Conecta con nosotros

Noticias

Google revela información de peticiones de derecho al olvido

Publicado

el

El gigante de Mountain View ha publicado un informe de transparencia en el que ha revelado por error información importante sobre peticiones de derecho al olvido, una vía de reclamación que como sabemos fue reconocida por la Unión Europea recientemente.

Con la publicación de este informe hemos podido ver por ejemplo que el 95% de las solicitudes del derecho al olvido vienen de personas normales y corrientes como tú y yo, mientras que sólo el 5% restante vienen de personajes famosos o de cierta relevancia pública, como por ejemplo políticos y similares.

The Guardian ha podido indagar en los principales motivos que alegan las personas que quieren acogerse al derecho al olvido y lo cierto es la mayoría se resumen bajo la idea de la protección de datos personales, aunque si miramos a fondo dentro de esa categoría encontramos una variedad enorme.

A modo de ejemplo dicha fuente cita a un usuario que alegó la publicación de la dirección de su domicilio habitual para pedir la retirada del resultado, mientras que otro hizo lo propio por un hecho relativo a su infección con VIH hace ya diez años.

2

En las dos gráficas que acompañamos al artículo podemos ver otros datos interesantes, como por ejemplo la fuerte presencia que tiene en Italia la petición del derecho al olvido por crímenes graves, sobre todo si la comparamos con sus otros vecinos de Europa, así como las peticiones rechazadas y aceptadas, que como vemos varía enormemente en función de la categoría en la que se encuadre.

1

Más información: The Guardian.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído