Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería Intel comprar Qualcomm? Los expertos dicen sí

Publicado el
¿Debería Intel comprar Qualcomm? Los expertos dicen sí 29

El gigante del SoC no pasa por una buena racha y lo cierto es que no puede culpar a nadie más que a sí mismo, ya que el Snapdragon 810 no sólo ha sido un fiasco con problemas de temperatura sino que además la compañía mintió descaradamente sobre ello, perjudicando además a firmas como Sony y LG.

Por suerte otras como Samsung vieron la piedra en el camino y pudieron esquivarla, pero lo cierto es que este tropiezo ha dado pie a una pregunta clara: ¿debería aprovechar Intel para comprar Qualcomm?

Los expertos parecen tenerlo claro, aunque Fudzilla nos presenta la noticia en forma de conversación para incentivar el toque humorístico que gustan de dar a la mayoría de sus noticias, así que os dejamos un resumen, aunque antes os recordamos que nos referimos a la división de SoCs de Qualcomm, que se separaría de la empresa matriz que por contra sí seguiría siendo independiente.

Según los analistas Intel debería comprar Qualcomm aunque destacan que es muy probable que los organismos reguladores internacionales no permitan una operación de este tipo, ya que podría colocar al gigante del chip en una posición tal que afecte a la libre competencia.

Por otro lado la fuente original, Reuters, señala también otras posibilidades, como la adquisición de dicha división por un consorcio formado por el gobierno chino y Samsung, pero de momento todo es pura especulación por parte de estos expertos, así que no podemos anticipar nada con seguridad.

Más información: FudzillaReuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Ergeo

    Hala eso, otro monopolio, vale que ayudaría a Qualcomm a sacar SoC de forma masiva en nuevos procesos de fabricación, ¿pero compensa solo por eso tener a una sola compañía dominando todos los mercados?, y mas a una como Intel, que a la mínima juega sucio. Esperemos que no, y si Qualcomm acaba en el precipio por esto (un año malo se va a cargar todos los buenos?!) la adquiera otra empresa (AMD) para que siga habiendo una competencia sana en el sector.

  • Eric Ciurana

    ¿Debería Intel comprar Qualcomm? Sí.
    ¿Sería bueno para todos que Intel comprase Qualcomm? Indudablemente no.

  • intruden

    AMD no puede ni con ella misma

  • Halios

    Esta claro que si bien para intel la compra sería beneficiosa, para todos nosotros seria un desastre muy grande, afectando a la libre competencia y en definitiva a los consumidores que veríamos mermada su capacidad de escojer.

    El problema biene por que hoy por hoy podemos escoger a varios fabricantes de procesadores y esto crea competitividad entre las compañias, si se diese el caso de tal compra, Intel podría ser tan desproporcionadamente grande que no habría sombra que pudiese competir a su nivel….

    En el caso de Procesadores ARM si no me equivoco la competencia esta entre MediaTek, Samsung y Qualcomm. Si Samnsung o Intel compra a Qualcomm la competencia se reduce al igual que pasaría si AMD es comprada por Samsung.

  • Ergeo

    Por eso mismo, como AMD está en una situación delicada y Qualcomm parece que también, para mi sería mejor una unión entre ambas y conseguir una empresa que de una vez esté en el escritorio y en los dispositivos móviles, quizás sería complicado cerrar la compra, o incluso habría que ver quién compraría a quién, pero si creo que sería una unión beneficiosa para ambas.

  • invitado

    y si AMD compra Qualcomm no habría igual peligro de monopolio?

  • guerrero obscuro

    No, el peligro de que se forme un monopolio seria debido a que si intel compra qualcomm estaria compitiendo con una ventaja sobre los otros:
    Menor proceso litografico y montones de dinero para invertir en investigacion y desarrollo, etc.

  • Ergeo

    Yo creo que no, porque AMD no está en la misma posición en el mercado de CPU x86 y ARM que Intel o Qualcomm, además de que competencia hay, MediaTek, Samsung, HiSilicon, Marvel, Nvidia, Texas Instruments, Apple, Intel…quizás les pondrían alguna condición como regular mas el precio, pero creo que en este caso AMD si podría comprar a Qualcomm (o al revés) sin problemas por parte de los organismos reguladores del mercado, que si pondrían muchas trabas si el comprador fuese Intel.

  • En realidad si…

  • Me parecería bien q la compre seria muy bueno sobre todo para todos…

  • pepe

    Yo creo que lo va a comprar el consorcio chino, si al final ellos fabrican todo

  • Keible

    No.

  • Senko

    No puedo creer que el comentario respuesta de intruden haya tenido más «me gusta» que el comentario principal. Hay quienes ven más relevante criticar a una empresa por su situación económica que criticar a otra por una posible movida monopólica.

    Pero en cuanto a lo que dices tú, lo veo muy complicado para AMD, ya que actualmente tiene que competir contra Nvidia e Intel, y si también lo tiene que hacer con Samsung y el resto de fabricantes de SoC’s móviles, entonces lo tendría mucho más difícil.

  • Yes.

  • Ergeo

    Cierto, tendría que competir con los fabricantes de SoC, pero Qualcomm aún está en el podio de los principales fabricantes de SoC, por lo que si vuelven a hacer las cosas bien el año que viene, AMD podría pelear de tú a tú contra los demás.

    También lo vuelvo a decir, quizás sería Qualcomm quien compre a AMD, porque vale mas Qualcomm ahora que AMD, por lo que sería una forma para Qualcomm de diversificar negocio y no arriesgarse a que la gran parte de sus ingresos vengan de un solo sector.

  • roader

    También están rockchip y allwiner . Los amantes del SL los odian. Los amantes de lo barato los aman.

  • Senko

    Negatorio.

  • Positivo…

  • Youkaimon

    La verdad es que sería el mejor movimiento para Intel, para no sólo hacerse con el sector móvil sino para mejorar sus GPUs con la tecnología de las gráficas Adreno.

  • Youkaimon

    No, porque habrá un monopolio de Intel en los procesadores.

  • Hey

    La gente quiere competencia limpia o que nos esta pasando?
    Samsung es la primera que vende un producto android eiscrepando a apple de sus politicas y ahora son ellos que al igual que intel o google quiere. Y siempre han querido crear un monopolio de tecnologia, mirar amd, es u a buena competencia pero tambien necesita apoyo y segun dice la noticia qualcomm nos engaño pero bueno es una pena verdad,,, yo veo mas posibilidad la union de amd con qualcom antes que con intel ya que me intel no lo necesita a no ser que crean que damsung va a ser el proximo referente pero eso no es así, samsung quiere abarcar mas de lo que va a conseguir…

Lo más leído