Conecta con nosotros

Noticias

Estas lámparas funcionan durante 8 horas con agua y sal

Publicado

el

SALt es el nombre que recibe este interesante proyecto desarrollado por ingenieros filipinos, en el que han presentado lámparas que funcionan con agua y sal y son capaces de dar luz durante un máximo de 8 horas.

La clave está en la utilización de unas baterías compuestas de células galvánicas que obtienen energía de soluciones salinas, con la que alimentan los LEDs que integran estas lámparas.

Bajo una utilización diaria de ocho horas estas el ánodo de estas lamparas ofrece una vida útil de seis meses, lo que significa que el bajo uso intensivo estas lámparas tendrían una vida útil de medio año, aunque con un uso más normal, unas cuatro horas al día, podríamos llegar al año.

earhxxogslhdasru0vs4

El invento es realmente interesante, sobre todo para zonas en desarrollo y muchas de las numerosas islas que agrupa Filipinas, ya que en ellas sus habitantes no disponen de electricidad y tienen que recurrir a lámparas de queroseno, mucho más costosas de mantener.

Dado que estas lámparas sólo necesitan agua salada las familias podrían recargarlas directamente con agua del mar, sin ni siquiera tener que recurrir a la mezcla de agua y sal, un detalle que les haría la vida mucho más fácil.

A esto debemos unir que también permiten cargar la batería de un smartphone, lo que las convierte en una solución polivalente que irá llegando de forma progresiva.

s (2)

De momento sus creadores ha anunciado que repartirán unas 600 unidades a los más necesitados de Filipinas durante los próximos meses, aunque su comercilización no empezará hasta 2016.

Más información: SALt.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído