Conecta con nosotros

Noticias

Twitch comienza a dejar atrás Flash Player por HTML5

Publicado

el

twitch

Twitch, el fenómeno del streaming de videojuegos de aficionados para aficionados, es también uno de los últimos reductos relevantes de Flash Player en los tiempos en los que la mayoría de usuarios solo desean ver desaparecer la tecnología de Adobe de una vez por todas. Y, finalmente, la plataforma se mueve en esa dirección.

Pero no tan rápido: Flash Player seguirá siendo un requisito indispensable para disfrutar los contenidos de Twitch, al menos por el momento. Lo que se ha dado es un primer paso en favor de reemplazar el actual reproductor por una solución cien por cien basada en HTML5 y JavaScript, comenzando por lo controles de reproducción.

Así, el rediseño que preparan los responsables del servicio, ahora propiedad de Amazon, será escalado y no de golpe: primero los controles y más tarde la propia reproducción de vídeo, que es realmente el quid de la cuestión.

¿Será 2015 el año del adiós definitivo a Flash Player? Aún quedan sitios -música y vídeo por streaming, principalmente- para los que es imprescindible, así que habrá que verlo. Por si acaso, mejor no vender la piel del oso antes de cazarlo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído