FRITZ!Box 4020 llega a España, pequeño y versátil

FRITZ!Box 4020 llega a España, pequeño y versátil
6 de julio, 2015

Ya hemos hablado anteriormente de él y hoy el FRITZ!Box 4020 llega oficialmente a España, un router de pequeño tamaño que se caracteriza por ofrecer una buena relación precio-prestaciones y ser el producto más compacto de su categoría que ha fabricado AVM hasta la fecha.

El FRITZ!Box 4020 es un router inalámbrico (sin función de módem) que podemos utilizar con cualquier tipo de conexión estándar, tanto cable como DSL y fibra óptica, sin ningún tipo de problema, ya que su configuración es extremadamente sencilla.

Puertos y conexiones

A pesar de que estamos ante una solución de gama básica y precio reducido AVM no ha descuidado la calidad general del FRITZ!Box 4020, y gracias a ello lo ha convertido en una de las soluciones más completas de su gama ya que integra:

  • Puerto WAN.
  • Cuatro puertos LAN.
  • Un puerto USB 2.0.

Buen soporte y rendimiento

Gracias a su amplio soporte podemos integrarlo sin problemas y con una gran facilidad en nuestra red actual, sin importar las peculiaridades técnicas de la misma, lo que lo convierte en un modelo muy recomendable.

Si queremos utilizar módems con tecnología 3G/4G no tendremos tampoco ningún problema, ya que el FRITZ!Box 4020 tiene soporte pleno para acceder a Internet desde conexiones de redes móviles.

La conectividad WiFi N que ofrece el FRITZ!Box 4020 opera en la banda de 2,4 GHz pero es capaz de alcanzar los 450 Mbps, más que suficiente para garantizar una buena experiencia de uso tanto en juegos como en la reproducción online de contenidos multimedia.

FRITZ!OS, la importancia del software

A pesar de que se trata de un modelo de gama básica nos permite acceder al sistema operativo FRITZ!OS de AVM, lo que significa que tenemos una gran cantidad de opciones de configuración y personalización, incluyendo funciones avanzadas como firewall, control parental y acceso VPN.

Pero esto no es todo, ya que gracias a FRITZ!NAS y el servidor multimedia integrado podremos utilizarlo como centro multimedia y crear nuestra pequeña nube privada, mientras que con otras aplicaciones gratuitas como FRITZ!App WLAN podremos tener nuestra red WiFi totalmente bajo control.

Resumen de especificaciones clave

  • WiFi N en la bada de 2,4 GHz: 3 x 3 a 450 Mbit/s.
  • Puerto WAN Ethernet de alta velocidad para su conexión a módem por cable, DSL o fibra óptica.
  • Cuatro puertos LAN Ethernet de alta velocidad.
  • Un puerto USB 2.0.
  • Soporte para módems 3G/4G para acceder a Internet a través de redes móviles.
  • FRITZ!OS con todas sus ventajas, acceso inalámbrico para invitados, control parental, NAS, VPN y mucho más.

Precio y disponibilidad

El FRITZ!Box 4020 ya está disponible en España con un precio de 59 euros, y viene acompañado de cinco años de garantía.

Más información: AVM.

 

  • Share This