Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nadella lo tiene claro, fabricarán terminales Windows Phone

Publicado el
Nadella lo tiene claro, fabricarán terminales Windows Phone 31

Hace cosa de unas semanas hemos vivido momentos muy convulsos relacionados con los terminales Windows Phone, debido sobre todo a los malos resultados que anunció Microsoft y que tuvimos ocasión de ver en esta noticia.

A pesar de todo esto no quiere decir que Microsoft haya tirado la toalla con Windows Phone, ni mucho menos, algo que ya pudimos adelantaros en esta otra noticia, aunque por si alguno todavía tenía sus dudas sobre el compromiso del gigante de Redmond con su plataforma móvil podemos decir que su CEO los ha borrado de un plumazo.

Satya Nadella ha comentado en una entrevista que el cambio de estrategia tiene como objetivo principal ayudar a Microsoft a crecer dentro del sector móvil, una meta a la que ahora se lanzan con otro enfoque distinto, simple y llanamente.

Por otro lado también quiso dejar claro que este año veremos nuevos terminales Lumia, y que si los fabricantes (OEMs) deciden dejar de fabricar dispositivos basados en Windows Phone ellos se encargarán de seguir haciéndolo, lo que evidencia un compromiso total, como anticipamos.

Contundente y claro, así ha hablado Satya Nadella, quien no ha querido dejar margen a dobles interpretaciones o cualquier tipo de conjetura que pueda dar pie a rumores.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • JGuimera

    Manolete, si no sabes torear,pa’ que te metes.

  • Diego Silberberg

    No entiendo ni por que se hablaba tanto de «y ahora que pasará?»

    No se que clase de analista puede pensar que microsoft va a salir del sector movil.

  • robert123

    Nadella está en su papel de minimizar la cagada de Nokia. Crearán 3-4 smartphones al estilo de la estrategia empleada con los tablets Surface. Pero no nos engañemos, Microsoft sin los OEM será irrelevante en movilidad. Me refiero a cuota de mercado. El marketing es otra cosa

  • SLi

    Supongo el mismo que dijo que los pcs desaparecerian

  • El de la era Post-PC? XD

  • Esto era mas que obvio. Los analistas muchas veces dicen chorradas que no valen para nada. Me corrijo, los «analistas» xD

  • SLi

    si

  • Nox Ater

    El problema es que nosotros lo comparamos con Android y su inmensa variedad de dispositivos de una gran variedad de fabricantes. Pero si miramos bien Apple llega a sacar maximo 3 smarthphones al año y le va muy bien. Claro que mas de uno dira que no puedo comparar WP con iOS pero solo es para demostrar que no solo teniendo una gran variedad disponible y varias empresas creando disposivos para tu SO se logra el exito. En lo personal me parece que teniendo solo los Lumia no me parece tan mal como parece. Es cierto que su cuota de mercado aun es marginal pero poco a poco se empieza a ser mas comun ver a gente usando WP o que al menos ya la mayoria de la gente que conosco sabe o conoce los Lumia y WP.

  • robert123

    WP no admite comparación posible con iOS en este terreno. Apple es ahora mismo «un vendedor de móviles» y el negocio de Microsoft no es vender hardware aunque tenga muestras de ello, con Surface, Xbox o Lumia. En todos ellos pierde pasta. El negocio de Microsoft es Office, Windows Server, Windows PC o Azure, y un ecosistema de socios y canal con el que domina el 90% de escritorios informáticos desde hace dos décadas.
    Entiendo que lancen Lumias de gama alta pero sin OEMs no hay ventas masivas y sin cuota de mercado no puede acceder a una millonada en movilidad, servicios, búsquedas y publicidad. Mirad la cuenta de resultados de Google. Regala Android a los fabricantes pero la pasta se la llevan ellos. Sinceramente, veo un fallo importante con la operación Nokia y nubarrones para el futuro

  • menxo

    analistas fanaticos de apple y de android (y uno que otro linuxero)

Lo más leído