrificar en un punto tan importante como la fuente hemos optado por la Aerocool GT500S 500W 80Plus Bronze Modular.

Dicha fuente cumple de sobra con las necesidades del equipo y nos ofrece tranquilidad y seguridad gracias a la potencia real de 460W y 28 amperios en el carril de 12V.

Precio: 48,42 euros.

Notas finales

El coste total del equipo es de 643,34 euros. Hemos dejado aparte la unidad de DVD, ya que para muchos usuarios es innecesaria dada la enorme implantación de las memorias USB y de plataformas digitales como Steam, Humble Store y Good Old Games.

Si añadimos una grabadora de DVD el coste subiría hasta los 650 euros, aproximadamente, pero eso lo dejamos al libre albedrío de cada uno.

También podríamos reducir el coste hasta los 600 euros redondos prescindiendo del SSD a favor de un HDD, pero esos 40 euros extra merecen la pena, así que os recomiendo mantenerlo aunque se pase un poco del presupuesto base inicial.

Dicho esto pasamos a ver qué tal rinde este pequeño en algunos de los juegos más importantes del momento:

  • Battlefield 4 en 1080p al máximo con 4xAA: 51 FPS.
  • CoD Advanced Warfare en 1080p al máximo: 101 FPS (73 FPS en resolución 2K).
  • Crysis 3 en 1080p al máximo con 4xAA: 29 FPS.
  • Dead Rising 3 en 1080p al máximo: 45 FPS.
  • Far Cry 4 en 1080p al máximo: 46 FPS.
  • GTA V en 1080p, calidad alta y FXAA: 75 FPS.

Enlaces de interés: Montando un PC para jugar por 400 euros (2015)

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

96 comentarios
  • Aarón Ds23yTube

    Tiene buena pinta, pero yo prefiero pagar un poquito más y me compro un All In One, así me ahorro cables y espacio.

  • 3DPROPhET

    ¡Bravo! Esa configuración da para correr todos los juegos de esta generación en calidad máxima con mínimo 30 fps, para asegurar los 60 fps en todos los escenarios se requiere de la Geforce 970 o 980 (para resolución Full HD obviamente).

  • SLi

    yo me ahorraria el ssd y me compraria una caja mas bonita, el resto perfecto
    Felicidades

  • Eric Ciurana

    Así que empeoras la experiencia de uso por una caja más bonita. 100 puntos para Gryffindor.

  • 3DPROPhET

    Una vez que se prueba un SSD jamás se quiere volver a un HDD, con un SSD los juegos prácticamente no tienen tiempos de carga y se ejecutan instantáneamente, pero supongo que será cuestión de gustos Salu2.

  • SLi

    Bueno no he visto el interior de esa, pero si la de su hermana mayor y era espacios, pero ami me gustan bien grandes XD, ademas no se donde empeoro u ssd para juegos no afecta, si eso cargar el mapa o texturas 1 seg antes

  • SLi

    Si no digo que el ssd sea malo o algo, pero sabiendo que dentro de poco van a bajar de precio y dentro de un año y medio mas o menos van a estar igual que los hdd de precio yo personalmente prefiero esperarme para comprarme uno

  • Ulises Neikon

    Como calculais la potencia real de la fuente? (No se me mal interprete lo estoy diciendo bien)
    Si no me equivoco se coge la eficiencia y se multiplica por la potencia
    500W x 0.85 = 425W
    un poco por de bajo de lo que se pone en el articulo.

    Nota: «Alta eficiencia (hasta un 85%) – CERTIFICACIÓN OFICIAL 80 + BRONZE. » dato cogido de pccomponentes

  • 3DPROPhET

    Tanto como dentro de un año y medio no creo, conozco los SSD desde que estaban en precios astronómicos y si bien es cierto que han bajado de precio para nada están a la par de un HDD, compara un disco de 500 Gb “SSD vs HDD” y no hay comparación en precio, pero siempre se puede adquirir discos SSD más pequeños, al final de cuentas la solución ideal es un SSD para sistema operativo y aplicaciones y los HDD que gustes para almacenamiento masivo por ser más económicos Salu2.

  • Ulises Neikon

    Las cajas es cuestion de gustos y entre unas y otras solo hay 10 – 20€ de diferencia eso cuando te gastas 600€ no creo que nadie se coga una caja que no le gusta y esa puede ser considerada sugerencia

  • 3DPROPhET

    Excelente pregunta, venga Isidro ilústranos un poco que por cierto no estaría mal una guía especifica de cómo se seleccionar correctamente una fuente de alimentación, ahí dejo la sugerencia.

  • SLi

    Bueno yo lei que para finales de 2016 los precios de ssd en gb se igualaria al de los hdd, almenos en la gama baja, si quieres te paso mi fuente. El uso que yo le daria a un pc asi seria diverso, los juegos que ami me gustan requeren que pocas veces haya que cargar mapa y texturas, por lo tanto para los juegos que ami me gustan no afectaria mucho en rendimiento. Pero ademas teniendo un procesador asi y grafica asi(potentes) lo usaria con herramientas estilo pyrit, esta hace un uso muy inteso de cpu y gpu, y ademas estoy obseso con las temperaturas y refrigeracion, con esos 40€ que me ahorro, me pillaria una caja algo mejor ventilada, digamos unos 15€ mas y con el resto del dinero un buen disipador para la cpu que no puso ninguno. Entonces no me queda del todo claro donde es mejor una cosa u otra por que depende del uso que se le vaya a dar. Lo que a un usuario le parece perfecto a otro no son cosas muy personales.
    Saludos

  • Ulises Neikon

    Yo descubri esta claculadora ayer y me encanta http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

  • 3DPROPhET

    Gracias por pasar el link, una buena página la conozco desde hace algunos años.

  • Gúgolplex

    Para armarse una PC lo mejor es no tener un límite de presupuesto, así tendrás mejor invertido el dinero.

  • Isidro Ros

    Para calcular la potencia real de una fuente sin dejarte llevar por las indicaciones del fabricante necesitas conocer el voltaje máximo en los diferentes raíles, el máximo en carga, máximo combinado y aplicar la Ley de Ohm, es complicado.

    En el artículo expresamos la potencia máxima combinada en el carril de 12V que consulté al fabricante antes de comprarla, así que la información viene directamente de Aerocool.

    Por otro lado ten en cuenta que a la hora de aparejar una fuente a una gráfica hay que revisar no sólo la potencia bruta sino el amperaje de los carriles.

    En este caso la GTX 960 necesita un mínimo de 20A en el carril de 12V, y la fuente ofrece 28A así que no habrá problema.

    Finalmente puedo decirte que el equipo ha sido montado en la realidad y su cliente está contento no, lo siguiente ;).

    Me alegra que os guste el artículo!

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Tenemos muchas guías por delante si tenéis a bien seguir acompañándonos.

    De momento vamos a renovar las de montar equipos y seguiremos con otras de periféricos, dedicadas a monitores y demás.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Depende, si compras un Core i7 5960X porque te sobra el dinero y no porque realmente lo vayas a usar no estarás haciendo una buena inversión, ya que se devaluará muy rápido y en un par de años tendrás algo mejor por una cuarta parte de lo que te costó aquél.

    En la informática lo más caro no es, casi nunca, la mejor inversión.

    Saludos.

  • Benji Sandoval

    Hay gran diferencia entre un i3-4150 y un i5 4460 en escenarios reales de los juegos?

  • Ulises Neikon

    Esos 20A es de los conectores PCIe verdad? y por otro lado como puedo mirar lo que necesita la grafica y cuanto da una fuente

    Edit: en una imagen como esta http://hardzone.es/app/uploads/2013/10/Tabla-de-potencia.jpg es el +12v lo que indicas verdad? que en este caso con 51A ahora como se cuales son los requerimientos de la grafica

  • Gúgolplex

    No me refiero a lo más caro sino a lo limitante que puede ser.

  • Isidro Ros

    Sí, exacto, mira esto son los detalles de la fuente del artículo en ese sentido:

    Corriente máxima de salida (+12 V1) 28 A

    Corriente máxima de salida (+12 V2) 20 A

    Los requisitos de la gráfica los da cada fabricante, aunque no suele exponerlos de forma pública, por eso a la hora de montar un equipo lo mejor es preguntar a la ensambladora directamente, ya que cada tarjeta gráfica requiere un amperaje distinto.

    Por ejemplo la GTX 780Ti creo que llegaba a los 34A, pero no me lo tomes como exacto al cien por cien porque la monté hace tiempo.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    En ese sentido tienes razón, pero siempre buscando un buen ratio euro-rendimiento.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Sí, piensa que el segundo tiene cuatro núcleos reales, el primero dos núcleos reales y cuatro hilos.

    Dicho mal y pronto, el i3 hace cuatro cosas con dos manos, el i5 cuatro cosas con cuatro manos.

    Saludos.

  • brian

    Revisa resoluciones, características de los juegos y los fps que resultan, me parece que vas perdido, con esta configuración anda sobrado para sacar bastante más que esos míseros 30fps.. de todas formas, si dices 750€ y le metes una 970 o esperas a la nueva generación o bien una 390 de 8gb tienes para bastantes años

  • isaac

    un i5 y una placa mas barato que amd??? de donde sacais eso? no digo que un i5 sea malo pero para tener una experiencia de juego mejor que la ps4 o xbox one no se necesita ese procesador que para mi gusto no tiene una buena relacion precio-rendimiento lo unico que destacaria de este frente a los de amd es que consume menos.. ademas las placas de amd son bastante baratas sobretodo las del chipset 970 que son muy buenas para jugar.. asi que.. informar mejor y no hagais tanta publicidad..

  • Isidro Ros

    Decimos:

    «Para aprovechar al máximo un FX de ocho núcleos habríamos necesitado una placa de gama alta y un buen disipador para sostener el overclock, lo que nos obligaría a recortar componentes tan vitales como la tarjeta gráfica» (Nos referimos al FX-8350).

    Por si te queda alguna duda de mi imparcialidad en la guía de PC para jugar por 400 euros defendimos el FX-6300 por encima de un Core-i3.

    https://www.muycomputer.com/2015/06/21/guia-pc-para-jugar-por-400-euros

    No es publicidad, de hecho te recomiendo que no hables sin saber, ya que confundes a los lectores, y que leas bien las cosas antes de comentar y de cuestionar y acusar, por favor.

    Saludos.

  • As Yggdrasil Trembles

    Un all in one no esta enfocado a jugar, y si lo esta, el precio sera bastante mas alto que este presupuesto.
    Un AIO por 600 euros tendra una potencia similar a un portatil.

  • Robert Rodriguez

    Saludos. Podrian darme una alternativa a esa fuente de alimentacion? . Porque soy de america y compro por amazon y no esta en la tienda al igual que la caja. El resto si aparece.

  • isaac

    solo opino no confundo a los usuarios, lo unico que digo que hay opciones como el fx 6300.. o un i3 que con esa grafica va de perlas y ese articulo solo haces protagonista al i5… y se de lo que hablo… para superar la potencia de la ps4 y xbox one no hace falta un i5 eso es lo unico que querido decir

  • Aarón Ds23yTube

    Mírate los MSI Gaming All In One

  • 360nat

    buueno el equipo no esta mal excepto 2 cosas la fuente una de mejor calidad como la corsair CX 430 es capaz de mantener un equipo con OC de 4770k y 780Ti es lo que cambiaria y la placa es una gama muy baja y para juegos no te la recomiendo( testeo placas como Overclocker para gigabyte) esa placa es una gama para equipos con uso de ofimatica asi que te recomendaria otra como es su hermana mayor la Gigabyte GA-B85M-D3H la tienes en la tienda naranja a 63€ y es mucho mejor calidad los mosfets van mas aislados , ya despues tendrias algo tirando de mejor chipset pero se te pasaria el resto la 960 es una excelente grafica que rinde de maravilla el micro esta muy bien no hacen falta ni K ni i7 para juegos el ssd es bueno tengo por aqui un M4 y sigue rindiendo muy bien la caja pues una corriente y todo lo demas pues de excelente calidad. un saludo

  • 3DPROPhET

    Antes de corregir a una persona cerciórate que sabes más… Siempre que comento lo hago porque sé de qué hablo, yo tengo la Geforce 960 y sé que no en todos los juegos va a 60 fps y repito en calidad MAXIMA…

    Algunos de los juegos que incluyo Isidro Ros no están en calidad máxima por ejemplo la calidad máxima para Far Cry 4 es la “Calidad Nvidia” a esta calidad la 960 se mantiene en 30 fps estables, GTA V tampoco llega a calidad máxima a 60 fps y The Witcher 3 se queda en 30 fps en calidad Ultra.

  • Marcos Mora

    nada sustituye a conocer el amperaje de cada rail, también hay que saber cual rail usa cada componente del PC. Los Watts son Amperaje x Voltaje, con un simple despeje de ecuaciones se obtiene 1 de los 3 valores al conocer 2 de ellos.

  • Isidro Ros

    Busca una de 500W no genérica (de marca) que tenga certificación 80 Plus Bronce y listo. Sobre la caja una que te guste, esa es sólo orientativa, no tendrás problema si coges una torre pequeña, ya que la GTX 960 es muy pequeñita y la placa base es micro-ATX.

    Saludos

  • Isidro Ros

    Un FX-6300 es un gran procesador calidad-precio, y sí supera al de PS4 y Xbox One tienes razón, pero al tener más presupuesto merece la pena invertir en un Core i5, ya que los FPS que consigue son mucho más estables.

    Saludos.

  • kenneth arroyo
  • Forest

    ¿Qué tal veis estas piezas, suponiendo tener caja, fuente y hdd/ssd?
    https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/645572/hash/VKZhzu4t

  • jajajajajajaja

  • brian

    Que una 960 no te llega a calidad máxima y 60fps? a que resolución? por que yo lo que estoy diciendo es que para ser 1080p y las calidades puestas, estoy viendo que tira a más de 45fps en muchos, no esos 30.. y dime cpu, que ya que te has puesto, que no te de verguenza ahora

  • 3DPROPhET

    Al hablar de 30 fps mínimo hablo de juegos con alta demanda como The Witcher 3 o GTA V a calidad máxima, de los títulos que ponen en la publicación Far Cry 4 no llega a 45 fps en calidad Nvidia sin embargo en calidad ultra si está en 60 fps, Crysis 3 pues está en 30 fps como dije y Battlefield 4 o CoD Advanced Warfare no son demandantes gráficamente como los anteriores.

    Aquí está mi configuración:

    Intel core i5 3570K @ 4.5 Ghz
    32 Gb de memoria DDR3
    Geforce 960 @ 1450 Mhz

  • RAMon

    Lo de que no se aprecia mejora de rendimiento con el doble canal de la RAM es falso. Yo he visto en ocasiones algunas pruebas.

  • Isidro Ros

    La mayoría de los juegos que pones no aprovechan bien cuatro núcleos.

    Sin embargo en el mismo vídeo puedes ver por ejemplo que al final Battlefield 4 dobla los FPS con el i5 y es mucho más estable.

    Hay muchos ejemplos donde puedes ver la diferencia que marca un i5:

    https://www.youtube.com/watch?v=6aVCKhtdk24

    Ese es sólo uno, pero hay muchos más. Como dije, con un i5 tienes mayor estabilidad y consistencia.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Bien, pero si vas a hacer overclock deberías añadir un buen disipador, con el de referencia no te vale, y una placa con mejor VRM, como por ejemplo la MSI Gaming 970.

    Sacrificas expansión para SLI y CrossFire, pero ganas estabilidad.

    Saludos.

  • brian

    una configuración muy seria, así q ya lo único que me haría plantearme que no hagas buenos fps con el gta y alguno, sea que no tengas un ssd para s.o, por que otra ya no me queda, yo tengo un i7 2700k 3,5-3,9 sin oc, 16gb ddr3 y una mísera 650 @ 1101 Mhz Y no tengo problemas en jugar en ultra en casi todos, será que el ht del i7 le ayude a la gráfica o vete a saber, pero bueno, nos queda probar con dx12 que los dos tenemos tarjetas compatibles y supongo suficiente para aguntar un tiempo

  • Robert Rodriguez

    Gracias amigo (Y)

  • Isidro Ros

    A vosotros por leernos.

    Saludos.

  • 3DPROPhET

    Yo también juego en ultra casi todos, por ejemplo Dying Light en ultra está a 60 fps, pero aquí hay que diferenciar los tipos de juego:

    1.-Juegos de la pasada generación son pan comido para la 960.
    2.-Juegos de año anterior todos corren en 60 fps porque son los primeros de la nueva generación.
    3.-Juegos de este año pero no tan demandantes como Dying Light.
    4.-Juegos de este año demandantes como Batman: Arkham Knight o The Witcher 3.

    Si tú tienes una Geforce 960 francamente dudo que puedas jugar The Witcher 3 en calidad ultra a 60 fps, el caso de GTA V en alto como dice la publicación estoy arriba de los 100 fps pero al aumentar la configuración y aproximarse a por ejemplo la calidad de una Geforce 980 la 960 se queda en 30 fps contra los 60 fps de la 980.

  • brian

    Hablando se entiende la gente, yo creo que hasta el año que viene coger una gráfica de gama media no te dejará tranquilo en años, cuando esté más estabilizado que si 4k que si 1080p en ultra por mucho tiempo..

  • Extreme Modding

    aquí en México MSI es vista como marca de baja calidad

  • Aarón Ds23yTube

    MSI Gaming es Gama Alta, con el dragón rojo. Infórmate.

  • Extreme Modding

    Lee bien, la marca MSI es vista como marca de baja calidad nadie en mexico compra esa marca para jugar prefieren asus, gigabite, zotac etc hace años una tienda tubo que rebajar muchísimo laptops de esa marca y ni asi se vendían. y no me refiero lo que dices de gama alta, si es gama alta pero aquí es vista como marca corriente y cuando uno quiere vender su computador MSI te ofrecen una miseria por lo mismo.

  • Aarón Ds23yTube

    En España está muy bien considerada. Si en Mexico hacen lo que les da la gana con la marca, ya es otra cosa.

  • Leroher Dantus

    Hola, he estado mirando tu página bastante tiempo y es genial, sigue así!
    Otra cosa que quería preguntar, básicamente voy a jugar al GW2, Hots, Wildstar, Nosgoth y Overwatch (cuando salga), qué hago, me pillo el de 600, el de 400 o un mix (GTX 960 más FX 6300)?
    En caso de que me digas una de las opciones que coge la GTX 960, estaba pensando si elegir la normal o la GTX WindForce 2X OC, qué piensas de esto?
    Un abrazo y gracias de antemano.

  • Isidro Ros

    Te recomiendo el de 600 euros, antes jugaba a Guild Wars 2 y el IPC de los Intel se nota una burrada, puedo darte fe de ello ya que lo he probado en diferentes configuraciones, incluido un Core i7 serie 3000.

    Esa GTX 960 Windforce 2X es una opción muy buena y por 209 euros la tienes, en caso de que puedas subir el presupuesto a 250 euros en la gráfica te recomiendo una R9 280X.

    Gracias a ti por leernos.

    Saludos.

  • Leroher Dantus

    Muchísimas gracias por responder (el hincapié en muchísimas es por la increíble velocidad de respuesta, de verdad, estoy flipando 0.0)
    Pues en su momento dudé entre la gtx y la R9, pero me decidí por la primera ya que con esta me ahorraba algo de dinero y además estoy más acostumbrado a nvidia, aunque siempre hay tiempo de aprender. Si me aseguras que vale la pena gastarse algo más de dinero en la AMD te hago caso, gracias de nuevo y otro abrazo que tengo de sobra XD

  • Isidro Ros

    De nada hombre, siempre paso por las noches a echar un ojo y mira, casualidad.

    Depende del juego, pero la R9 280X es de media entre un 10% y un 20% más potente que la GTX 960 en 1080p. La diferencia se agranda si juegas en 2K, gracias sobre todo a que tiene 3 GB de GDDR5.

    Si vas muy justo de dinero lo mejor es la GTX 960, ya que con la R9 280X sería conveniente cambiar la fuente a una de 600W.

    Saludos.

  • Leroher Dantus

    No, no voy justo, a ver, no me sobra pero tenía un tope de 700 y pico, pero teniendo en cuenta lo que voy a jugar no me hace falta tanto.
    Si no es mucho pedir, me podrías recomendar la fuente adecuada para la AMD, y en caso de que hiciera falta, la caja adecuada para los dos cambios pls? (lo digo por el tamaño)
    Muchísimas gracias y buenas noches.

  • Isidro Ros

    Claro no hay problema:

    Fuente: http://www.aerocool.com.tw/index.php/power-supply/kcas/82-power-supply/kcas/1217-kcas-600w-information

    Unos 60 euros.

    Vas sobrado, incluso si actualizas en un futuro.

    Caja: siempre he dicho que es cuestión de gustos, pero esta es una opción muy buena también:

    http://www.marsgaming.eu/cajas/mc1/

    Unos 25 euros.

    De nada, gracias a ti por leernos.

    Saludos.

  • Leroher Dantus

    Esto se supone que es lo que «edité» arriba pero puesto de forma distinta ya que como me has respondido ya no tengo que bla bla bla, siempre me enrollo, sry.

    ¿no conviene más coger otro procesador como el FX 6350 o, tirando por algo un poco más caro y mejor, el FX 8320 o también el FX 8350? Ya sé que dijiste que el IPC de los Intel me iba a ir como un guante, pero tengo la espina clavada de dudar entre esos procesadores, todo culpa de que no tengo ni **** idea de este tema, lo siento de veras.

  • Leroher Dantus

    Emh… ok, acabo de leer de nuevo (porque se me había olvidado) el «prólogo» dónde explicas porqué del i5, siento haberte mareado para nada, ahora sí, buenas noches.

    si mañana me da por aprovecharme de tu amabilidad y seguir dándote el coñazo ahí estaré 😉
    No en serio, muchas gracias, llevo varios días estrujándome el cerebro y ya por fin tengo claro lo que voy a comprar.

  • Leroher Dantus

    Hola Isidro!

    Soy el pesao del GW2, abro un hilo nuevo porque aquello ya era un caos, al final creo que compraré el modelo estándar de 600 con el cambio de la gtx 960 a la 2x oc (a menos que creas que no va a caber en la caja y haya que escoger otra), hago esto porque no tengo mouse, tengo que pillar el sistema operativo que son otros 60 mínimo y pagar el año entero de amazon que vale 15 euros para no pagar gastos de envío (porque no hay otra «mejor» que amazon, o si?), aunque esos 15 tampoco hacen daño, y encima la pantalla con la que contaba ya no funciona, así que toca aflojar más aun, al final el problema es que al poner la r9 280x más cambios en la fuente y en la caja, el precio total asciende a alrededor de 920, en cambio con lo que te he dicho unas líneas antes son 860 más o menos, son 60 menos, que para unos es mucho y otros poco.

    A mi lo de la pantalla me ha partido, soy capaz de llegar hasta los 920, pero duele, además no tengo pensado jugar estos juegos que he dicho antes en ultra ni mucho menos, si tú me dices que al final si vale, y mucho, la pena pillar el de 920 (en total digo), lo cojo sin dudarlo, pero teniendo en cuenta lo anterior, tú que harías?

    A partir de la mitad empiezo a sonar cada vez más melodramático (creo), pero no es tan exagerado como suena, aún así es lo que es, no sé si me estoy expresando bien.

    Siento muchísimo seguir dándote la tabarra, y encima con un comentario tan largo, pero lo de la pantalla no me lo esperaba y me cambia el esquema. De verdad, aprecio mucho el tiempo que te tomas respondiendo a cada persona, y por suerte no todos son como yo, que si no ya…

    Muchas gracias de nuevo.

  • Isidro Ros

    De nada para eso estamos, cualquier cosa responde a un comentario mio que ya esté escrito, así me avisa Disqus.

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Sí a todo, incluido lo de Amazon.

    Esa caja, la del artículo, tiene hueco para gráficas de hasta 25 cm, y la GTX 960 Windforce 2X mide 25,7 cm, muy justa.

    Dado que te ha ocurrido eso con la pantalla te recomiendo hacerte con la GTX 960 del artículo, la de un sólo ventilador, no tendrás que cambiar caja ni fuente ya que mide 17 cm creo recordar.

    Saludos.

  • Leroher Dantus

    Guay gracias, así que al final me pillo el 600 estándar que voy de sobra y mejor dejo de comerme la cabeza, que no es sano.

    Un abrazo y gracias de nuevo por tu paciencia.

    PD: Acabo de leer lo que me has puesto abajo de que es mejor responderte en un comentario tuyo porque así lo recibes directamente etc, perdón, cambié porque pensaba escribir ese comentario tan «corto» que has visto arriba y me parecía demasiado ponerlo continuando un hilo.

  • Isidro Ros

    Gracias a vosotros por leernos, ya nos contarás qué tal te va el nuevo PC cuando lo tengas en casa.

    Sobre lo de Disqus en este hilo no porque es nuevo y lo seguimos mirando, pero hay guías de hace un año donde la gente pregunta y o no lo vemos o lo vemos de casualidad, por eso digo que si es un hilo antiguo mejor responder al comentario de un mod aunque parezca un sin sentido, ya que así tenemos aviso directo y nos es más fácil.

    Disfrútalo y de nada, para eso estamos.

    Saludos.

  • Leroher Dantus

    La fuente de alimentación que recomiendas no se encuentra disponible en amazon, solo está la GT500, elijo ésta o la GT500S por medio de otra compañía?

  • Isidro Ros

    De nada, una cosa más por si no te has dado cuenta, la caja del artículo tiene hueco para dos ventiladores opcionales de 8 cm, te lo digo por si vives en una zona que en verano resulte muy calurosa, ya que en ese caso serían recomendables, aunque todos los componentes montados son bastante frescos.

    Saludos.

  • Leroher Dantus

    Gracias por la recomendación, tal vez compré uno más
    Un saludo

  • Isidro Ros

    Ha sido un placer, disfruta de tu nuevo equipo, lo vas a notar mucho si venías de uno antiguo, lo sé de buena tinta ;), yo pasé de jugar a Guild Wars 2 en un Core 2 Duo a un Core i7 de portátil (el 3632QM) y el cambio fue enorme, incluso a pesar de utilizar una gráfica mucho menos potente que la de este equipo.

    En ese caso fui a por un i7 porque los i5 de portátil no tienen cuatro núcleos reales, sino dos núcleos y cuatro hilos.

    Lo dicho, y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.

    Saludos.

  • Miguel

    Saludos.
    Si disponemos de algo más de presupuesto, unos 750 euros, ¿qué te parece esta configuración?

    -Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box (191)
    -Gigabyte GA-H81M-HD3 (65)
    -Nox Urano vx 650W (43)
    -Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler (16’50)
    -Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9 (53)
    -Gigabyte GEFORCE GTX 960 wINDFORCE OC 2GB DDR5 REACONDICIONADO (202)
    -Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified (63)
    -Crucial BX-100 SSD 250GB (84)
    -Tacens Mars Gaming MC3 (30)
    Total: 750 euros.

  • chinato

    Barajo una configuración parecida:

    Gigabyte GA-B85H-D3H
    Intel i5 4590 3’3 Ghz
    Cooler Master Hyper Tx3 Evo CPU Cooler
    Kingstone Hyperx Savage 8GB 1600 MHz CL9
    Geforce GTX 960 WF OC 2GB DDR5
    Crucial BX100 250GB
    Seagate Barracuda 7200. 14 1TB
    Tacens Radix VII AG 600W 80 PLUS Silver
    Sharkoon VG4 Negra/Azul

    Precio final: 745’55 leuros.

    No sé si todos los componentes son compatibles entre sí, o si se complementan bien y no se pierden recursos. No sé si la fuente de alimentación es una buena elección, y si me convendría comprar la Ram en dos paquetes de 4 o dejarlo así en uno de 8; pensando también en posibles actualizaciones futuras.

  • Isidro Ros

    No veo nada raro así que no debes tener problemas. La configuración es buena, quizá quitaría el HDD salvo que lo necesites sí o sí y el disipador, ya que el micro no admite overclock y con el de stock no deberías tener problemas, e invertiría lo que te sobra en ir a por una gráfica más potente.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Te pego la respuesta que di abajo 😀

    No veo nada raro así que no debes tener problemas. La configuración es buena, quizá quitaría el HDD salvo que lo necesites sí o sí y el disipador, ya que el micro no admite overclock y con el de stock no deberías tener problemas, e invertiría lo que te sobra en ir a por una gráfica más potente.

    Saludos.

  • Nico Alcover

    Hola Isidro he encontrado tu blog hace poco y me ha gustado mucho, de hecho me he montado el pc que tu recomiendas (este de 600), pero tengo un pequeño problema, la fuente de alimentación que recomiendas está descatalogada y no la encuentro en ninguna tienda (ya sea online o no), cuál compro teniendo en cuenta que ya tengo la caja (la de arriba) y estoy limitado por sus dimensiones con respecto a la fuente?
    Muchas gracias y un abrazo.

  • Isidro Ros

    La caja admite sin problema fuentes de tamaño estándar, de hecho monté otro equipo similar con una B-Move de 500W.

    Esta es una buena alternativa:

    http://www.amazon.es/Aerocool-KCAS-500W-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Superior/dp/B00M97VO0W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1438003600&sr=8-1&keywords=aerocool+kcas+500w#productDetails

    Saludos.

  • Nico Alcover

    La fuente me ha llegado y todo perfecto gracias,
    aunque a la hora de montarlo me he pispao de que no tengo ventilador xd, cual recomiendas, o vale uno estandar de 12 cm?
    Saludoos

  • Isidro Ros

    Perdona lo he avisado ya en tantos comentarios que creía que te lo había dicho a ti también :D.

    Permite dos ventiladores adicionales de 8 cm si mal no recuerdo, uno detrás y otro en el lateral, pero revísalo igualmente en el manual por si acaso. Disfrútalo!

    Saludos.

  • Fernando M

    Hola, Isidro

    Estoy pensando en comprar un equipo desde cero para, básicamente, juegos y edición de videos (mis obligaciones me exigen crear y editar unos pocos videos al año). Mirando un poco por internet y preguntando a quién sería mi proveedor, me ofrece estos dos equipos:

    PROCESADOR FX 8320E 4,0 GHZ
    BOARD MSI 760GB P34
    Memoria CORSAIR VENGEANCE 8GB 1600 MHZ
    DD TOSHIBA 1TB
    Caja BITFENIX COMRADE CON VENTANA
    Fuente EVGA 500W REALES 80 PLUS
    cooler cpu COOLER MASTER TX3
    Tarjeta deVideo XFX R9 280 3GB DDR5 OC

    y

    PROCESADOR FX 8350E 4,0 GHZ
    Board GIGABYTE 970 DS3P
    Memoria CORSAIR VENGEANCE 8GB 1600 MHZ
    DD TOSHIBA 1TB
    Caja BITFENIX COMRADE CON VENTANA
    Fuente CORSAIR CX 600 60W CERT 80 PLUS BRONZE
    cooler cpu COOLER MASTER TX3
    Tarjeta deVideo MSI R9 380 4GB DDR5

    Estoy desde hace años desfasado con la información necesaria para montar un equipo equilibrado por mi propia cuenta, por eso acudo a ti.

    Qué te parecen esos equipos? Recomiendas alguna modificación? Hay una diferencia notable en el rendimiento de ambos?

  • Benjamín Palacios

    Isidro, influye en que la placa sea micro atx? hay alguna sugerencia mejor con alguna ATX?
    saludos!

  • Jhon Jairo

    tengo esta pc portatil que me regalaron, una hp envy,(lo se lo se, portail para jugar nada pero es lo que hay, es esto o mi ps3), viene con un i74510u 8gb ram ddr3 1600mhz y una nvidia geforce 840M, quisiera saber que tan bueno (o mierd.. en caso de serlo) es para diversos juegos de esta generacion?? (he probado el outlast y en 1080p ultra tira a 30fps-40fps, probe el left 4 dead 2 a 1080p ultra y va a +60 pero puess tampoco es muy exigente).

  • Isidro Ros

    No está mal, el procesador es de bajo consumo (lo indica la U) así que tiene 2 núcleos y 4 hilos, viene a ser como un Core i3 de sobremesa.

    La GT 840M te permitirá jugar a casi todo en 1.366 x 768 y calidad media, por lo general.

    Saludos.

  • Jhon Jairo

    Muchísimas gracias 😀

  • Isidro Ros

    A vosotros por leernos.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Perdón por contestar tarde, pero no miro con frecuencia hilos antiguos. Dejo la respuesta por si te sirve, y así ayuda otros.

    No, el formato de la placa base no influye por sí mismo.

    Saludos.

  • ramiro

    hola isidro, primero agradecerte por lo que haces… mi consulta es , con 200 euros mas tu que mejorarias en este equipo…

  • Javier

    Hola Isidro, genial artículo.

    Tengo un gran dilema. El PC que has montado me parece muy buena opción y estoy por hacermelo para reemplazar el que tengo. El que tengo es potente, pero creo que está desaprovechado porque yo lo uso para jugar bastante, el word, internet y poco más (pero lo compre ya montado en el corte ingles). Tenía una GTX260 y la cambié por una GTX650 con la que he tirado hasta ahora. Es este: http://www.amazon.es/HP-Pavilion-Elite-HPE-140es-Desktop/dp/B0055ZQSUG

    Entonces, la idea es darle el antiguo a mi padre y hacerme yo el nuevo, o mejorar el que ya tengo, porque lo que quiero es un PC gamer. La pregunta es, ¿qué es lo que merece la pena? ¿bastaría una nueva tarjeta gráfica para hacer renacer al HP Pavillion y quizá con algún cambio más, o empiezo me hago uno nuevo?

    Gracias saludos

    Edit: han pasado 5 meses, igual hay ahora mejores opciones para empezar uno nuevo, no sé tu dirás 🙂

  • Manolo

    Hola, yo no se montar un pc y he pensado de comprar este pc Gaming que viene ya montado, como lo ves?

    Torre Zalman Z11 Plus Azul
    Fuente de alimentación Tacens Radix ECO II 600W / Tacens Mars Gaming 700W – Según disponible
    Procesador Intel Core i5-4460 3.2Ghz
    Ventilador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO
    Placa Base Gigabyte H97-HD3
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
    Grabadora DVD Sata Negra
    Gráfica GeForce GTX750

    Precio 800 euros

  • Manolo

    Hola, yo no se montar un pc, así que he pensado en comprar este como lo ves?

  • Manolo

    Torre Zalman Z11 Plus Azul
    Fuente de alimentación Tacens Radix ECO II 600W / Tacens Mars Gaming 700W – Según disponible
    Procesador Intel Core i5-4460 3.2Ghz
    Ventilador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO
    Placa Base Gigabyte H97-HD3
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
    Grabadora DVD Sata Negra
    Gráfica GeForce GTX750

  • Miguel

    Sería necesario ponerle un ventilador a la placa base ? teniendo en cuenta que yo lo cambie para utilizar mejor mas zocalos y mas completa Gigabyte GA-B85M-D3H 10 euros más cara y la grafica seria la windforce es necesario ?

  • Invidit

    Gracias por el asesoramiento. Al final en la tienda me recomendaron pasar a la GTX960 de 4 gigas por unos pocos euros, y cambiar a una fuente de 700 W. Corre Skyrim en 2715×1527 con todo al máximo (quitando el FXAA) a unos imperturbables 60 fps.

  • jackdrack f

    muchas gracias bro ahora estoy pensando en comprarme esto me sirvio mucho ojala hagas uno nuevo en 2016

  • Invidit

    Cities Skylines: Con una ciudad de más de medio millón de habitantes, y la configuración gráfica más obscena, no baja de los 22 fps.

  • Avenger337

    Genial. En este 2016 esa con figuración debe salir más barata. La tendré muy en cuenta para cuando pueda montar mi primer PC. Saludos.

  • disculpa, me interesaria conocer una recomendacion de alguna otra motherboard que se puede actualizar en un futuro a un procesador de una generacion como la sexta, pero que tambien soporte el procesador indicado en este guia

Top 5 Cupones

Lo más leído