Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ultra Wi-Fi Router AC 3200 Mbps, un lujo ya disponible

Publicado el
Ultra Wi-Fi Router AC 3200 Mbps, un lujo ya disponible 31

La compañía D-Link nos ha sorprendido anunciado el lanzamiento de su nuevo Ultra Wi-Fi Router AC 3200 Mbps (DIR-890L), un router tope de gama que marca un salto generacional importante dentro del sector.

Lo primero que llama la atención del DIR-890L es su diseño, agresivo pero bastante atractivo y bien resuelto, sobre todo gracias a la utilización de dos colores que conjuntan perfectamente y que denotan alto rendimiento, el rojo y el negro.

Solidez, funcionalidad  y alto rendimiento

El Ultra Wi-Fi Router AC 3200 Mbps de D-Link monta seis espectaculares antenas de alta ganancia en configuración MIMO 3T3R que garantizan una excelente calidad de señal en cualquier conexión.

A nivel de conectividad incorpora cuatro puertos Ethernet WAN/LAN Gigabit para conexiones cableadas de alta velocidad y un puerto USB 3.0 que permite acceder a contenido de discos duros o unidades USB mediante la aplicación gratuita mydlink Shareport, lo que nos da la posibilidad de crear nuestra nube privada sin costes adicionales ni cuotas, y sin complicaciones innecesarias.

En este router neutro de D-Link nos encontramos con dos bandas que trabajan en la red de 5 GHz y son capaces de alcanzar hasta 1.300 Mbps cada una, junto a una que trabaja en la de 2,4 GHz y puede llegar a los 600 Mbps.

Lo dicho nos deja una velocidad total combinada de 3,2 Gbps, o lo que es lo mismo, 3.200 Mbps.

Tecnologías avanzadas

Como vemos el excelente rendimiento del DIR-890L está fuera de toda duda, pero la introducción de tecnologías avanzadas le permite ofrecer un funcionamiento perfecto, sin fisuras.

Entre ellas destaca por ejemplo SmartConnect, que distribuye el tráfico entre las tres bandas desde una sola SSID, aunque también es posible configurar el router para generar tres SSID, una para cada banda.

La tecnología Advanced AC SmartBeam también es otro pilar importante dentro del DIR-890L, ya que dirige la señal inalámbrica hacia donde se encuentran los dispositivos para optimizar tanto el rendimiento como la cobertura, mientras que la tecnología Band Steering fuerza a los dispositivos que soportan la banda de 5 GHz a conectarse a ella.

unnamed (1)

Esto, unido a Airtime Fairness que optimiza la red inalámbrica cuando se conectan múltiples dispositivos cliente con diferentes estándares, impidiendo, por ejemplo, que el rendimiento de la red inalámbrica a 1.300 Mbps baje drásticamente cuando se conectan dispositivos cliente de 150 Mbps, se traduce en una experiencia de uso que, como dijimos, resulta perfecta en todos los sentidos.

Finalmente no debemos olvidaros del buen rendimiento que ofrece su procesador de doble núcleo de 1 GHz, y tampoco de la presencia de NAT por hardware para maximizar el rendimiento de las conexiones LAN-WAN y WAN-LAN tanto en la red local como en la conexión a Internet.

DIR-890L, mucho más que un router tope de gama

Gracias al servidor DLNA el DIR-890L se convierte en un excelente servidor multimedia con el que podremos lanzar en streaming archivos o películas en Full HD almacenados en un disco duro o llave conectados al puerto USB 3.0 del DIR-890L, o bien desde cualquier ordenador o NAS de la red local.

La función Advanced Quality of Service (QoS) nos permite establecer las prioridades en la gestión del tráfico de la red para los dispositivos o determinadas aplicaciones, por lo que los jugadores podemos priorizar la consola o el PC.

El DIR-890L también es compatible con la plataforma mydlink, lo que significa que podemos gestionar en remoto el router desde un PC o Mac entrando con cualquier navegador en el portal mydlink, o bien desde un dispositivo con iOS, Windows Phone o Android mediante la aplicación gratuita mydlink lite.

Entre las múltiples opciones de gestión remota destaca la posibilidad de ver los dispositivos conectados y consultar el historial de páginas vistas de cada uno o bloquear dispositivos, lo que nos permite utilizarlo como control parental.

En caso de que tengamos cualquier tipo de problema  podemos reiniciar el router en remoto, así como programar el envío de una notificación por email cada vez que se conecta un dispositivo o si se detectan intentos de intrusión.

Otra app gratuita compatible con el DIR-890L es mydlink SharePort. Esta aplicación convierte cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB del DIR-890L en una nube de almacenamiento privada accesible desde cualquier lugar con dispositivos basados en iOS o Android.

Dispone de una interfaz táctil intuitiva que categoriza los ficheros, mediante la cual es posible acceder a nuestros archivos, descargarlos, compartirlos en redes sociales, reproducir en streaming y como no subir al dispositivo de almacenamiento conectado al puerto USB del router cualquier tipo de archivo para liberar espacio en nuestro móvil, todo ello tanto en conexión local por WiFi como en remoto, siempre que nuestro dispositivo móvil tenga conexión a Internet.

Como vemos un excelente soporte de software que convierte al nuevo buque insignia de D-Link en una solución realmente impresionante.

Disponibilidad y precio

El DIR-890L Ultra Wi-Fi AC3200 ya está a la venta con un precio de 399 euros.

Más información: D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Ds23yTube

    Cuando vi la foto, pensaba que era un Dron xD

  • pepe

    Es como la piramide de Muum ra

  • Ergeo

    ¡Con ustedes, la garrapata, se engancha a su conexión y no hay quién la suelte! xD

    Ahora mas en serio, uno de los mejores, sino el mejor router que se puede adquirir ahora mismo. Si es cierto que me sorprende que no salga en la web cuanta ram tiene, pero viendo el procesador de doble núcleo estoy tranquilo porque sé que potencia para manejar redes con alto tráfico no le va a faltar.

  • sapito

    ke es esa mierda jajaja xD

  • Diego Silberberg

    …. 400 euros por un modem…..Estan drogados.

  • Isidro Ros

    No me parece un comentario apropiado, ten en cuenta que es lo mejor del mercado a día de hoy y hay que pagarlo, es como todo.

    Saludos.

  • Diego Silberberg

    Porsupuesto, drogados.

Lo más leído