Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Analistas: Windows 10 no salvará a Windows Phone

Publicado el
Analistas: Windows 10 no salvará a Windows Phone 34

Los analistas son fuente de mucha polémica y también de errores que cometen a menudo con sus predicciones, y la que hemos podido recoger hoy no es una excepción, ya que aseguran que Windows 10 no salvará a Windows Phone.

Como sabemos Microsoft tiene puestas muchas esperanzas en la nueva versión de Windows 10 para móviles y lo cierto es que están haciendo un buen trabajo, añadiendo funciones muy interesantes como Continuum y facilitando la adaptación de aplicaciones de Android y iOS.

Gracias a estas medidas tenemos un sistema operativo móvil de primer nivel que podría ser el revulsivo que necesita el gigante de Redmond para mejorar su cuota de mercado en esa pecera ocupada por dos grandes tiburones que representa el sector móvil.

A pesar de todo no faltan «expertos» como Jan Dawson, analista en jefe de Jackdaw Research, que ven la llegada de Windows 10 Mobile con otros ojos:

«Windows 10 aporta promesas a Windows Phone, pero no va a marcar una gran diferencia. Microsoft podría abandonar Windows en móviles si no consigue mejorar su pequeña cuota de mercado […]»

Como anticipamos una predicción bastante pesimista de algo que probablemente ni haya probado y que debemos tomar como lo que es, una simple opinión de uno de tantos analistas que pululan por el mundo.

A nivel personal me gusta la evolución que ha tomado Windows Phone, una plataforma que hoy por hoy es perfectamente viable para casi cualquier usuario, y creo que Windows 10 Mobile podría darle un buen impulso.

Más información: Softpedia.

Enlaces de interés: MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

116 comentarios
  • 3DPROPhET

    Supongo que al decir que Windows 10 Mobile no aporta una gran diferencia se refiere a Windows Phone 8.1 primeramente y en segundo término a los otros sistemas operativos…

    Windows 10 en móviles tiene más cambios que la versión de escritorio literalmente parece otro sistema operativo y lo que falta aún por llegar, como bien se indica en la publicación este señor seguramente ni a usado las previews de Windows 10 por eso dice que “aporta promesas” que además es algo ridículo y que habla mucho de esta persona.

    Microsoft no necesita que Windows Mobile domine el mercado, simplemente requiere que sea rentable y de acuerdo a las últimas cifras no está muy lejos de conseguirlo al tener una mejor proyección de lo que tuvo en su mejor momento Nokia con Windows Phone.

    Hace algunos días salía esto:

    “Windows Phone relega a iOS a la tercera posición en Rusia”

    Esto parecería un logro pequeño pero era algo impensable hace algunos años y sumado a las ultimas “políticas” de este país con respecto a Microsoft pues hacen ver que no es un logro tan pequeño como parece a primera vista, Windows Phone crece lento pero seguro y en el peor de los casos Microsoft terminaría como Apple fabricando sus propios dispositivos aunque no tuviera el apoyo de los demás fabricantes Salu2.

  • Alex

    Claro que aporta «promesas» todos los SO antes de sacar al mercado su nuevo producto lo hacen y windows no es la excepción, y esto es para mantener a todos «atentos y generar buenas expectativas» aunque vaya a ser la misma cosa de siempre, igual sucedió con vista y 8 por ejemplo (que fueron una vil porquería comparados con 7).
    Con respecto a lo que dices que podría terminar como Apple, solo te digo no mezcles peras con manzanas, Apple siempre da una sensación «premium» que todos quicieran, windows una de simpleza y no digo que sea un mal SO wp porque es muy bueno, pero al césar lo que es del césar, sin la ayuda de otros fabricantes wp difícilmente saldrá del agujero donde esta.

  • jejuliarena

    Va a salir adelante, acá no es raro ver gente con wp a veces, incluso se está llenando de fanboys.
    Igual me parece una cagada wp, nunca lo compraria, a menos que cambien por completo la interfaz y hagan más apps para él. Bah creo que ni entonces.

  • Miguel Angel

    el analista tiene algo de razón… no es tanto el sistema.. es que Microsoft no sabe hacer marketing… Windows pone 8.1 es mas que excelente para casi cualquier usuario como dice el articulo, pero en toda la historia de los lumia solo eh visto como 4 comerciales en la tv sobre estos móviles.. como la gente va a comprar algo que ni siquiera sabe que existe, las personas que no esta metida en el mundo de las tecnologías ni se enteran que va a salir Windows 10 y mucho menos de sus novedades y virtudes.. Microsoft que se ponga las pilas y aprenda a hacer publicidad como Samsung que no hay periódico que lea que no tenga dos o tres anuncios de sus venditos galaxy

  • Santiago Postorivo

    La pura verdad. Windows phone para mi esta muerto!

  • Miguel Angel

    joder hasta signos de exclamasion le pones.. que te hiso WP..te quito el almuerzo en el cole

  • Miguel Angel

    tranquilo que para eso esta android

  • Santiago Postorivo

    Windows mobile fue un asco. Y windows phone no es opensource asi que para mi esta muerto por eso. Y sus ventas lo demuestran

  • jejuliarena

    Sí, bueno, prefiero android la verdad, aunque tampoco me convence del todo. Hay mucho que avanzar. Posiblemente me instale cyanogenmod por ser libre, al menos más libre que el android de stock.
    Windows mobile se ve bueno, pero prefiero huir de alternativas privativas si tengo la oportunidad, además que lo usé y, si bien funcionaba bien, la verdad que lo odio, esa interfaz es inmanejable y todas las apps la tienen encima. Todo tiene ese look negro y flat al extremo, no me llama para nada. Por ejemplo, le instalé telegram y el diseño es completamente distinto al original , el menú de opciones está en los «tres puntitos», pero pone unos atajos más rebuscados y todo con ese look negro o blanco (dependiendo como lo configures).
    Si tuviera que apoyar una alternativa sería sailfish, o Ubuntu, en su defecto. O incluso desarrollaría un Gnu/linux para moviles.

  • Ds23yTube

    Que cada uno elija el que más le guste o ajuste a sus necesidades. Sin necesidad de estar diciendo que el resto son un asco.

    Windows Phone, tampoco se ajusta a mis necesidades, pero creo que está bien implementado. Sin embargo, me gusta más Ubuntu Phone, ya estoy acostumbrado a la dinámica de Ubuntu Desktop, y tener Ubuntu Phone sería realmente lo que mejor se ajustaría.

    Tampoco es bueno estar haciendo comparaciones de unos con otros, lo veo absurdo, ya que cada uno es bueno a su manera, y también depende del ecosistema al que te quieras ajustar.

  • Deskit

    Son eso, simplemente analistas, también puedo ser yo analista, el vecino, todo el mundo, con dar nuestra opinión, ya es suficiente.

  • Miguel Angel

    si a eso vamos.. Linux nunca tuvo vida.. y sobre lo demás se nota que no somos economistas… hay lugares en que WP se vende mas que ios.. entonces en esos lugares ios esta muerto?.. cual es la lógica que estas implementando.. o solo estas expresando un deseo inconsciente

  • Miguel Angel

    sea como sea.. esas alternativas libres les falta demasiado impulso para levantarse del suelo.. Microsoft es el único que le esta haciendo frente a los dos grandes en móviles, todas las empresas mientras tengan la oportunidad van a querer adueñarse de todo el mercado, esta en manos de nosotros los usuarios ponerles limites para que haya mas variedad y opciones para elegir…
    si no te gusta el negro pon el tema claro.. lo usaste por poco tiempo.. te voy a decir algo.. la interfaz de WP es muy personal.. la tienes que poner a tu gusto.. hay aplicaciones con las que hasta puedes hacer diseños con los cuadritos esos.. pero eso lo aprendes cuando usas el móvil, eso de los cuadritos es algo que o te gusta mucho o no te gusta nada… aun así Microsoft se la jugo con ese diseño y a mi en lo personal me encanta ver una pantalla de inicio viva y en movimiento. aunque si le hubieran puesto los iconos de siempre que tienen todos los demás hubiera causado menos polémica, perdiendo todo rastro de originalidad.
    gustos son gustos, hay gente que le gusta siempre lo mismo y hay otras que buscan algo diferente..
    sobre las alternativas libres… yo apoyaría a Ubuntu pone.. me gusta su originalidad, se arriesgan y eso hay que valorarlo.
    saludos

  • 777

    Pues yo ni bien salga WP10 me comprare un smartphone, ya tuve suficiente de android

  • 3DPROPhET

    Al referirme al modelo que maneja Apple me refiero única y exclusivamente a desarrollar sus propios dispositivos sin el apoyo de otras compañías.

    Windows 8 no fue un mal sistema operativo tanto es así que Windows 10 es Windows 7 + Windows 8 y de hecho tiene más de Windows 8 que de Windows 7 y eso me gusta porque muchas de las aplicaciones que tengo en Windows Phone también las tengo en PC gracias a Windows 8 y las aplicaciones universales.

    Por otro lado Windows 10 tanto en móvil como en PC no aporta promesas aporta realidades ya que ambos sistemas cuentan con la participación de muchas personas que a través de sus opiniones y sugerencias por medio del programa insider han convertido a Windows 10 en el más esperado sistema operativo de Microsoft y también el que mejores críticas tiene antes de lanzarse al mercado y Windows 10 Mobile va por el mismo camino, además todos han podido probar mucho tiempo antes como será el nuevo Windows para que no haya sorpresas como con los anteriores Windows.

  • 3DPROPhET

    Lo bueno es que es lo para ti y para tu verdad, seguramente Windows Phone nunca superara a Android pero si llega al nivel de iOS es un gran logro.

    Android seguirá siendo el operativo móvil mas usado por mucho tiempo ya que los fabricantes no se pueden resistir a un operativo que solo se actualiza cuando el fabricante así lo desea con lo que puede dejar muchos dispositivos sin actualizar para que la gente compre algo nuevo solo por una nueva versión del sistema.

  • Que ponga un pedazo cartel como el que tiene Samsung en la Gran Via de Madrid jaja

  • jejuliarena

    Dije que tanto el tema negro como el claro no me gustan. Prefiero la app como la diseño el que la hizo, ¿dónde se vió que alguien las cambiara? La verdad que no queda bien, lo hace muy monótono todo y muy engorroso a veces.
    Con respecto al menú de inicio, supongo que sí es cuestión de gustos. Y el menú de aplicaciones no me gusta mucho, prefiero el de Android e iOS. Igual Android ofrece mucha más personalización, podés cambiar un montón más de cosas y hay más variedad.
    Sí, lo del mercado es cierto, mientras más variedad mejor, ni mucho de uno ni mucho de otro. Aunque, nunca apoyaría a microsoft.

  • Santiago Postorivo

    Windows phone no despega mas.

  • Santiago Postorivo

    Si linux esta muerto, tu router, auto, electrodomesticos smart y tu smart tv estarian muertos tambien.

  • Santiago Postorivo

    Lo que lo hace irresistible es que Android es facil de portear, tiene una cantidad muy grande de apps y un ecosistema muy fuerte

  • Nillo

    ¿Y por qué está muerto?

  • miguel acevedo

    prefiero un windows phone no necesito de instalar antivirus ni tampoco programas para optimisar

  • Santiago Postorivo

    Porque crece poco, no tiene muchas ventas en varios paises, el market de apps. En si, nacio muerto por culpa de windows mobile y su mala fama.

  • Alex

    Por promesas me refiero a todo el alboroto que levanta windows diciendo que esta vesión será la mejor y bla, bla, bla, para engatusar a la gente, como bien te ocurre a tí, pues te hacen pensar que vas a tener lo último de lo último y que con él vas a poder volar… puro marketing, pero bueno así somos los seres humanos que nos dejamos llevar por cuentos de hadas, cuando con un simple XP podemos hacer todo lo habido y por haber, pero nos venden la idea de que esta «obsoleto» por fines netamente económicos, con simples actualizaciones de seguridad estaría dando pelea de la buena aún.

    Y no, 8 fue una porquería igual que vista pero siempre veo gente que dice que «vista» es la 8va. maravilla.. para gustos colores!

  • 3DPROPhET

    Pones la cantidad de apps como algo bueno pero no es tanto como lo planteas, es cierto que a Windows Phone falta alguna aplicación por ahí pero Android no esta mucho mejor.

    Utilice por primera vez Android con Froyo y es sorprendente que las aplicaciones que usaba en aquellos años aun estan en la tienda y con mas de 3 años sin actualizarse, ahora bien solo busca “linterna” y encotraras miles literalmente, en cuanto aplicaciones estan a la par en mi opinion y eso que en Windows Phone tengo 150 aplicaciones instaladas y en mi ultimo Android tenia 160 asi que se de que hablo.

    Tendrias que ser mas especifico al usar el termino ecosistema, solo puedo decir que Windows Phone tambien tiene lo suyo.

  • 3DPROPhET

    Pues mira eso de que es el mejor Windows no lo dice Microsoft, lo dice la gente que ha usado las previas de Windows 10. Microsoft tiene una comunidad aunque mucho no lo crean, yo mismo he dicho que Windows 10 se come completo a Windows 7 y 8 por rendimiento y características.

    Lo de que con Windows XP puedes hacer todo es cierto pero los Windows mas nuevos también tienen ventajas, si a esas vamos cuando usaba Windows 95 ya podía hacer gran parte de lo que hago hoy la diferencia realmente está en la potencia del equipo, pero si ahora utilizara Windows 95 realmente me daría cuenta lo mucho que ha avanzado todo.

  • 3DPROPhET

    Porque crece poco… Es como si dijera Linux en el escritorio esta muerto y no por crecer poco sino porque simplemente no crece, entonces ¿Esta muerto? Evidentemente no, solo que a ti no te gusta Windows Phone y por eso dices eso.

    Lo de la tienda primero deberías decir si tan siquiera has utilizado un Windows Phone, porque muchos dicen “lo he utilizado” y mienten con todos los dientes, podría suponer que nunca has usado el sistema por esta expresión:

    “Y windows phone no es opensource asi que para mi esta muerto”

    Eso refleja de que van todos tus comentarios.

  • Santiago Postorivo

    Si, linux en el escritorio esta muerto, si vamos al sentido de lo global. Pero linux vive en todos los routes, la gran mayoria de los servidores, la gran mayoria de las PCs mas potentes del mundo, en el auto y en los productos smart. Windows es igual, en el escritorio es el nº1, pero en el movil da pena y en servidores es regular. Mis comentarios no son linuxeros, yo quiero PODER MODIFICAR mi celular a MI ANTOJO. Y si solo se logra con android entonces me quedo con el.

  • 3DPROPhET

    Tanto Windows como Linux tienen participaciones mayoritarias y minoritarias en diferentes campos pero eso no quiere decir que están muertos. Te quedas con Android y está bien pero Windows Phone no está muerto, está muerto a tus ojos que es diferente.

    “quiero PODER MODIFICAR mi celular a MI ANTOJO”

    ¿Has programado todo lo de tu celular o utilizas cosas que otros han hecho? Mmm… no es a tu antojo al final de cuentas, tienes más libertad para hacer cambios eso es cierto pero la mayoría de modificaciones las hacen otros, el que tu las utilices y digas es a mi antojo es una forma de expresar cierta libertad que tal vez no tengas en Windows Phone pero tampoco tienes una libertad “TOTAL” con Android como para decir es a tu antojo, y lo mismo aplica para las distribuciones Linux te aseguro que la mayoría utiliza las distribuciones tal cual son liberadas.

    Aun así para mi es claro al haber tenido los dos sistemas:

    -Windows Phone

    Ventajas (respecto de Android): Estabilidad, rendimiento, seguridad, actualizaciones por muchos años, servicios auxiliares de Microsoft como el BackUp sin ningún tipo de aplicación extra, tienda controlada y aplicaciones sin permisos absurdos.

    Desventajas (respecto de Android): Poca personalización y carencia de algunas aplicaciones puntuales.

    -Android

    Ventajas (respecto de Windows Phone): Mayor personalización, poder utilizar Roms hechas por terceros, poder modificar algunos elementos del sistema, aplicaciones oficiales.

    Desventajas de Android (respecto de Windows Phone): Actualizaciones por poco tiempo en gamas altas ya que las gamas media y baja en muchos casos nunca recibirán ninguna actualización, tienda plagada de aplicaciones maliciosas, publicidad intrusiva gracias a Google y sus servicios de publicidad, aplicaciones repetidas, modificaciones como Root o cambiar la Rom tiene un costo muy alto al perder la garantía, el peor rendimiento en operativos móviles, acceso a servicos básicos como un BackUp a través de aplicaciones de terceros entre otros.

  • Miguel Angel

    no me vengas con el internet de las cosas que eso solo lo tienen los niños ricos… o tu tienes un automóvil con Ubuntu acaso?

  • Santiago Postorivo

    No. Pero linux no es solo ubuntu. Y todos los router y smart tvs tienen linux. Aparte, linux no es solo un so con ui. Autos basicos lo llevan actualmente.

  • Miguel Angel

    mmmm interesante… cuéntame que mas viste en tu viaje al futuro,

  • Miguel Angel

    jaja

  • Miguel Angel

    1.63% de cuota de mercado tiene Linux, no puedes atacar a uno por una razón y luego defender a otro por la misma razón

  • Miguel Angel

    tus razones tendras.. estas usando Android no? dime… te agrada google como empresa?

  • Mirage

    la otra cosa es que esos «cuadritos» no desperdician ni un solo pixel de la pantalla, la pantalla esta totalmente llena y lo mejor es que en WP801 a pezar de tener todo lleno puedes ver todo el fondo tambien XD

  • Mirage

    en colombia (y creoq eu la mayoría de america latina) se vende mas WP que iOS http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13402757

    mi unica queja es que a los latinoamericanos microsoft nos tiene con los servicios mochos (bueno esto nos apsa con todos, no fue sino hasta noviembre de 2014 que google play music estuvo para colombia por ejemplo) hay algunas funciones que no estan allí y que en españa si sirven, como la que es similar a shazam

  • Zyxx

    con ese razonamiento w10 mobile sigue vivo por que w10 lo estarra .-. !! velo como lo que es !! windows phone es el linux de los celulares!! y esa es la verdad , cuando ves que un SO requiere apoyo de la gente y los desarrolladore por mas bueno que sea

  • Xbit

    Bueno, dejemos ver si el tiempo le cierra la boca a este señor o no. Menuda tela…

  • Pepito Grillo

    «yo mismo he dicho que Windows 10 se come completo a Windows 7 y 8 por rendimiento y características.»

    Podrias describirme en que caracteristicas es mejor Windows 10 con respecto a Windows 7?

    Porque para mi es mejor Windows 7 en cuestion de control del sistema y opciones de configuracion.

    A Microsoft le hacia falta sacar otro sistema para que la gente pasase por caja y sacó a la luz Windows 8.

    Pero como a mucha gente no le gusto, lanzó Windows 8.1 esperando asi colar gato por liebre.

    Como la mala fama ya la tenia, igual que le paso a Vista, pues a sacar un nuevo sistema y a ver cuantos incautos pican.

    Y tachaaaaaan !!!

    El nuevo y revolucionario… Windows 10 !!!

    Lo tengo instalado en un portatil antiguo con una CPU AMD Turion x64 y hay un dispositivo reconocido como coprocesador matematico que no tiene ni encuentra drivers para el, con Windows Vista y Windows 7 ese problema no existe.

    Ademas de que el estilo visual no me convence para nada con tanto minimalismo.

    El unico atractivo sera DX12, que no sacara una version para Windows 7, intentando asi darle la puñalada mortal para salirse con la suya.

  • Santiago Postorivo

    Solo en europa despega. Aqui en argentina lo tratan como basura. Un lumia 639 a la minima caida se rompe, igual que el 520

  • kornival

    Tu lo has dicho Isidro. Ahora mismo cualquiera se permite el lujo de llamarse redactor aunque no tengan ni puta idea y basen sus artículos en opiniones y copypastes de usuarios o redactores de otras webs. El futuro de Windows Phone es incierto, al menos yo espero que triunfe, al igual que espero que salgan ya dispositivos con Ubuntu Touch como algo normal. Pero de ahí a ver el futuro como parece sucederle a ese «redactor»…

  • kornival

    Windows 8 salió al mercado para aportar características a los dispositivos táctiles de las que carecía Windows 7, que aunque tuviera soporte táctil no era un sistema dirigido a ese sector. Comentar que salió al mercado simplemente para que la gente gastara dinero en licencias es no tener ni idea.
    Y te lo digo con las pruebas en la mano. Tengo una Acer Iconia W500, una dual core AMD C50 con 2gb de ram. Venía originariamente con Windows 7 y no fue hasta que la actualicé a 8.1 cuando le vi el potencial a la tableta. Tiene MUCHO mejor rendimiento, las aplicaciones van mucho mas fluidas y los juegos consiguen tasas de FPS mayores que con Windows 7. De hecho con Win7 casi no podía jugar al Left4Dead 2 sin ver lags a cada instante, cosa que no sucedía después de actualizar el sistema.
    Las cosas hay que probarlas por uno mismo antes de comentar como si tuviéramos la verdad en la palma de la mano. Y por supuesto se ve que tu no has probado ambos sistemas en un mismo dispositivo táctil.

  • kornival

    No se de donde habrás sacado que Windows Mobile tiene mala fama. Antes de aparecer IOS y Android y aun después de ello Windows Mobile era el preferido por los profesionales tan solo por Office y Outlook Mobile, aparte de que muchos lo usábamos por su capacidad como modem para los portátiles, cosa que en aquella época no permitía ningún terminal, ni siquiera los Symbian, que era la única competencia real que tenía Microsoft ya que PalmOS no daba la talla ni en su versión Cobalt 6.1.
    A día de hoy Windows Mobile se sigue desarrollando como Windows Embedded 8.1 Handheld. Ni siquiera Windows Mobile está muerto.

  • isorfe

    Aquí voy a hacer de avogado del diablo, y decir que evidentemente el juego de expertos podemos hacerlo todos. ¿Que él no ha probado el sistema? Seguramente, puesto que no es su trabajo probar SO’s. Pero seguramente este señor sepa mucho más que nosotros de negocios, ya que ese si es su trabajo. Y todos sabemos que no sienta diferencia un sistema operativo bueno de uno malo para el mercado. De ser así, windows XP no seguiría ostentando el pastel de cuota de mercado que tiene siendo un SO obsoleto, con la mitad de funciones de uno actual y sin soporte ni actualizaciones. Existen muchas más razones que fundamentan una cuota de mercado y una viabilidad que simplemente desarrollar un buen sistema móvil. De hecho, el ejemplo está en su antecesor. Windows 8.1 objetivamente hablando es mucho mejor en muchas áreas que Android o iOS, y sin embargo, su cuota de mercado global no hace más que oscilar al fondo de la lista junto con otros sistemas que son prácticamente desconocidos.

    Aquí a lo que viene este señor es a tranquilizar y racionalizar los ánimos. Que de que Windows 10 sea un sistema móvil cojonudo o no, no dependerá su éxito futuro. Que por muchas promesas que traiga, que por cierto ninguna de ellas palia completamente las carencias de la plataforma, eso no implica que su futura adopción sea en masa. Y que por mucho que se empeñe Microsoft en esa línea de negocio, si sigue a dar pérdidas no es una buena línea de negocio. Conservador, mucho. Pero tampoco da para tildarlo de «experto» de forma despectiva como se ha hecho en este artículo. Es una visión más de la plataforma y por mucho o poco que guste, no parece tampoco imposible que vaya a pasar.

  • kornival

    El problema es cuando te vas a los diversos perfiles en linkedin, etc y lees artículos de este tipo (Jan Dawson) en otras publicaciones y te das cuenta de que es un makero acérrimo que ha alabado y puesto como el sumum de la tecnología desarrollos de Apple que han fracasado o que están relegados a planos casi desconocidos por el usuario básico.

  • isorfe

    Ya, eso no lo hace un buen profesional y no debería opinar de forma tan sesgada. Yo pese a ser Linuxero cuando hablo de Windows intento ser todo lo objetivo que puedo, tanto que acabé recomendando más de una vez móviles con Windows Phone porque el 520 era una joya en el mercado en ese momento, no había casi nada que le hiciese sombra. Pero por muy sesgado que sea, a mi tampoco me parece tan mal análisis del futuro del mercado. De ser accionista de Microsoft y que esta se estrelle con el móvil, que no es descartable, me enfadaría que los analistas lo pintasen todo color de rosa.

    Aunque en eso estoy de acuerdo contigo, sería mejor que le viese también los puntos flacos a los planes de Apple, lo haría mejor profesional. Cuantos analistas nos vendieron iPhones 5c y ahí siguen, en un cajón.

  • Pepito Grillo

    Pues segun tu parecer los nuevos windows son para aprovechar hardware obsoleto que no tiene casi potencia.

    Menudo merito que a los que poseemos equipos modernos y potentes no nos aporta absolutamente nada.

    Debes tener poca comprension lectora para decirme que no lo he probado, porque si hubieses leido mi comentario te darias cuenta de que tengo Windows 10 instalado en mi portatil.

    Pero si tanto lo necesitas, pues te doy la razon y tan contentos.

    A mi no me hace ninguna falta convencer a nadie, con estar yo contento conmigo mismo me basta y me sobra.

    Pero una cosa es verdad.

    Windows 7 le da cien mil patadas a las mierdas que han sacado despues y es una pena que solo lanzasen un Service Pack para el, cuando lo normal era sacar al menos dos.

    Para mi es un paso atras en lugar de un avance.

    Pero eso no seria ningun problema si hubiesen mantenido dos lineas de sistemas: una profesional y otra para el gran publico agradecido.

  • Santiago Postorivo

    No, dicelo a mi lg. Esta muertisimo. Y el 8.1 handheld en donde se utiliza?

  • kornival

    Tu si debes tener poca compresión lectora porque no he nombrado Windows 10 para nada.
    «tu no has probado ambos sistemas en un mismo dispositivo táctil.», eso lo mantengo, porque de lo contrario te hubieras dado cuenta de la gran diferencia en rendimiento que ofrece Windows 8.1 en comparación con Windows 7. Yo lo he probado de primera mano con un dispositivo táctil de bajos recursos como es la Iconia W500.

    Antes se quejaban de que Windows a cada versión exigía mayores recursos, ahora nos quejamos porque exige menos recursos, el todo es quejarse por una u otra cuestión.
    Windows 7 no le da 100 patadas a nada, eso es solo tu opinión personal y no tiene nada que ver con la realidad.
    Por lo que se deduce, Cortana, los escritorios virtuales, el mejor soporte a dispositivos táctiles que apareció en Windows 8, la tienda de aplicaciones, las opciones de arranque, la mejor integración web, la mejora en la recuperación del sistema, las nuevas opciones de seguridad, el nuevo navegador, continuum,
    Windows Holographic, la mejora innegable en la multitarea y otras características de Windows 10 las deberían haber implementedo en Windows 7 con un service pack, pues nada, ya puestos las hubieran añadido desde XP con un cuarto service pack.

  • 3DPROPhET

    Windows Vista es la base de Windows 7 y Windows 8, para mí fue un sistema que pedía bastantes recursos hardware pero no era malo porque repito es la base que tomo Microsoft para desarrollar a sus “hermanos” sobre todo Windows 7.

    Ahora bien Windows 8 era necesario porque Microsoft no tenía un sistema operativo listo para pantallas touch similar a como ocurre hoy con Linux donde te abren aun aplicación en pantalla touch con la misma interfaz de un equipo de escritorio… inconcebible, sin embargo Windows 8 no es malo tiene mejor rendimiento y es más estable que Windows 7 aunque algunos no les gusta la nueva interfaz.

    Windows 10 es la suma de ambos sistemas, Windows 7 al tener de regreso el menú inicio y Windows 8 al tener las aplicaciones y características pensadas para equipos touch, por tanto hoy Windows pude estar en equipos tradicionales, tabletas y teléfonos.

    Por ejemplo a mi me encanta tener mis aplicaciones de Windows Phone en Windows como Facebook sin entrar al navegador me llegan las notificaciones tanto en el teléfono como en la computadora.

    En cuanto a características con las mejoras de rendimiento me basta, cambios hay muchos y hay paginas que le siguen el paso a todas las preview pero seguramente con el lanzamiento final expondrán por aquí todo los cambios. Lo único que puedo decir es que esperes a la versión FINAL antes de emitir una opinión desagradable.

    No es cuantos incautos pican, no se trata de eso, no te gusta Windows es simple compra un equipo sin sistema operativo y cámbiate a Linux, o deja Windows y cámbiate a Linux al final de cuentas ahí también tienen varios incautos que picaron y no se han dado cuenta. Termino diciendo algo “EL HECHO DE QUE A TI NO TE GUSTE ALGO NO QUIERE DECIR QUE SEA MALO”.

  • kornival

    Principalmente en dispositivos profesionales y militares.

    http://www.ruggedpcreview.com/2_handhelds.html

    http://business.panasonic.es/soluciones-para-productos-informaticos/toughpad/fz-e1

    http://www.mobile4u.es/es/pda/bp30-detalles#.VZlVwvntmko

    http://www.ruggedpcreview.com/3_handhelds_cipherlab_cp50.html

    http://www.mobile4u.es/es/pda/pa520mca-detalles#especificaciones

    Aunque pueda parecerse al Windows 8.1 normal es tan solo por la interfaz ya que este es una evolución de Windows Embebbed 6.5.

    Hay cientos de equipos que lo utilizan, pero como te comentaba son sobre todo con fines profesionales, industriales o militares. Aunque también el usuario básico puede tener acceso a ellos sin mayor problema.

  • Pepito Grillo

    En un PC no se necesita un sistema tactil para nada.

    La tienda se la pueden meter por donde pican las abejas, ya que cuando necesito un programa, y no una aplicacion de mierda, me voy a la web del autor y me la descargo de alli, sea gratis o de pago sin pasar por la tienda de Moco$oft.

    Cortana tampoco es imprescindible en un PC, en un movil pues si por ahorrarte el tener que escribir nada mas.

    Nuevo navegador… uso Opera.

    Continuum… Tengo PC, portatil y un iPad (no necesito Continuum)

    Multitarea ???
    Windows nunca ha tenido ni tendra multitarea.

    Ejecuta ordenes a la vez, mientras va cambiando de procesos muy rapidamente, eso no es multitarea.

    OS/2 de IBM en 1995 era multitarea, UNIX tambien, Windows NO.

    Windows Holographic… mejor me reservo mi opinion.

    Que si que te gusta mucho… pues que lo disfrutes con salud.

    Pero yo me quedo con lo mio.

  • kornival

    Vamos, lo que yo decía, lo tuyo son solo opiniones, no realidades.
    Windows no tiene multitarea XD, a pesar que desde NT posee multitarea apropiativa y real, pero bueno….ya con eso has demostrado todo lo que sabes…

  • Pepito Grillo

    Eso es una falsa multitarea pues el procesador solo ejecuta una única
    tarea de forma simultánea y si parecía ejecutar varias tareas de forma
    simultánea era por que el procesador las atendía y limitaba de forma
    cíclica pero nunca lo hacía de forma simultánea.

    Pero como se te cuelgue un proceso lo más probable es que tengas que
    reiniciar el equipo, el procesador se queda atascado y de ahí no sale.

    Vale que lo habrán mejorado con tiempos de
    procesamiento y colas y demás, pero aún así no es multitarea.

    Esto es una limitacion del hardware, para cada instante determinado un
    procesador solo puede ejecutar una tarea.

    Que un SO sea multitarea
    consiste precisamente en disimular esta limitacion hardware, para ello
    tienen una cosa llamada scheduler que se encarga de asignar el tiempo de
    proceso para cada aplicacion, idealmente la experiencia para el usuario
    es como si todas se ejecutasen a la vez.

  • Isidro Ros

    El problema es que estos analistas pueden llegar a tener un impacto bastante grande y sin embargo en muchas ocasiones parece que no son realmente conscientes de ello, simplemente miran «su bola de cristal» y se ponen a lanzar opiniones que en algunos momentos no tienen ni sentido.

    A nivel personal lo tengo claro, cuanto más tengamos para elegir y más competencia exista en un sector mejor para nosotros, no hay más.

    Saludos.

  • kornival

    Ese Scheduler del que hablas que asigna un tiempo de proceso para cada aplicación es precisamente el encargado de gestionar el sistema multitarea preemptiva o apropiativa en el que cada thread era ejecutado durante un tiempo preestablecido o hasta que otro thread con prioridad mas alta estaba listo para su ejecución, esa multitarea (que también lo es os guste o no) es el se usaba en Windows 95, hace unos cuantos años.

    La multitarea real con paralelismo real solo se da en sistemas multinúcleo y actualmente todos los sistemas operativos soportan esa característica.

    Por cierto, a mi se me ha colgado un renderizador mientras estaba usando otro programa 3D y no he tenido que reiniciar la máquina, tan solo el proceso fallido.

    La multitarea de Windows, desde NT es preventiva al igual que la de Unix, Linux u OSX.

    Para colmo de males estás mezclando multitarea con multiproceso, que aunque lo parezca no es lo mismo ni mucho menos. Aun así Windows a día de hoy es multitarea, multiproceso y multiusuario. Esos tres términos y características no son exclusividad de sistemas UnixLike.

    http://www.linfo.org/multitasking.html

    https://zamora1020.files.wordpress.com/2009/09/documento1.pdf

    http://jmaw.blogspot.com.es/2012/07/multitarea-conceptos-basicos.html

  • kornival

    Y que lo digas. Este tipo es un renombrado analista, muy mimado por el entorno de Cupertino y su empresa es bastante tenida en cuenta en el sector de la información tecnológica. Pero por eso mismo debería ser un poco mas humilde y al menos disimular su parcialidad a la hora de escribir artículos que leen masas y por los cuales un sistema o una tecnología pueden ser tenidas mas o menos en cuenta a la hora de llegar al mercado.
    No es como Stallman, que ya lo conocemos todos, la situación de este individuo es mas…seria. O debería serlo.
    Saludos mashote.

  • sergio

    a vos te gusta pero somos mas los millones que usamos android y iphone que wphone no olvidemos que la interfaz de wp es horrible y la experiencia de uso peor la mas desagradable y con menos actualizaciones que ningun sistema operavivo no solo wp 10 va dejar de existir sino que tambien win 10 de escritorio que no es mas de lo mismo que win 8 yo no pienso actualizar a 10 y mucho menos tirar $$$$$$ a la calle con wp saludos a todos

  • sergio

    eso es mentira windws 7 puede funcionar muy bien con touch screen y hasta xp sp3 tambien lo puede hacer win 8 salio a revolucionar la interfaz y la cago por que es un desatre totalmente anti estetico anti practico y problematico con algunos motherboards

  • 3DPROPhET

    Jamás dije que Windows 7 no funcionara con pantallas touch, pero hay una enorme diferencia entre una aplicación diseñada para pantallas táctiles a una que está pensada para usarse con ratón.

  • Xbit

    Win 95 para version de escritorio tuvo multitare apropiativa tambien.

  • Pepito Grillo

    Gracias por la aclaración.

  • kornival

    De nada. Lo que me gusta de estas discusiones es el no haber llegado a los insultos o descalificaciones. Es típico llegar a ello y por eso mismo a veces uno ni se molesta en iniciar una discusión aunque a veces sea necesario para unos u otros para confirmar o desmentir lo que uno cree saber. Yo mismo me limito a buscar la información que necesito googleando, porque he entrado en otros foros de Linux y me han tratado de lo último tan solo por usar Windows, aunque en ese momento esté usando Linux ( Kali normalmente) y la info que pida sea para el, incluso aquí me han tratado de «traidor» ¿? por usar ambos sistemas. Como si se tratase de una guerra.
    Que te nieguen la ayuda por tonterías de esas es mas que nada triste.

  • Armando Miguel Morales

    ¿Y de qué sirve la multitarea si no tienes dos procesadores en una misma máquina? Porque la multitarea REAL solo se consigue de esa manera…

  • alanangel mejia hernandez

    yo me paso a windows phone si implementan que mi historial de compras de android la tomen en cuenta y poder bajarme las mismas app de pago (apps de juegos y 3 programas) sin tener que pasar por caja tengo casi todos los juegos de kairosoft solome falta el de ramen sensei para android y no me gustaria pasar por caja de microsoft si portan la app por lo caras que estan las apps en la store de google

  • Diego Silberberg

    Acá por buenos aires cada vez abundan mas los telefonos lumia 630 y 635 por que son excelentes dispositivos a un precio accesible.

    Son tan eficientes siendo gama media, como un gama alta android, quizá mas incluso..La pega es la falta de aplicaciones. no tiene ni de lejos el soporte de apps que tiene android o iOS. Y microsoft comete ademas el error de no desarrollar muchas apps propias

  • Charles Dodge

    No consume menos recursos versión tras versión, consume lo mismo.

  • Charles Dodge

    Todos los sistemas actuales son multitarea.Es una aparente ejecución de varias tareas, aunque realmente solo este ejecutando un solo hilo multiplexando los procesos. Si se quiere que realmente se ejecuten varias tareas simultaneas se requiere un sistema concurrente, que es usado para cómputo científico. GNU/Linux ejecuta aplicaciones concurrentes muy bien, por eso es tan usado en investigaciones científicas, en cuanto a windows… me parece que solo las versiones de Windows Server puede ejecutar varios hilos, la verdad no se. No uso Windows.

  • Charles Dodge

    Ubuntu Touch hasta ahora es la apuesta mas prometedora de un sistema GNU/Linux. Muchos sistemas GNU/Linux se ejecutan bien en procesadores ARM, si no fuera por sus controladores privativos y bootloaders… GNU/Linux se ejecutaría bien en cualquier dispositivo.

  • Charles Dodge

    Google es una empresa llena de espías, pero por lo menos tiene alguno que otro proyecto libre.

  • Charles Dodge

    WP solo es mejor que Android en rendimiento y su aparente «seguridad».

  • Charles Dodge

    Los antivirus en Android no sirven de nada.

  • Charles Dodge

    Por que el software no tiene vida XD.

  • Charles Dodge

    Tambien hay que tener en cuenta que hay mas desarrolladores de Android que de WP. En la universidad donde trabajaba, daban como materia Aplicaciones para Móviles, y enseñaban a desarrollar en Android. Hay mucha documentación y cursos para Android, en cuanto a WP, solo Microsoft lo promociona xD. Android tiene comunidades, WP solo es la empresa y algunos desarrolladores independientes. Para subir aplicaciones a la PlayStore, solo deber de hacer un pago, mientras que en WP, me parece que tienes que pagar anualmente. Para los desarrollandores de Android, también pueden subir sus aplicaciones a Aptoide, en cambio, en WP solo tiene la Windows Store.

  • Charles Dodge

    Windows es mortal, esta soportado por una empresa que tarde o temprano puede caer. GNU/Linux es inmortal, seguirá existiendo hasta el fin de la humanidad, eso por que esta respaldado por comunidades y no solo por empresas.

  • Charles Dodge

    Ventaja de Windows Phone: «aplicaciones sin permisos absurdos.» ? ventaja para quien? esa es una vulnerabilidad.

  • Charles Dodge

    Posiblemente pagó su cuota de desarrollador para subir su aplicación en la Windows Store y hasta ahora todavía no le a generado ingresos… se quedo sin comer una semana.

  • Charles Dodge

    En México he visto mas aifons que guindousfon.

  • Charles Dodge

    Segun Wikipedia, dice que en GBU/Linux «La medición ‘cuota de mercado’ puede resultar inservible ya que es un
    concepto basado en ventas comerciales (unidades materiales vendidas).»
    Cunado descargas Debian y lo instalas en una PC, es un sistema GNU/Linux que no es tomado en cuanta como cuota del mercado.

  • Charles Dodge

    Android es el Windows de los Moviles y Aple es Aple.

  • Charles Dodge

    En México, los Wp los usan como adorno en el escritorio, para atrancar la puerta y para cubrirse de la lluvia.

  • 3DPROPhET

    Y es por eso que tiene 1.5% de cuota en el escritorio… XD

  • 3DPROPhET

    No sabes ni de que hablas, primero di si tienes un smartphone porque viendo que eres seguidor de Richard Stallman no me extrañaría que viveras como tu ídolo.

  • isorfe

    Y su política de actualizaciones y varias de sus apps eran exclusivas y muy bien valoradas, como Office o los Here Maps (que yo prefiera LibreOffice, que ni siquiera tiene app para móvil, no tiene que ver conque fuera una ventaja para muchos usuarios). Y un hardware muy bueno, los Nokia Lumia eran muy superiores en calidad de plásticos o fotográfica a sus más directos competidores.

    Para mi Android no es la panacea, ni mucho menos. Además, si un sistema tiene ventajas aunque sea privativo, lo que hay que hacer es reconocerlas y copiarlas, no obviarlo pensando que lo nuestro es mejor y ya. Así estoy probando Windows 10, para tener una idea de lo que mejora a GNU/Linux y lo que no.

  • Charles Dodge

    Solo doy mi opinión del comentario. Yo no se nada de Windows Phone, me fundamento de lo que he leído. Para mi, los permisos, por mas absurdos que sean, permite flexibilidad a la hora de instalar y configurar. Si WP no permite esas opciones se vuelve inseguro, por que si por ejemplo, se tiene una aplicación de «confianza», se puede parchear y causar estragos en la seguridad. También pienso, que su seguridad actual, es muy parecida a la de MacOs. Tiene seguridad, debido a que casi nadie lo usa, ni se preocupa por atacar un SO, que tiene poca cuota de mercado.

  • Roman

    Cierto, será el mejor Winbugs de todos, cada vez se trata de parecer más a los sistemas *.NIX, en especial, se «alimenta» bastante de lo que en GNU/Linux funciona bien desde hace tiempo para presentar sus «novedades»

  • 3DPROPhET

    Al final de cuentas todos han tomado cosas de todos y el que esté libre de “copiar” que tire la primera piedra, solo hay que ver el estado de Linux a principios de siglo… distaba mucho de lo que es hoy, sobra decir que en 2001 llego Windows XP y uno de los operativos más exitosos de Microsoft.

  • 3DPROPhET

    Los permisos están presentes en todos los sistemas operativos desde el escritorio hasta los móviles, básicamente esto delimita hasta que punto una aplicación o programa pueden modificar el sistema operativo o si esta tiene acceso a la información del usuario entre otros más.

    Ahora bien lo que dices es cierto «la seguridad es inversamente proporcional al número de usuarios de una plataforma», es por eso que Linux es más seguro que Windows pero estoy seguro que si Linux tuviera el 91% de cuota de mercado su seguridad no seria para presumir.

    Ahora bien dices: “Para mi, los permisos, por mas absurdos que sean, permite flexibilidad a la hora de instalar y configurar”

    ¿Sabías que en Android hay aplicaciones que pueden leer tus sms, mensajes, correos, contactos, el número de aplicaciones instaladas así como que aplicaciones son, donde vives o donde trabajas, cuáles son tus intereses, tener control total del equipo entre tantas cosas más?

    Y que Google no solo lo permite sino que además lo fomenta teniendo la tienda más insegura entre los operativos móviles, ahora replantea tu opinión.

  • kornival

    Hasta Windows 7 Starter podía ejecutar aplicaciones de manera concurrente. En Mayo del 2009 Microsoft lanzó una actualización para eliminar el límite de ejecución de 3 aplicaciones concurrentes en ese sistema, límite que se introdujo para dar cabida a equipos menos potentes y por consecuencia mas lentos. La concurrencia tampoco es exclusividad de sistemas Linux.

  • kornival

    Bueno, no se tu pero yo lo tengo mas que comprobado que el consumo de recursos con los servicios básicos es bastante menor.

    http://www.megaleecher.net/files/images/windows-7-vs-windows-8-memory-comparision.png

    http://4.bp.blogspot.com/-2D9nlP3u39o/VCywKq8YfTI/AAAAAAAAKUA/5dFa1qL4AXY/s1600/W10MdumbRIDICsuper.png

  • Miguel Angel

    nunca se usa un solo metodo de analisis para esas mediciones aunque no sean lo mas presiso que existe… pero, sal tu mismo a… que se yo.. el centro comersial… y has una encuesta de cuantas personas usan linux como so prinsipal, asi te haces una idea del panorama… en fin ese no era el tema de la conversacion, si yo quiero usar algo y me siento completo con ese producto, me da igual que tenga un 0.00001% de cuota

  • Miguel Angel

    es lo mas seguro jaja

  • Miguel Angel

    libre no es sinonimo de bueno… tambien estan las segundas intenciones

  • Miguel Angel

    concuerdo con tigo

  • Charles Dodge
  • Charles Dodge

    Lo bueno y lo malo es relativo, para mi, libre es bueno.

  • Charles Dodge

    No pasa nada, alguien los va a sustituir. ¿Que paso cuando murió Jobs? Pues el señor Timothy D. Cook lo remplazó. Pero ¿que pasa si la empresa quiebra?

  • Charles Dodge

    Efectivamente, se que hay aplicaciones que piden permisos absurdos. Al parecer, te entendí mal, pensaba que la desventaja era la gestión de los permisos, pero te refieres a que los desarrolladores ponen permisos a sus aplicaciones, que no tienen nada que ver con su función.

  • 3DPROPhET

    Alguien los sustituirá… claro ¿Cómo tú, no? No, tu eres de los que usa y se ufana por no pagar ni un céntimo, ni en el mundo Linux saben que pasara después porque las dos cabezas de GNU/Linux han envejecido y no hay ni un sucesor a la vista, ejemplo el Microsoft de Bill Gates ya no depende directamente de él, en Linux no se da el mismo escenario.

    ¿Quebrar? Por favor hay empresas que llevan más de un siglo, pero a ustedes les encanta profetizar que Microsoft quebrara sigan soñando…

  • kornival

    Claro Charles, pero eso son apreciaciones y aproximaciones que normalmente por no decir siempre, son bastante mas elevados que la realidad práctica. En esta (la práctica) difiere bastante. Pero coño, estaría bueno que actualizando las tecnologías y las programaciones los sistemas consumieran mas a cada versión.
    Supongo que en Linux también bajan, no los requisitos, sino los consumos finales por parte de la máquina. Eso siempre en cuanto al sistema «pelado», sin aplicaciones abiertas mas que los servicios propios del sistema.
    Las aplicaciones al contrario si suele ser normal que aumenten su consumo de recursos debido a la mejora sustancial de sus herramientas (mayor cantidad de estas o un mayor consumo para aumentar la calidad de resultados) o bien al enriquecimiento del entorno gráfico, en los juegos por ejemplo.

  • Daniel Forero

    A caso vos has tenido uno??

  • Daniel Forero

    Todos decien de Symbian eso hace unos años y miralo ahora. Cuando Symbian lo era todo, excepto por algunos hypsters con sus iPhones y jovenes con sus BlackBerry hasta que llegó Android, el cual caera por su mismo peso.

  • kornival

    Para poder hacer uso de varias aplicaciones «simultaneas». De otra forma tendrías que, por ejemplo, El Photoshop abierto para editar una foto y tener que cerrarlo (no tu, sino el sistema) para abrir no se, Particle Illusion para añadirle efectos de partículas. La multitarea a nivel profesional es casi, por no decir siempre, indispensable.

  • Armando Miguel Morales

    Sí, pero hablar de multitarea real es mediante dos procesadores, si no seguiría siendo monotarea. A no ser que los núcleos del procesador funcionen como procesadores independientes, cosa que ya no se si es así porque ahí ya me pierdo 🙂

  • kornival

    No que va, multitaerea REAL es solo mediante multicores o multinúcleo como quieran llamarlo, lo demás son simulaciones «que dan el pego», que para eso son, para que parezca que podemos usar varias apps al mismo tiempo.

  • miguel acevedo

    algunos sirven para rastrear el cell en caso de perdida o robo

  • kornival

    Ni te molestes, como para tener en cuenta la opinión de quien comenta por comentar, sin siquiera haber probado ni uno ni otro.

  • kornival

    Porque cuatro haters lo dicen, Windows Mobile, que nació antes que todos los actuales actualmente sigue teniendo desarrollo y se sigue usando profesionalmente. Es la diferencia entre quienes quieren un sistema profesional y quienes se conforman con juguetes.

  • kornival

    XDD

  • kornival

    Lleva quebrando medio milenio jajajaja por dios, las tonterías que hay que leer.

  • kornival

    En eso se basan sus vidas, triste pero cierto.

  • Daniel Forero

    Yo tengo un Lumia, y se lo que es, antes tuve un Alcatel que se quedo en Jelly Bean, y se lo que es, no he tenido iPhone, lo admito, pero, una amiga mia tiene uno y yo siempre como dicen por ahi, le «cacharreo», asi que yo si se de que hablo, no como vos.

  • kornival

    Te lo estaba diciendo a ti, que no te molestaras en responderle al otro. Pero como se ve tu tampoco sabes de lo que hablas, porque yo si he tenido en mis manos iphones, androides, windows mobile, symbian, meegos, Ubuntus y todo lo ha habido en el mercado móvil hasta hoy. No como tu.

  • Daniel Forero

    Yo solo he probado 5 OS de manera completa, S40, BlackBerryOS, Windows Phone, Android y la ultima version de Bada que uso Samsung antes de decantarse por Android en el Star II.

Lo más leído